DESCUBRE LAS MEJORES PLAYAS DE ITALIA EN CRUCERO

Mejores playas en Italia verano

Las mejores playas no solo están en el caribe, Italia también las tiene.

Italia es un país que fue cuna de uno de los mayores imperios que se han visto en el mundo, lo que la convirtió por muchos años en el centro de la cultura universal. La moda, la industria y la cultura se conviven para crear un ambiente especial que la convierten en uno de los países más visitados de la Unión Europea. A eso hay que sumarle que gracias a que se encuentra rodeada en gran parte por agua, tienen unas playas dignas de admirar.

¿Qué playas son recomendables?

A continuación, te recomendamos las mejores playas italianas para sumergirte con su naturaleza y vivir momentos de relajación ya sea solo, con amigos o con toda la familia.

Isola dei Conigli

Perteneciente al archipiélago de las islas Pelagie, en Sicilia, esta isla ofrece a los turistas un entorno encantador y de ensueño gracias a su fauna marina que se mezcla con la pureza de su agua. Esto le ha valido para estar nominada como una de las playas más hermosas de Europa por los usuarios del portal TripAdvisor.

Tiene una extensión de aproximadamente 4.4 hectáreas y es parte de la reserva natural de la isla de Lampedusa y por motivos de la protección al anidamiento de las tortugas marinas, tiene un horario de acceso restringido, que va desde las 8:30 hasta las 19:30. En periodo veraniego se organizan campamentos de voluntarios que se encargan de supervisar la playa.

Su agua cristalina junto a su arena blanca y suave, hacen de esta playa un paraíso terrenal que invita al turista a no conformarse solo con verla por fotos, sino a vivir la experiencia de poder sumergirse en sus aguas.

Mejores playas Italia para verano, Sicilia

Playa de Tropea

A los pies del pueblo costero de Tropea, ubicado en la región de Calabria, se ubica una de las playas más bonitas de Italia. Esta maravilla de la naturaleza es una mezcla de rocas, arenas blancas y agua cristalina que conviven con el casco viejo de la localidad, el cual es considerado como uno de los más bonitos y conservados del sur de Italia. Esta combinación de naturaleza y contraste la convierten en una visita exquisita para cualquier turista.

Ya sea por su hermosa playa o por sus edificaciones que datan del periodo medieval, Tropea es una gran alternativa que todo turista debe considerar al momento organizar un viaje por el sur italiano.

La Pelosa Beach

Sus aguas poco profundas de color turquesa y sus arenas blancas convierten a la playa de La Pelosa en un verdadero oasis de Cerdeña. Ubicada al oeste de Cerdeña y a unos 2 kilómetros de la villa portuaria de Stintino, La Pelosa tiene una extensión de 300 metros de largo y se encuentra orientada al noreste lo cual le permite ofrecer hermosas vistas de Isola Piana.

La playa se encuentra acompañada por la Torre della Pelosa, que es una antigua atalaya del siglo XVI que solía ser parte del sistema de defensa de la franja costera de Cerdeña. Además, se encuentra en una pequeña isla justo en el estrecho de Asinara, una posición estratégica para el control de tráfico de embarcaciones.

La Pelosa tiene muchos ingredientes naturales que la convierten en una magnífica oportunidad para experimentar una playa de estilo caribeño en plena Italia.

Cala Goloritze

Cerdeña es una región que posee muchas bellezas naturales y un ejemplo de ello es la Cala Goloritze, que desde 1993 es Monumento Natural de Cerdeña y en 1995 fue elegida como sitio de la Unesco.

Se encuentra ubicada en la costa este de Cerdeña, dentro del Parque Nacional del Golfo de Orosei y a 9 kilómetros al norte de Baunei. Su inaccesibilidad por tierra han ayudado a mantenerla en un estado casi virgen. Junto a ello, la transparencia de sus aguas han hecho que sea considerada como una de las playas más bellas del Mediterráneo.

La playa de Cala Goloritze es una de las más fotogénicas y esto es gracias al color turquesa de sus aguas, que son adornadas por los acantilados y la vegetación marina de madroños que la rodean. Esta belleza tiene un visitante muy especial y es que el halcón de Eleonora anida en los acantilados marinos y es muy frecuente verlo sobrevolar la cala.

Cala Goloritze es otro ejemplo del paraíso natural que posee la región de Cerdeña y que invita al turista a perderse entre sus playas.

Playa Italia verano Cerdeña

Porto Giunco

Los turistas califican a Porto Giunco como una obra de arte salida de algún museo de Italia. Esto se debe a la combinación del blanco brillante de la arena que contrasta con el azul claro de sus aguas. A espaldas de esta playa se ubica la laguna Notteri, lugar donde se suelen encontrar los flamencos rosas que añaden aún más colorido a esta playa.

Se encuentra ubicada en Cerdeña, su agua cristalina y su rica vida marina la convierten en una gran alternativa para el buceo y el snorkel. Adicionalmente a eso, una torre acompaña a las vistas de la bahía de la playa de Porto Giunco y aunque en su vida anterior servía de protección en contra de los ataques de los invasores, hoy en día es un hermoso adorno de esta playa.

