DESCUBRE LA EXPERIENCIA DE VIAJAR EN UN CRUCERO FLUVIAL

Los mejores cruceros fluviales y consejos

Las mejores rutas y consejos para que tu viaje en crucero fluvial sea de 10

¿Alguna vez has escuchado hablar de los cruceros fluviales? A diferencia de los cruceros marítimos, los cruceros fluviales navegan por los arroyos de los ríos y te permiten visitar diferentes localidades de los afluentes del río. Disfrutando siempre del paisaje mientras navegas.

Aunque a priori, los cruceros marítimos suelen ser la primera opción de los viajeros cuando quieren viajar a bordo de un crucero, desde nuestra experiencia, los cruceros fluviales pueden resultar mejor opción. Dependiendo de tus necesidades y las comodidades que busques en un barco, un crucero por agua dulce puede ser tu viaje ideal.

Como diferencias principales, los cruceros fluviales tienen una capacidad menor de pasajeros a bordo. La capacidad de los barcos suele ser de unos 100 a 200 pasajeros, incluyendo tripulación. Lo que permite, un ambiente más familiar con el resto de viajeros. A su vez, la logística y atención de servicios es más personalizada y ágil. Entraremos en detalle más adelante.

Por otra parte, a diferencia de los cruceros mediterráneos, que suelen contar con instalaciones impresionantes y una amplia oferta en servicios, tanto gastronómicos como de bienestar y entretenimiento, los cruceros fluviales cuentan con prestaciones más limitadas, pero no por ello, inferiores o de peor calidad.

Las mejores rutas en crucero fluvial

Olvídate de las rutas características de los cruceros, como por el Caribe o el Mediterráneo. En los cruceros fluviales, podrás navegar por destinos interiores llenos de magia y con un encanto especial para vivirlo en primera persona mientras navegas.

Además, no hace falta viajar muy lejos para hacer rutas increíbles. Europa es el continente estrella en itinerarios fluviales. Por lo que, desplazarte a los destinos con los puertos de salida del crucero, no supondrá un gran esfuerzo económico y podrás vivir un viaje realmente increíble.

Crucero fluvial por el Danubio

La ruta por excelencia de los cruceros fluviales: el río Danubio. La mayoría de cruceros que hacen esta ruta parten de las ciudades alemanas Passau o Linz. Estas dos ciudades te servirán como carta de presentación a la belleza que te espera en el resto de tu viaje.

Las principales paradas de todos los cruceros fluviales por el Danubio son Viena, Bratislava y Budapest. Tres capitales europeas que se configuran como las joyas del Danubio. Estas tres ciudades, se caracterizan por sus edificios con un estilo clásico y majestuoso y el encanto de las calles del casco antiguo.  Además, y sobre todo Viena, destaca por su amplia oferta cultural y artística. Sin duda, tres ciudades que no te dejarán indiferente y harán que quieras volver a visitarlas.

En Cruceroland, te recomendamos que si te quieres iniciar en la experiencia de los cruceros fluviales, sea por el Danubio. Te aseguramos, que tanto la navegación por el Danubio, como las diferentes paradas en las ciudades de sus afluentes, te van a enamorar. El crucero fluvial por el Danubio, será un viaje de ensueño donde predomina el arte, la belleza y el romanticismo. Así que, si tienes pareja, sorpréndele con un crucero fluvial romántico por el Danubio. 

Una buena opción de crucero fluvial por el Danubio es con el MS Royal Emerald de Catai. Su recorrido y precio, hacen muy apetecible realizar este viaje. Si quieres más información, puedes obtener más información aquí

El mejor crucero fluvial por el río Danubio

Crucero fluvial por el Rhin y el Mosela

Gran parte de los cruceros fluviales por el río Rhin, tienen como puerto de salida Estrasburgo, Dusseldorf o Colonia.

Como si de un cuento se tratara, en el crucero fluvial por el río Rhin, te vas a enamorar de los impresionantes paisajes que ofrece esta ruta llena de castillos y viñedos. Desde el majestuoso castillo de Cochem a la impresionante fortaleza de Coblenza o el casco antiguo de Bormes. A bordo del crucero, no podrás dejar de contemplar su paisaje y de encandilarte de las leyendas y historias que se inspiran en esta ruta.

