Qué ver en Hamburgo en 2 días: La ciudad portuaria más bonita

Qué ver en Hamburgo en dos días

Hamburgo, es de esas ciudades que deja huella una vez la visitas. La ciudad-estado Libre y Hanseática de Hamburgo, está situada en el norte de Alemania, y es la segunda ciudad más habitada del país germánico. Además, Hamburgo cuenta con el segundo puerto más grande de Europa.

La ciudad de Hamburgo, y en concreto su puerto, es uno de los destinos donde los cruceros marítimos, realizan más salidas y paradas de escala durante el recorrido a bordo. Si realizas un crucero por el Norte de Europa, lo más probable, y esperamos que así sea, puedas disfrutar durante un día o un par, de  Hamburgo.

Por ello, Hamburgo cuenta con una notable actividad crucerista a lo largo del año. Si tienes la oportunidad, no te puedes perder esta impresionante ciudad. Para ello, sigue leyendo el post de esta semana, donde te contamos qué ver en Hamburgo en solo dos días: una guía completa, con los mejores lugares de la ciudad, curiosidades, barrios alternativos, consejos, etc. con el fin de que te enamores de Hamburgo tanto como nosotros lo estamos.

Qué ver en Hamburgo

Desde el primer momento que pises Hamburgo, ya sea desembarcando del barco, llegando del aeropuerto o bajando en la estación central, Hamburgo te cautivará con su ambiente. Desde nuestra experiencia, visitar Hamburgo un día no es suficiente para conocer la belleza y el carisma de esta ciudad portuaria. Incluso con dos días, puede que te queden lugares para visitar o actividades por realizar. Pero no te preocupes, si te lo propones, puedes.

A continuación te dejamos con la selección de Cruceroland, con los lugares que no te puedes perder de Hamburgo. Abre tu bloc de notas, coge un bolígrafo, y… ¡empezamos!

Ayuntamiento de Hamburgo, Altstadt

El centro neurológico de la ciudad es la Rathausmarkt, donde nos encontramos con el impresionante edificio del ayuntamiento de Hamburgo, construido en el siglo XIX y con más de 120 metros de altura.

A sus alrededores, nos encontramos con las bulliciosas y comerciales calles del barrio de Altstadt,  el lago Binnenalster, donde podrás disfrutar del mejor paisaje de postal al atardecer o la cámara de comercio.

Nuestra recomendación, es que entres por una de las arcadas que se encuentra en los laterales del ayuntamiento, donde llegarás al bonito patio interior del Rathaus, presidido por la fuente de Higía, diosa de la salud en la mitología griega. La entrada al patio interior, es totalmente gratuita, y es uno de los lugares que pasa más desapercibido por los turistas… así que ya sabes 😉

Visitar el ayuntamiento de Hamburgo

Filarmónica de Elba

Otro de los edificios emblemáticos de Hamburgo, cuya silueta configura el skyline de la ciudad alemana, es la Filarmónica de Elba. Situada en el Hafencity, la filarmónica de Elba es una sala de conciertos, inaugurada el pasado 2017.

La obra arquitectónica, de estilo modernista, es obra de los arquitectos Pierre de Meuron y Jacques Herzog, cuyo proyecto consiguió tener el foco durante su construcción e inauguración, debido a la espectacularidad arquitectónica y innovación que presenta. A su vez, fue polémico por ser el proyecto cultural más caro del país.

El edificio se encuentra a las orillas del rio que baña la ciudad, el Elba, de ahí el nombre del auditorio. Si deseas apreciar el edificio, habrás de desplazarte a la zona portuaria, para disfrutar de las dimensiones de este emblemático edificio desde la distancia. A su vez, podrás subir de manera gratuita al mirador del edificio, donde podrás disfrutar de una panorámico de Hamburgo. Unas vistas impresionantes de manera gratuita.Filarmónica de Elba en Hamburgo

Speicherstadt

Cerquita de la filarmónica de Elba, y situado en el mismo Hafencity, nos encontramos con el barrio más emblemático y característico de Hamburgo. Speicherstadt es la zona de almacenes más grande del mundo. Y nos atrevemos a decir, que la más bonita también.

Speicherstatd merece más de una visita a lo largo de tu tour por la ciudad hanseática. Si dispones de más de un día en Hamburgo, aprovecha para visitar la zona de almacenes con los rayos del sol, y sobretodo durante el atardecer y bajo la luz de la luna. El juego de luces sobre los edificios neogóticos de ladrillo rojos y el contraste con el agua de los canales, es sin duda, una de las partes más bonitas de la ciudad. Como curiosidad, a lo largo del atardecer, verás que los puentes que unen las diferentes partes de la zona, se llenan de fotógrafos, con sus cámaras y trípodes, intentando captar la belleza que ofrece este barrio.

Speicherstatd, en la actualidad se usa principalmente como atracción turística con diferentes museos, como por ejemplo Miniatur-Wunderland (muy recomendable si dispones de tiempo suficiente para visitar la ciudad) y como almacenes de mercancía.