Suele ser una playa concurrida pero debido a su extensión, Porto Giunco permite al turista tener la oportunidad de instalarse y poder disfrutar de este paraíso italiano.

Baia del Silenzio

Se encuentra ubicada en Sestri Levante, a unos 60 kilómetros al sur de Génova. Su encanto radica en la combinación del color de sus aguas y el color de las fachadas que flanquean la bahía.  

Posee eventos culturales y restaurantes que ofrecen a los turistas la oportunidad de probar las especialidades gastronómicas locales.

Cala Mariolu

Se encuentra ubicada en la localidad de Punta Ispuligi, en el municipio de Baunei. Debe su nombre a un misterioso personaje que, según los pescadores, se dedicaba a robarles la mercancía. Solo se puede acceder por mar y eso hace que sea una gran desconocida para muchos turistas.

Ubicada en la costa oriental, posee unas aguas cristalinas que conviven con un tipo de arena fina y blanca con sedimentos que brindan a sus visitantes la sensación de estar en una playa formada por polvo de mármol.

Esta playa se encuentra alejada de cualquier construcción humana y es una gran alternativa para las familias que buscan un paisaje tranquilo mientras se dejan cautivar por la belleza del ambiente.

Spiaggia di Maria Pia

Ubicada en la Provincia de Sácer, esta playa tiene una arena blanca y fina y, detrás de ella, una espesa vegetación que brindan un aroma mediterráneo especial a todo el lugar y una frescura que se agradece durante las horas más calurosas.

Para los turistas más deportistas, esta playa posee cerca un gran bosque de pinos que les permite pasar un rato andando o quizás hacer un poco de running en un ambiente con aire fresco y puro.

Marina Piccola – Capri

La playa Marina Piccola se encuentra en el lado sur de la isla de Capri, que es un paraíso natural que ofrece a los turistas la tranquilidad y belleza de su naturaleza. El nombre de Marina Piccola significa “Pequeño Puerto” y era una zona utilizada por los emperadores Augusto y Tiberio para sus momentos de ocio.

Se encuentra frente a un conjunto de rocas que se levantan sobre el mar y que brindan al turista la oportunidad de apreciar un paisaje espectacular. Estas rocas son llamadas “las rocas de las sirenas” debido a que según la leyenda mitológica que aparece en la obra La Odisea de Homero. Las sirenas que posaban en estas prominentes rocas sedujeron a Ulises con sus cantos.

Los acantilados rocosos, sus transparentes aguas, su suave arena y la perfecta combinación de su entorno natural y urbano convierten a la playa de Marina Piccola en una playa encantadora y entrañable.

Cala Rossa

Frente a las costas de la isla de Sicilia se encuentra el archipiélago de las islas Egadas, entre esas islas destaca la isla de Favignana. En esta isla se encuentra la playa de Cala Rossa, una de las más atractivas de la isla que incluso es descrita por muchas personas como “cercana a los dioses”. Algunas leyendas cuentan que el nombre viene de la sangre derramada por los cartagineses, quienes fueron derrotados por los romanos en la primera Guerra Púnica.

La gama de colores de sus aguas, que van desde el azul, pasando por turquesa y verde, son una de las mayores atracciones de este lugar. Sus rocosos suelos de piedra caliza junto a la gama de colores que ofrecen sus aguas atraen a turistas que llegan curiosos de comprobar tanta belleza y terminan enamorándose del lugar.

Playa Itali

Baia delle Zagare

Normalmente las playas más fotografiadas de Italia suelen ser de las regiones de Cerdeña y Sicilia, pero en Puglia, y en concreto en Gargano, se encuentra un paraíso del Mar Adriático. La Baia delle Zagare, que se encuentra ubicada entre las poblaciones de Vieste y Mattinata, tiene acantilados y cuevas que son una obra maestra de la naturaleza. Estas cuevas albergan las aguas cristalinas de esta playa y la convierten en una experiencia inolvidable.

Debe su nombre a las flores de azahar que perfuman la costa durante el periodo de de otoño y primavera. Como curiosidad, durante un tiempo fueron usadas para decorar los vestidos de las novias.

Punta della Suina

Cerca a la zona de Gallipolli, entre la Baia Verde y Punta Pizzo, se encuentra una playa que domina el mar Jónico, y que ha sido galardonada con un premio por parte de Legambiente (asociación italiana de protección del medio ambiente),  como una de las playas más bonitas del país.

Punta della Suina se compone de dos pequeñas bahías de arena y posee aguas con tonos esmeralda y turquesa. También ofrece tramos de vegetación mediterránea, logrando una combinación perfecta de naturaleza salvaje y turismo costero.

Cala Monte Di Luna

En la provincia de Salerno, inmerso en el Parque Nacional de Cilento y Valle de Diano, se encuentra Marina di Camerota. Nacido como un pueblo de pescadores, con el tiempo se ha convertido en un lugar de belleza virgen, capaz de atraer turistas cada año. También conocida por los visitantes como la “Perla del Cilento”, debido a la belleza encantadora de sus playas de arena fina, aguas cristalinas y la naturaleza incontaminada.

