7 CONSEJOS PARA ELIGIR EL CRUCERO PERFECTO PARA TI

Cubierta barco de crucero, viaje perfecto

Este verano 2018 reserva tu crucero para tener las mejores vacaciones de tu vida.

Pero antes, lee este artículo e infórmate de los 7 puntos que debes tener en cuenta.

Llegan las vacaciones y sabes que quieres hacer un crucero pero no sabes por dónde empezar. En cruceroland te ayudamos a tener las cosas un poco más claras y, antes de que empezar a buscar y comparar, relájate y presta atención a estos 7 consejos que te facilitarán muchísimo tu búsqueda.

consejos-viajar-cruceroDESTINOS

Y este año, ¿qué te pide el body? Elegir viajar en crucero es una forma perfecta para visitar varias ciudades y/o países. Entonces es importante tener claro los destinos que queremos visitar y qué actividades queremos hacer cuando ancle el barco. Para esto pregúntate qué te gusta más. Si prefieres la playa, te recomendamos un crucero por el Caribe. El Caribe es un destino ideal principalmente para viajar en lo meses que en el hemisferio norte hace más frío. ¿Te imaginas empezar el año en Costa Rica?

Una de las mejores opciones para iniciarse en los viajes en cruceros es empezar son los cruceros por el mediterráneo o por las islas griegas. Los trayectos en el barco son más cortos y las rutas suelen incluir muchos destinos para disfrutar de los países que se visitan.

Si en cambio prefieres un poco más de naturaleza, un crucero por Alaska o lo Fiordos es lo que necesitas. ¿Te imaginas viendo las auroras boreales desde la cubierta del crucero? Una experiencia realmente inolvidable. Sin embargo no todos los cruceros van por el mar, también existen cruceros fluviales que son perfectos para conocer el interior de los países.

excursiones-actividades-cruceros

DURACIÓN Y EXCURSIONES

Existen cruceros desde un fin de semana hasta de meses. Debes tener en cuenta que dependiendo del destino va a haber varios días de navegación. Debes pensar si tus preferencias van enfocadas a disfrutar de los servicios que ofrece el crucero, o por el contrario prefieres utilizar el barco como alojamiento y poco más. En este caso debes estudiar el recorrido con detalle. Te aconsejamos que mires las horas en las que el barco atraca y a las que parte, de esta manera puedes organizar tu tiempo en tierra. Si realizas una excursión organizada por el crucero y hay algún incidente, por ejemplo un pinchazo del autobús, el crucero esperará a todos sus pasajeros; pero si por el contrario prefieres hacer una excursión por tu cuenta y no llegas a tiempo el crucero partirá a su próximo destino. Este es un factor muy importante a tener en cuenta dependiendo del destino o la actividad que queramos realizar en ella.

Las excursiones se pueden consultar y contratar antes de embarcar. Esta es una opción que hay que valorar dado que el precio será inferior y te asegurarás una plaza. También cuentas con la comodidad de que serás recogido en el propio barco, esto es importante puesto que muchos puertos no se encuentran cerca del casco urbano y no se pierde tiempo esperando transporte público y se ahorra dinero en taxis u otros medios de transporte.

ACTIVIDADES

Continuando con lo que mencionábamos anteriormente, debes decidir qué actividades quieres realizar. Si te apetece hacer cosas dentro del barco,  debes decidir por un crucero que tenga una gran oferta para que no te aburras. La mayoría de los cruceros tienen varias piscinas adaptadas a edades y público, jacuzzis, saunas, teatro, etc. Aunque los más económicos carecen de grandes instalaciones por lo que suelen estar abarrotados. También debes pensar si viajas con niños pequeños para que haya actividades especiales para ellos. La mayoría de crucero tiene guardería y zonas exclusivas pensadas para los más pequeños de la casa.

Si de lo contrario quieres hacer cosas fuera del barco, entonces elige un crucero que incluya muchos destinos y visitas guiadas. También es importante que valores el tiempo que te permiten estar en tierra, porque en algunos destinos son solo unas pocas horas y puedes quedarte con ganas de haber podido disfrutar del lugar un poco más.

Cruceros y ferrys temáticos

TEMÁTICA

Hay barcos especializados con una temática muy definida como es el caso de los Cruceros Disney. Estos crucero están enfocados para que los niños vivan una experiencia que recordarán el resto de su vida, aunque también cuenta con zona exclusiva para adultos. Aquí podrás encontrar más información sobre Cruceros Disney.

Podemos encontrar otros enfocados exclusivamente para solteros, gays, fiesta, etc. Estos cruceros son muy específicos y aunque los puedes contratar a través de agencia de viajes, lo más normal es que se anuncien en páginas concretas y en la oficial de la naviera que realiza el viaje temático.