Canales de Speicherstadt en Hamburgo

Puerto de Hamburgo

El Puerto de Hamburgo es otro de los emblemas de la ciudad a nivel mundial. Considerado el segundo puerto más grande de Europa y uno de los más importantes a nivel mundial, el puerto de Hamburgo es uno de los principales atractivos de la ciudad.

Conocido popularmente, como la puerta al mundo de Alemania, los orígenes del puerto se remontan al siglo XII. En la zona de Sant Pauli, a las orillas del rio Elba, podrás disfrutar de un paseo por el frenético bullicio de una de las terminales del puerto. El antiguo túnel de Elba, situado en esta terminal, es uno de los mayores reclamos de la ciudad.

Construido a principios del siglo XX, se inauguró el túnel, el cual permite transportar tanto peatones, vehíclos y mercancias, a 24 metros bajo tierra desde el Puerto a la zona de Steinwerder, donde podrás disfrutar de una panorámica del puerto de Hamburgo y de la Filarmónica de Elba. ¡Muy recomendable recorrer los casi 500m del túnel. ¿Te atreves? Descender al puente, tanto por las escaleras como en el ascensor, es totalmente gratuito.

Puerto Hamburgo

Jardín botánico Planten un Blomen

Nos alejamos del bullicio de la ciudad y del ambiente portuario, para conectar con la naturaleza. En el centro de Hamburgo, nos encontramos con el pulmón de la ciudad. El jardín botánico Planten un Blomen, es el escenario ideal para disfrutar de un relajado paseo entre una gran extensión de vegetación.

Con unas 47 hectareas de extensión, en los jardines del parque botánico, encontrarás muchas areas para tumbarte en las amacas de madera, distribuidas por todo el parque, mientras disfrutas de los rayos de sol de Hamburgo. Un regalo estando en Alemania. Te recomendamos que disfrutes de un delicioso picnic en este parque.

Jardines botánicos en HamburgoSternschanze

Esta sea seguramente la recomendación más especial que encuentres a lo largo de esta entrada. Sternschanze se ha posicionado como el barrio alternativo de Hamburgo. Sus calles están llenas de un bullicio juvenil que invade las aceras de este barrio, donde podremos encontrar, tiendas de segunda mano, las mejores cafeterías y restaurantes de la ciudad, galerías de arte y tiendas muy peculiares.

Las calles del barrio de Sternschanze desprenden un aire alternativo que pocos barrios consiguen transmitir al visitante. Street art, mercados al aire libre, locales vintage y un ambiente único, hacen que Sternschanze, sea el barrio favorito de muchos de los turistas que visitan Hamburgo, sobre todo los más jóvenes.

Sternschanze, no es un barrio o zona que suela aparecer en los lugares imprescindibles para visitar de Hamburgo, pero si quieres conocer el lado más alternativo y vanguardista de la ciudad portuaria, disfrutar de un buen capuccino mientras contemplas la gente que transita las calles del barrio, Sternschanze es el barrio que debes visitar.

Barrio alternativo de Sternschanze en Hamburgo

Barrio Neustadt

El barrio de Neustadt, en español, la ciudad nueva, está situado en el centro de la ciudad. El poderío económico y la clase alta de la ciudad, es la principal característica de esta parte de la ciudad, no por ello menos bonita.

Paseando por el barrio de Neustadt, podrás disfrutar del bullicio urbano mientras te encuentras con las grandes marcas de moda, restaurantes gourmet a la orilla de los canales que cruzan la ciudad nueva y mucho glamour.

Barrio lujo en Hamburgo

Cruceros con salida o parada en Hamburgo

Como hemos mencionado a lo largo del post, Hamburgo es una ciudad con gran actividad crucerista. Con más de 5 terminales, el puerto de la ciudad Hanseática, es el lugar perfecto para subir a bordo y descubrir las capitales bálticas, realizar un transatlántico o visitar diferentes ciudades de Europa del Norte.

La relevancia del sector de cruceros es tal en Hamburgo, que durante la segunda semana de septiembre de cada año, se celebra el evento Hamburg Cruise Day, donde la ciudad realiza varias actividades relacionados con el mundo crucerista y por la noche, ilumina todos los edificios emblemáticos de azul. Navieras como MSC o Aida, participan activamente en este evento, el cual recibió más de 500.000 visitantes el pasado 2017.

Echa un vistazo a nuestros cruceros con salida o desembarque en Hamburgo, haciendo click aquí. Aprovecha nuestros descuentos de Black Friday (del 19 al 26 de noviembre) para reservar tu crucero al mejor precio. ¡No dejes escapar la oportunidad, crucerista!

Cruceros con salida desde Hamburgo


¿Te hemos convencido para visitar Hamburgo? ¿Tienes pensado realizar algún crucero por el Norte de Europa? Si ya has estado en Hamburgo, no dudes en comentar cuál es tu parte favorita de la ciudad, o que no se pueden perder los futuros cruceristas que visiten la mayor ciudad portuaria de Alemania.

Y como siempre os recordamos al final de cada post, síguenos en FacebookTwitter e Instagram para que estés al día de todas nuestras ofertas en cruceros. ¡Nos vemos la semana que viene, cruceristas!