Blog información sobre cruceros vuelta al mundo

¿Alguna vez has soñado en hacer la vuelta al mundo? ¿Descubrir los rincones de nuestro planeta en menos de 4 meses? Si has leído ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ de Julio Verne, estamos seguros que un viaje por todo el mundo está en tu lista de ‘cosas que hacer antes de morir’. Olvídate de largas colas en aeropuertos esperando vuelos y haciendo escalas, errores de planificación, pérdidas de equipaje, quedarte tirado en medio de la carretera o de quedarte sin aire caliente en tu globo aerostático.

Un barco de crucero es la mejor opción para realizar tu viaje por la vuelta al mundo. Sube a bordo, deja tu equipaje en tu camarote y… ¡a disfrutar! La comodidad de un crucero junto a la gran variedad de ocio y entretenimiento, hace que un crucero sea tu mejor medio de transporte para tu viaje de ensueño.

En este post, os contaremos TODA la información sobre los cruceros de vuelta al mundo: precios, rutas, compañías, puertos de salida… para así  resolveremos cualquier posible pregunta que tengáis al pensar en hacer un crucero de vuelta al mundo. También puedes ponerte en contacto con nosotros, o venir a las oficinas de Cruceroland en Barcelona para informarte en persona. ¿Preparados? Coge papel y bolígrafo… ¡vamos a ello!

Información Cruceros Vuelta al Mundo

Los cruceros vuelta al mundo son aquellos que realizan una circunnavegación alrededor de diferentes mares y océanos con el fin de realizar varias paradas en puertos de varios países y territorios del mundo.

Los cruceros que realizan la vuelta al mundo suelen tener una duración mínima de 20 días, y 120 días como máximo. Gran parte del crucero, transcurre navegando a alta mar. ¡¡Puede haber tramos que incluso estés navegando 7 día seguidos!! Esto no quita, que cuando un crucero atraca en algún puerto, se pase el día completo ahí o incluso más de una noche, si el destino lo requiere.

La gran mayoría de cruceros por la vuelta al mundo funcionan por tramos. Es decir, los cruceristas puedes seleccionar subir a bordo y desembarcar, en los puertos que la naviera permita hacer el check-in/check-out a lo largo del crucero. Imaginemos que un crucero por la vuelta al mundo empieza en Barcelona. Si algún crucerista aventurero, decide realizar la duración completa del crucero (imaginemos 120 días), subirá a bordo en el puerto de Barcelona. A su vez, si a los 30 días (al finalizar el primer tramo), algún crucerista que se subió a bordo en Barcelona, decide terminar su crucero ahí, puede hacerlo siempre y cuando la naviera autorice esa parada para subir a bordo nuevos cruceristas. Los cruceros por la vuelta al mundo con una duración de más de 100 días, suele habilitar tres, cuatro o incluso, cinco tramos a lo largo del crucero. ¡Toda una ventaja!

Dependiendo de tus necesidades, presupuesto y preferencias, hay cruceros que realizan la vuelta al mundo dandole prioridad a lo destinos, instalaciones y entretenimiento a bordo. ¡Estamos seguros que encontrarás tu crucero ideal! Sigue leyendo para informarte.

Información para hacer crucero vuelta al mundo

Destinos e itinerarios Cruceros Vuelta al Mundo 2019-2020

España, Italia, Marruecos, Brasil, Argentina, Polinesia, India, Australia, Emiratos Árabes… y una larga lista de destinos te esperan en tu crucero por la vuelta al mundo.

La mayoría de cruceros por la vuelta al mundo, suelen partir desde puertos de Europa, entre ellos, los puertos de Venecia, Barcelona, Hamburgo o Southampton. A su vez, los cruceros que parten de Europa realizan una navegación hacía el oeste, dirección Sudamérica, y terminar en algún puerto de Asía o Australia/Nueva Zelanda.

Los puertos europeos, tanto del norte, como de la zona mediterránea y adriática, se suele dejar bastante al lado en las paradas que realizan los cruceros por la vuelta al mundo. Los puertos más visitados de Europa en este tipo de cruceros, son: Barcelona, Venecia, Tenerife, Lisboa y Katakolon (Grecia).