Los cruceros fluviales por el Rhin romántico y el río Mosela, son de los más frecuentados por los cruceristas que deciden embarcarse en este tipo de cruceros. Y sin duda, gran mayoría de los viajeros que han hecho este recorrido vuelven enamorados del destino y de la experiencia en el crucero fluvial.

Una buena opción para realizar el crucero fluvial por el Rhin es con el MS Monet. Para más información sobre itinerario, precio, servicios, puedes informarte aquí

Navegación con paisaje por el río Rin con crucero fluvial

Crucero fluvial por el Ródano y Saona

El crucero fluvial por la Provenza francesa, te permitirá descubrir la belleza que ofrecen los paisajes y localidades de los afluentes del río Saona y el río Ródano. Disfruta del legado histórico de las localidades del sur de Francia y de su tradición pesquera. Desde la emblemática ciudad de Aviñón a la impresionante reserva natural de la Camarga.

En el crucero fluvial por la zona provenzal francesa, vas a descubrir rincones idílicos y a impresionarte por sus rutas francesas. Desde el legado papal de Aviñón, los monumentos románicos de Arles, a la pequeña Venecia de la Provenza y sus influencias italianas. Este crucero fluvial ofrece la combinación perfecta entre historia y naturaleza con la visita a la reserva natural de la Camarga.

Desde Cruceroland, te podemos asegurar que este crucero es idóneo para conocer a fondo las localidades principales de la Provenza junto a sus tradiciones y cultura, mientras contemplas el paisaje idílico que ofrece los arroyos del Ródano y el Saona. Este itinerario, es otro de los estrellas entre los viajeros que se embarcan en cruceros fluviales. Y no es para menos, un destino lleno de naturaleza y historia te esperan en Francia.

El MS Van Gogh ofrece cruceros por el Saona y Ródano a buen precio y con un servicio muy bueno. Para más información, puedes visitar la página del viaje aquí

Crucero por el Duero

Sin duda, el crucero por el Duero es el destino en auge en el mundo de los fluviales. Dado que Portugal está recibiendo mucho turismo en los últimos años, una de las alternativas de visitar el país, es a través de la navegación por el río Duero.

Partiendo desde Oporto, la que sea probablemente la ciudad lusitana con más carisma y encanto, el itinerario del fluvial por el Duero sigue por diferentes pueblecitos y ciudades portuguesas rodeadas de verde.

Sin duda, uno de los lugares más bonitos del crucero fluvial, es el paso por el parque natural Arribes del Duero, con sus impresionantes paredes de granito y un entorno natural único.

El crucero fluvial por el Duero es ideal en verano por su maravilloso clima y la navegación entre el verdor de las viñas. Aún así, sea cual sea la época en la que hagas el fluvial por el Duero, te aseguramos que querrás volver. Una experiencia diferente para descubrir Portugal y sumergirte en la tradición y cultura lusitana.

Crucero fluvial por el Guadalquivir y Guadiana

En España, también tenemos uno de los itinerarios estrellas para hacer tu crucero fluvial. Si nunca has visitado Andalucía, o te apetece volver a visitarla, el crucero por el Guadalquivir y Guadiana es una de las mejores opciones para descubrir Andalucía al completo.

Con los paisajes y localidades de los afluentes del río Guadalquivir y Guadiana, te inmergirás en una experiencia cultural, donde podrás descubrir y enamorarte del legado del Andalus.

El clima cálido de Andalucía y sus impresionantes ciudades con un legado histórico único, son ideales para perderse por las calles de las ciudades, mientras disfrutas del ambiente animado andaluz. Y no te olvides de disfrutar de una buena tapa de jamón serrano con su respectivo vinito. Con el crucero fluvial por Andalucía, podrás pasear por los callejones estrechos llenos de flores de Córdoba, asombrarte con los monumentos de Sevilla, volver al pasado con tus paseos por la Alhambra en Granda y disfrutar del mar y gastronomía andaluza en Cádiz.

El MS Belle de la Cadix ofrece un crucero fluvial por Andalucía al completo. Si quieres visitar Cádiz, Granada, Jerez, Sevilla y Córdoba, es posible con este crucero.