Sin embargo, este tipo de crucero es muy útil en el caso de los niños para que estén entretenidos y se diviertan durante los trayectos. Una novedad este verano 2018 viene de la mano de Transmediterránea, que ha adaptado sus barcos con la temática  y espectáculos basados en la película Hotel Transilvania 3 y hace que el viaje sea más ameno y divertido. Esta compañía tiene Ferrys que van desde diferentes puntos de la península a las Islas Baleares, Islas Canarias y norte de África. Si estás pensando viajar este verano 2018 a las Islas con niños pregúntanos por este Ferry, recuerda que puedes llevar tu coche. 

Cómo elegir el camarote en un crucero

CAMAROTE IDEAL

Hay diferente tipos de camarote dependiendo de la tarifa y de las comodidades que contratemos. El camarote interior es el más básico que podemos contratar y contará con las comodidades básicas necesarias. Este es el camarote más funcional, perfecto para aquellos que quieran pasar poco tiempo en él.

Los camarotes con ventana pueden dar al exterior o al interior. Normalmente se especifica si la ventana es de buey (redonda) o es ventana cuadrada. Son un poco más grandes que los básicos y son más luminosos. Este camarote es ideal para aquellas personas que desean tener más amplitud sin gastar en exceso. Las ventanas exteriores permiten contemplar el horizonte desde la comodidad de estar en un espacio privado, sin embargo, hay otras ventanas que dan al interior del barco a zonas comunes amplias y resultan también muy agradables.

Los camarotes con balcón están enfocados a aquellos viajeros que desean pasar tiempo en su habitación. En estos camarotes se puede disfrutar de servicio de habitaciones y desayunar o comer mientras contemplas el mar en un ambiente completamente privado. Son camarotes amplios, muy luminosos y algunos cuentan con un espacio “de estar” con sofá.

Por último están las suites. Dependiendo de la naviera y barco puede haber diferentes categorías dentro de este tipo de camarote. Muchas navieras incluyen servio de mayordomo 24 horas, servicios premium como selección de almohadas, coctel de bienvenida, servicio de lavandería incluido, cenas en restaurantes, etc. Algunas de las suites más lujosas tienen varias estancias y son auténticos apartamentos de lujo dentro del barco.

Debemos tener en cuenta que podemos seleccionar el camarote y a parte el tipo de tarifa que queremos pagar para hacer nuestro viaje totalmente personalizado. Es decir, puedes elegir el camarote más económico porque simplemente lo quieres para dormir y asearte, y elegir la tarifa premium porque quieres tener incluidos todos los servicios a bordo. Es importante que a la hora de contratar el crucero expliques a la agencia el tipo de viajero que eres y que expectativas tienes, de esta manera podrán diseñarte el mejor plan para ti.

IDIOMA

El idioma por excelencia en todos los cruceros es el inglés. Si manejas este idioma estás de enhorabuena ya que no tendrás ningún problema a la hora de comunicarte con el personal, realizar excursiones o ver espectáculos. Pero si el inglés no es tu fuerte puede que en algunas compañías o en trayectos concretos no te sientas totalmente cómodo. Por eso es importante que antes de contratar un crucero te informes de los idiomas que se hablan en el barco, de lo contrario puedes tener una gran decepción. Los cruceros tienen personal internacional, por lo que seguro vas  a encontrar a alguien que te ayude y hable tu idoma; sin embargo, puede que no encuentres actividades  y no termines de disfrutar de tu estancia como te mereces.

cuanto cuesta viajar en crucero

PRESUPUESTO

Hoy en día, subir a bordo no es un tema de lujo. Existen cruceros de todos los precios. Cuando solicites un presupuesto asegúrate que están las tasas incluidas en él y de saber todo lo que te entra en cada tarifa.

Debemos tener en cuenta que los precios de los productos dentro de los cruceros es elevado, por eso todo lo que puedas contratar antes de subir a bordo te servirá para ahorrar en un futuro. Desde cruceroland aconsejamos siempre comprar con antelación el pack de bebidas puesto que los precios son parecidos a los de los países nórdicos, por lo que una cerveza (33cl.) puede costar alrededor de 5€.

Interntet es otra de las grandes sorpresas para los viajeros. En alta mar no hay cobertura, todo se hace a través de satélite, por lo que realizar llamadas o conectarse a internet es caro. La mayoría de la gente espera a llegar a puerto, y hemos de decir que las navieras están trabajando mucho en mejorar este punto. Aunque por otro lado es una de las grandes ventajas puesto que permite desconectar por completo del teléfono; pero si por algún motivo tienes que estar conectado debes tenerlo en cuenta en tu presupuesto. Aquí te dejamos un artículo del 2017 que recopila los precios de internet en las navieras.

Si tienes algunos consejos que aportar, ayuda a otros cruceristas a elegir el crucero para disfrutar de unas vacaciones 10. Déjalo en los comentarios.

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) , para mantenerte informado de todas nuestras ofertas en cruceros. Además, en Cruceroland tenemos  un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que ofertamos.