A su vez, en el continente americano también se suele dejar de lado Estados Unidos y Canadá, centrándose así en destinos de Sudamérica como Rio de Janerio (Brasil), Montevideo (Uruguay), Buenos Aires y Ushuaia (Argentina) y la zona de fiordos de Chile.

El tramo de navegación de Sudamérica hacía Australia y Nueva Zelanda, suele ser el tramo con más días en alta mar. ¡Pero no te asustes! Durante la navegación podrás hacer parada en alguna isla paradisíaca de la Polinesia. Una vez llegamos a Oceanía, los puertos más solicitados son: Auckland, Melbourne, Tauranga y Sidney.

¡Nuevo tramo, nuevo continente! Asía sea posiblemente el continente estrella de los cruceros en alta mar. Singapur, Malasia, Tailandia, India, Emiratos Árabes, Kuala Lumpur… y más sitios paradisíacos te esperan en el continente asiático.

Por último, llegamos al norte de África, donde se suele visitar Egipto y Marruecos, para volver a terminar en algún puerto europeo (siempre y cuando realices el crucero con todos los tramos!

¡Destinos para todos los gustos! ¡Y todos son únicos! Además, las compañías van variando sus rutas y puertos de parada para que los viajeros puedan repetir su crucero por la vuelta al mundo, sin repetir destinos.

Itinerarios y destinos cruceros vuelta al mundo 2019 2020

Precio Cruceros Vuelta al Mundo

La gran pregunta que nos suelen realizar nuestros clientes cuando piden información para los cruceros de la vuelta al mundo es… ¿qué precio tienen?

Al pensar en la gran duración del crucero, la cantidad de destinos que visitas, etc… a todos nos parece imposible poder hacer frente a un crucero de estas dimensiones.

El gran quid de la cuestión en referencia a los precios de los cruceros de la vuelta al mundo, está en los tramos. Si decides realizar el crucero en su totalidad (imaginemos 120 días, divididos en 5 tramos), el precio puede variar entre los 12.000 y 15.000€  dependiendo de la clase del camarote. Por lo general, en este tipo de cruceros, se suele incluir el régimen ‘todo incluido’ y excursiones.

Si tu opción es, realizar el crucero con solo algunos tramos, el precio por tramo oscila entre los 4.000 y 6.000€, también dependiendo de si elegimos camarote interior, exterior o suite.

Al realizar un crucero por la vuelta al mundo, es muy importante tener en cuenta que seguramente también habrás de comprar vuelos internacionales para volver a tu ciudad de origen y por lo general, una noche de hotel. Dependiendo de la agencia de viajes, el crucero por la vuelta al mundo puede venir incluido con los vuelos y alojamientos. ¡Pregúntanos!

Precios y ofertas cruceros vuelta al mundo

Compañías Cruceros Vuelta al Mundo

Son algunas, las navieras de crucero que ofrecen cruceros por la vuelta al mundo. Entre las más destacadas y con reseñas realmente notables en este tipo de cruceros nos encontramos, en primer lugar a Costa Cruceros. La naviera italiana ha conseguido posicionar su crucero por la vuelta al mundo con el Costa Luminosa, en el top de cruceros por la vuelta al mundo. El crucero vuelta al mundo de Costa Cruceros, tiene una duración de 107 días, divididos en 5 tramos diferentes. Con salida desde Barcelona, visita Sudamérica, Oceanía, Asía, África y Europa, mientras navegas a bordo de la sofisticación y confort.  Si quieres más información, contacta con nosotros.

Otra de las navieras estrellas en los cruceros por la vuelta al mundo, es MSC cruceros. La naviera ítalo-suiza también ha conseguido posicionar su crucero por la vuelta al mundo con el MSC Magnifica, como una de las mejores opciones para aventurarte en descubrir los rincones del planeta. Su crucero también parte desde Barcelona, pero a diferencia del crucero de Costa Cruceros, su itinerario deja a un lado Sudamérica para centrarse en Centroamérica y Estados Unidos.

Princess Cruises, Cunard y Oceania Cruises, también se encuentran como las mejores navieras para subir a bordo durante tu crucero por la vuelta al mundo. De hecho, Oceania Cruises cuenta con un crucero de más de 180 días ¿te atreves?

Meses Cruceros Vuelta al Mundo

¿En que mes me voy de crucero para explorar el mundo? No le des vueltas a la cabeza, la respuesta es: Enero.