Descubre Andalucía con un crucero fluvial

Cruceros fluviales fuera de Europa

La actividad fluvial no solo se centra en el contiene europeo. Los cruceros fluviales están en auge, así que cada vez se mejoran más las rutas para navegar.

Si quieres una experiencia a bordo más exótica, puedes navegar por los ríos Chobe y Zambeze, y visitar países del África austral, como Sudáfrica, Botsuana, Namibia o Zimbabue. Ten en cuenta, que tanto los días de navegación, como el precio son mayores. Pero sin duda, es un viaje único en plena naturaleza y tienes la oportunidad de aventurarte de lleno en la experiencia africana y sus safaris tanto terrestres como náuticos.

Otros cruceros fluviales internacionales pueden ser por el río Mekong, visitando Camboya y Vietnam. O incluso, por el río Amazonas.

Ventajas de los cruceros fluviales

Servicio de calidad y con atención personalizada

Los cruceros fluviales se están convirtiendo en una de las alternativas preferidas de los cruceristas para las vacaciones. A diferencia de los cruceros marítimos, es innegable la calidad de los servicios y la atención individual, por parte del equipo a los viajeros.

Y ojo, no es cuestión de quitar mérito a los crucero marítimos, cuyos servicios también son muy buenos y más teniendo en cuenta la dificultad logística que suponen. Pero, es innegable que el hecho de que en los cruceros fluviales, la capacidad de pasajeros no supere las 200 personas, supone un handicap para los cruceros fluviales.

Un servicio con una atención muy cuidada y personalizada, es la ventaja estrella de viajar en los cruceros fluviales.

Navegación con paisaje

Otra de las ventajas principales de viajar en un crucero fluvial, es el paisaje que te rodea mientras estás en navegación. Al no navegar por alta mar, olvídate de mirar por la ventana de tu camarote y solo ver una inmensidad azul. Con los cruceros fluviales, estarás rodeado durante todo el trayecto de entornos naturales y pasando por pueblos y aldeas de los afluentes del río. Es un gusto relajarse en la cubierta del barco y disfrutar del paisaje que ofrece la navegación.

Navegación más corta y con menos movimiento

Si no te has atrevido a viajar en crucero por miedo a marearte o por sentir demasiado movimiento, el crucero fluvial es tu opción ideal.

Partiendo de la base, que el tiempo de navegación entre parada y parada, es mucho menor que en un crucero marítimo, el movimiento también es inferior. Mientras estés en navegación, te podemos asegurar que no notarás que el barco está en movimiento. De hecho, en un crucero fluvial, disfrutarás del tiempo de navegación gracias al paisaje de 10. Así que no tengas miedo, y  atrévete a dar el paso para viajar en crucero.

Práctico a nivel logístico

Debido a sus dimensiones, los cruceros fluviales permiten que a nivel logístico, todo sea mucho más ágil y práctico para los viajeros. Olvídate de las largas colas en los turnos de comida o en el check-in de la recepción. Además, al contar con un número de pasajeros reducido, tanto las instalaciones como los servicios, no hay saturación de pasajeros. Por lo que, la calidad de servicios es prácticamente inmejorable.

Los mejores consejos para viajar en crucero fluvial

Las mejores compañías para hacer tu crucero fluvial

Si te estás preguntando cuál es la mejor manera de viajar en crucero fluvial, te recomendamos las siguientes compañías:

Politour

Politour Cruises es una de las navieras especializada en cruceros fluviales. Sus itinerario estrellas son por Europa. Destacan sobre todo, el crucero por el Rhin y por el Danubio con el MS Swiss Pearls y el Swiss Diamonds, respectivamente. Politour también ofrece cruceros fluviales por el río Nilo (Egipto), por el río Ganges (India) y por el río Mekong (Vietnam y Camboya)

Los cruceros por Europa de 8 días, suelen costar alrededor de 1000€ y 1500€. Además cuenta con descuentos por venta anticipada, mayores de 60 años, grupos y niños.