Entre las distintas playas que se pueden visitar en esta zona, la que hay en Cala Monte di Luna es una de las más conocidas. Su nombre deriva de que por su ubicación pareciese que la luna surge de esa montaña. Otra teoría señala que, desde lejos, parece ver la forma de la luna tallada en la roca. Esta cala presenta las cuevas marinas más espectaculares.

Monterosso

Cinque Terre, ubicado en Liguria, es una porción de costa formada por 5 pueblos y que esconde muchas playas y bahías hermosas. Entre estos 5 pueblos, el pueblo de Monterosso es el más poblado y posee la playa más extensa de la región con una arena dorado que se complementa con una orilla de guijarros.

Playas Italia verano, Cinque Terre

Spiaggia di Mezzavalle

Mezzavalle es una perla salvaje en la parte norte del monte Conero, localizada al sur de la ciudad de Ancona. En esta playa se puede disfrutar de un día entero de mar, protegido por la roca de la montaña. A primera hora de la tarde, también ofrece una zona de sombra en la que relajarse y tomar una siesta. Esta playa ofrece una vista impresionante de las laderas de la montaña.

Cala Coticcio

Ubicada en la parte oriental de la isla de Caprera y dentro del archipiélago de la Maddalena, sus acantilados y arbustos acompañados de su fondo marino de rocas hacen que la visita a esta playa sea una experiencia impresionante.

Pertenece al Parque Nacional del “Arcipelago della Maddalena” y presume de tener una vida marina rica y variada, que está bajo protección, por lo que los turistas que la visitan deben tener cuidado de no intentar practicar alguna actividad de pesca.

Un atractivo adicional es la visita a la residencia de los Garibaldi durante sus últimos 26 años de vida, la cual es un monumento importante en la historia italiana.

Fetovaia

Situado en la parte suroeste de Elba, Fetovaia es una de las playas más pintorescas de la isla. Se crea un magnífico entorno natural entre arena dorada, acantilados de granito y los colores del mar que van desde el azul intenso hasta el verde claro, ofreciendo sensaciones incomparables.

Con aproximadamente 300 metros de largo y hasta 40 metros de ancho, está hecho de arena de granito dorado y fino. Está protegido por Punta Fetovaia, cubierto de vegetación mediterránea que se extiende por unos 800 metros. El agua cristalina y tranquila hace que la atmósfera de Fetovaia sea un verdadero paraíso.

La playa está protegida de casi todos los vientos. Punta Fetovaia lo protege de los vientos del oeste favoreciendo un microclima suave incluso en invierno. El siroco es el único que, en los días de tormenta, perturba la transparencia y la calma del mar.

Cala Spinosa

Es una pequeña playa que se encuentra ubicada en la localidad de Capo Testa, en Cerdeña. Se encuentra protegida por altos acantilados y rodeada por rocas de granito que poseen una gran variedad de formas. A esto se le suma, su agua cristalina que es de un color turquesa o esmeralda, dependiendo del sol. Las transparencias de sus aguas hacen que esta playa sea perfecta para aquellos turistas que practican el buceo y el snorkel.

Disfrutar de los atardeceres que ofrece esta playa, es prácticamente obligatorio.  Así que ya sabes, disfruta de un buen chapuzón a media tarde y contempla el color rojizo del cielo mientras estás en la arena.

Atardecer en playa de Sicilia, Italia

San Vito Lo Capo

Se encuentra ubicada en la provincia de Trápani, en Sicilia, y está flanqueada por la Reserva Natural de Zingaro y la Reserva de Monte Cofano. La playa de arena, de aproximadamente siete kilómetros, es blanca y húmeda con aguas turquesas y transparentes. También están los acantilados para los amantes de la escalada y el Torrazo, que es una vieja torre fortificada que no fue construida para defender al pueblo de los enemigos sino para defender el banco de atunes, que es el sustento alimenticio y económico del pueblo.

Ventajas de viajar a las islas italianas en crucero

Las playas italianas tienen una belleza que enamora con solo leer la descripción de sus aguas y el ambiente que les rodean. Para no quedarte solo con el sabor de boca de querer ir a visitarlas, sin duda te recomendamos ir en crucero.

En Cruceroland no dudaremos en buscar la oferta de crucero que más se adapte a ti. Dinos lo que estás buscando y te informaremos de todas las ofertas de cruceros a Italia.

Crucero por las playas de Italia

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram), para mantenerte informado de todas nuestras ofertas más interesantes y económicas. Hacemos ofertas 2×1 y tenemos un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que propone nuestra compañía.

¡No dejes escapar esta oportunidad! Si siempre has querido ir a disfrutar de las playas italianas o te acabas de enamorar, no lo dudes y reserva ya tu crucero con Cruceroland. Encuentra todos los consejos y recomendaciones para viajar en crucero en nuestras próximas entradas. ¡Vamos! ¿Te animas a subir a bordo con nosotros?