La gran mayoría -por no decir todos-, los cruceros por la vuelta al mundo empiezan en Enero. Así pues, si deseas realizar el crucero en su totalidad solo tienes una opción. El primer mes del año.

Si decides subir a bordo, en un tramo que no es el primero, puede que sea durante febrero, marzo, abril, o como muy tarde, mayo.

Si estás pensando en realizar un crucero por la vuelta al mundo, ten en mente reservarte el primer cuatrimestre del año para dedicarte a navegar por los diferentes mares y océanos, y descubrir lugares únicos.

Mejores meses para hacer crucero vuelta al mundo

Barco Crucero Vuelta al Mundo: Costa Luminosa

Otra de la preguntas generales que nos suelen preguntar nuestros clientes, es: ¿Cómo son los barcos de los cruceros por la vuelta al mundo?

La respuesta es sencilla: como cualquier otro barco que realice cruceros por el Mediterráneo, Caribe, etc. Con la peculiaridad, que cuenta con más actividades a bordo, un programa de entretenimiento muy completo y ofrece excursiones únicas. Además, por lo general, suelen ser barcos de gran dimensiones, con capacidad de hasta 3000 pasajeros a bordo.

Para poneros un ejemplo, vamos a contaros sobre el Costa Luminosa, el barco de Costa Cruceros, que realiza el crucero de 107 días por la vuelta al mundo. Con su puesta a servicio en 2009, el Costa Luminosa ya ha realizado varías vueltas por el mundo con su navegación.

Camarotes

Los camarotes del Costa Luminosa, cuentan con el confort y condiciones que requiere una habitación si se quiere hacer la vuelta al mundo. Como en todos los cruceros, cuenta con cabinas interiores, cabinas con ventana al mar, cabina con balcón y diferentes suites. La comodidad está presente en todos los camarotes, pero teniendo en cuenta, que pasarás muchas noches en el camarote, te recomendamos que optes por una cabina con balcón. Como siempre decimos, la elección del camarote depende del presupuesto que tengas pensado para tu crucero.

Restauración

El Costa Luminosa dispone de 4 restaurantes, de los cuales, un Restaurante Club y un Restaurante Samsara. A su vez, como es típico en los cruceros, encontrarás un bufet. En el bufet es el lugar ideal para probar cada día un plato diferente, así no caes en la rutina!

Y por supuesto, el barco cuenta con más de 11 salones, bares y lounges, como el Cognac & Cigar Bar o el Coffee & Chocolate Bar. Ideales para compartir con otros cruceristas las impresiones del crucero, junto a una taza de te o de café, o incluso, de sofisticados cócteles.

Instalaciones

Las instalaciones de un barco que realiza un crucero por la vuelta al mundo, sea posiblemente lo más importante a tener en cuenta a la hora de reservar tu crucero. El Costa Luminosa cuenta con las instalaciones necesarias para hacer que los días de navegación, se pasen volando.

Desde pistas de deporte a cubierta, mini-golf, simuladores, cine 4D, piscinas interiores y exteriores, spa, salón de belleza, discotecas, bibliotecas, teatros, clubs para niños, galerias de arte, comercios o gimnasios, entre muchas otras. ¡La diversión y el bienestar está asegurada!

Entretenimiento

Otra de las características estrella de los cruceros de vuelta al mundo, y por ende, del Costa Luminosa, es el programa de entretenimiento a bordo. En el teatro Phoenix podrás vivir cada noche, diferentes shows y espectáculos de entretenimiento, para todas las edades y gustos. Desde musicales al estilo Broadway, a monólogos de comedia, o representaciones teatrales. Las noches a bordo, son especialmente divertidas y entretenidas.

Barco Costa Luminosa de Costa Cruceros para vuelta al mundo

Después de tener a mano toda la información de cruceros por la vuelta al mundo, ¿te atreves a vivir la aventura? ¿te veremos siendo el Willy Fog de alta mar? Si te interesaría realizar un crucero de este tipo, no dudes en contactar con nosotros o visitarnos en nuestra oficina en Barcelona.

Y como siempre os recordamos, síguenos en FacebookTwitter e Instagram para que estés al día de todas nuestras ofertas en cruceros. ¡Nos vemos la semana que viene, cruceristas!