CroisiEurope

Una de las compañías con más renombre en el mundo de los cruceros fluviales es CroisiEurope. Esta naviera cuenta con una gran oferta de rutas por ríos europeos: desde cruceros por el Elba (Holanda, República Checa) , Duero, Guadiana, Danubio, Volga… Además, también ofrece cruceros de larga distancia por Asia y África. Y una de los productos estrella, sus cruceros temáticos para Navidad.

Los barcos más recomendados por los clientes son: el Belle de Cadix, el MS Gerard Schmitter y el Seine Princess. Por general, todos quedan muy contentos con el servicio del personal de tripulación y la oferta gastronómica del crucero.

Puedes encontrar ofertas de cruceros fluviales de 4 días por Europa desde 360€ hasta cruceros más extensos por 1200€.

Crucemundo

Crucemundo es otra de las compañías que te recomendamos desde Cruceroland. Esta compañía es especialista en rutas por el Danubio, el río Rhin, el río Volga y la Costa del Adriático. Su flota consta con barcos con instalaciones de calidad y un servicio muy bueno. Destacan el MS Bellejour y el MS Crucevita.

Los precios fluctúan dependiendo de la temporada, destino y días de navegación. Pero puedes encontrar cruceros de 8 días con ofertas desde 650€

Las mejores compañías para los cruceros fluviales

Cruceros fluviales de lujo ¿Mito o realidad?

Tenemos la idea preconcebida de que los cruceros fluviales son para un público muy selecto y de alto standing. Pero, desde Cruceroland queremos desmontar este mito.

Aunque sí es cierto que algunas de las compañías, como Catai o Crystal Cruises, ofrecen cruceros fluviales de barcos de lujo, el precio es parecido a cruceros de una gama estándar.

La gran mayoría de compañías ofrecen cruceros para todos los públicos y para todos los bolsillos. Y por suerte, cada cierto tiempo, las compañías y agencias de viajes, disponemos de ofertas flash o promociones, que permiten que puedas viajar en crucero fluvial a un precio muy accesible.

Así que borra de tu mente la idea de que los cruceros fluviales son solo para gente con dinero en un ambiente de lujo. Hoy en día, en los cruceros fluviales puedes encontrar todo tipo de pasajeros y con ambientes modernos, sofisticados, sencillos, de lujo… Hay una gran oferta para todos los gustos.

Información que te interesará si viajas en un crucero fluvial…

Después de estas pinceladas generales sobre los cruceros fluviales, no puedes irte de esta entrada sin saber información práctica para exprimir al máximo tu viaje.

Excursiones guiadas

La gran mayoría de compañías ofrecen excursiones guiadas con guías de habla hispana en las diferentes paradas que se realizan durante el crucero. Si te gusta visitar los destinos por tu cuenta, no te asustes, también tendrás tu tiempo libre. Pero, en los fluviales recomendamos que descubras los lugares acompañado de tu grupo y el guía para conocer a fondo los diferentes sitios que visites. ¡Aprovecha para aprender toda la historia y legado cultural de tus visitas!

Ambiente tranquilo y familiar

¿Existe un público específico para los cruceros fluviales? Pues lo cierto es que, si eres joven, posiblemente, un crucero fluvial no sea la mejor opción.

En los cruceros fluviales, gran parte de los pasajeros suelen ser matrimonios de personas mayores de 60 años, grupos de amigos de alrededor de los 55 años y familias con hijos. Así que, en los cruceros fluviales hay un ambiente tranquilo y familiar. Dejando a parte las animadas fiestas de la noche, claro 😉

Los cruceros fluviales son la oportunidad ideal para conocer gente nueva y hacer amistades a bordo. Cada pasajero que se embarca en un crucero fluvial, acaba haciendo buenas migas con el resto de pasajeros!

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) , para mantenerte informado de todas nuestras ofertas en cruceros. Además, en Cruceroland tenemos  un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que ofertamos.

Te aseguramos que la elección de un crucero fluvial será un viaje inolvidable. Aprovecha las vacaciones de este verano 2018 para vivir la experiencia. No lo dudes y reserva ya tu crucero con Cruceroland. Encuentra todos los consejos y recomendaciones para viajar en crucero en nuestras próximas entradas. ¡Vamos! ¿Te animas a subir a bordo con nosotros?