CONOCE CUBA, LA JOYA DE LAS ANTILLAS

vistas de crucero por cuba

Embárcate en uno de nuestros cruceros y déjate llevar por el color de la Habana

Cuba es uno de esos países que te atrapan. Su colorido, su gente y su historia la convierten en un destino único para tus vacaciones. Sin duda, una de las opciones más rentables e interesantes para viajar es en crucero. Por ello, si estás buscando vacaciones y todavía no te has decidido, déjate llevar por la pasión de Cuba. Encontrarás cruceros con vuelo incluido, así como cruceros a Cuba desde España. ¡Las posibilidades son casi infinitas! ¿El objetivo? Que disfrutes de un país con centros urbanos que derrochan cultura histórica y unas playas de ensueño que harán, sin duda, que quieras volver una y otra vez.

¿Quieres conocer un poco más sobre Cuba?

Cuba no es sólo una isla. Se trata de un archipiélago situado en el Mar de las Antillas, donde se encuentran pequeñas islas como la Isla de la Juventud, cayos y otros islotes. En total, cuenta con miles de kilómetros de costa y numerosas playas.

Que ver en Cuba

Puntos de interés

Te contamos algunos de los lugares más destacados del archipiélago para hacer tus rutas en crucero.

La Habana

La Habana, la capital de Cuba, es sin duda una de las ciudades más atractivas, sobre todo por su casco histórico que destaca por una especial y colorida arquitectura así como por su gran oferta cultural.

Tampoco te puedes perder la vida nocturna. La Habana es una ciudad con gran cultura musical, donde muchos estilos se ven representados. Puedes encontrar desde conciertos en vivo hasta recitales improvisados. De hecho, encontrarás numerosos clubes de jazz, bares y cabarets.

Visitas imprescindibles de La Habana

La Habana Vieja es una visita imprescindible. Pasear por sus plazas coloniales principales como la Plaza de Armas, La Catedral de San Cristóbal de la Habana, el Edificio Bacardí, el Castillo de la Real Fuerza o el Monasterio de San Francisco de Asís. Allí podrás acceder hasta el Parque Histórico Militar de Morro Cabaña, donde se encuentran dos grandes fortalezas: El Castillo de los Tres Santos Reyes del Morro y La Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Si prefieres hacer visitas por la historia de Cuba, encontrarás numerosos monumentos y museos como el de Arte Colonial, el Museo de la Ciudad o el Museo del Ron. Tampoco puedes perderte el Museo de la Revolución. Te recomendamos disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece El Malecón y de la arquitectura art déco, neoclásica, barroca colonial y afro-cubana.

También puedes visitar el Vedado y el centro de La Habana, donde encontrarás la Plaza de la Revolución. Aquí podrás hacerle una foto al mural del Che y entrar al Capitolio Nacional de Cuba. Y, si todavía te queda tiempo, siempre puedes explorar las afueras, donde encontrarás pueblecitos muy pintorescos como Boyeros, Cojímar o el barrio de Playa.

Ahora puedes comprar cruceros desde la Habana 2018. En Cruceroland te informaremos de todas las posibilidades. También puedes hacer cruceros por Cuba todo incluido.

Los mejores rincones de La Habana, Cuba

Pinar del Río

Pinar del Río es la capital cubana del tabaco, pero también uno de los lugares con zonas protegidas realmente sorprendentes como la Península de Guanahacabibes y parte de la Sierra del Rosario. Encontrarás un paisaje de campos rojizos y secaderos de tabaco, ya que es donde se fabrican los puros más conocidos mundialmente, así como bosques tropicales y edificios coloniales y museos como el Provincial de Historia.

Y no menos importante, las playas dignas de postal que puedes encontrar en Cayo Jutías y Cayo Levisa. Si prefieres hacer submarinismo, puedes ir a la Playa María la Gorda, en el extremo oeste.

Los meses más recomendables para visitar esta zona son entre diciembre y marzo. Se aconseja evitar los meses entre agosto y principios de octubre, por la posibilidad de huracanes.

Cienfuegos

Cienfuegos está en el sur de la isla y es una localidad costera también llamada o conocida como Perla del Sur. Es totalmente encantadora y fotografiable gracias a su núcleo urbano repleto de fachadas y columnas clásicas. Además, se encuentra en una bahía natural enorme por lo que la ciudad tiene un ambiente marítimo que no está masificado de turistas.

Sus edificios coloridos, sus aguas azul turquesa en las pequeñas calas, cuevas y arrecifes de coral son pura maravilla. Algunas de las visitas más importantes son el Parque Natural Topes de Collantes, el Prado y el Parque Martí si te vas a la zona central; y Punta Gorda, cortando la bahía, donde no te puedes perder sus palacios como el Palacio Azul, o el Palacio de Valle. Si te vas a las afueras, visita la pintoresca Playa Rancho Luna.

los lugares imprescindibles de cuba para viajeros

Trinidad

Trinidad es una auténtica delicia para callejear por el casco histórico, sus plazas, iglesias y casas coloniales de colores, además de todo tipo de tiendas y restaurantes.

Visitas imprescindibles

Puedes perderte por la Plaza Mayor, el Museo Histórico Municipal. Hacer un tour por el Valle de Los Ingenios. Así como hacerle una visita a la hacienda Manaca-Iznaga y a las ruinas de San Isidro de los Destiladeros. También, puedes pasarte por la Playa Ancón.

Y si quieres probar una canchánchara, te invitamos a la Taberna la Canchánchara que pone unos cócteles hechos con aguardiente, limón y miel espectaculares.

Remedios

En la provincia de Villa Clara, en el centro de la Isla, encontramos Remedios, uno de los asentamientos más antiguos de Cuba y cuyo centro histórico urbano es Monumento Nacional. Posee un gran atractivo turístico y entre sus puntos de interés destacan la plaza José Martí. Así como dos iglesias muy especiales como son la de Nuestra Señora del Buen Viaje y la Parroquial Mayor de San Juan Bautista, donde se encuentra una escultura de la Inmaculada Concepción embarazada, única en el mundo.

Remedios es una ciudad considerada tranquila, perfecta para dar paseos y visitar monumentos, pero con una gran vida nocturna. Destacan Las Parrandas, que es una fiesta popular, donde los lugareños conforman carrozas, fuegos artificiales y mucho baile.

Y si tienes curiosidad por la figura del Che Guevara, siempre puedes hacer una parada en Santa Clara para visitar el museo dedicado a él. Lo encontrarás en el camino entre Cienfuegos y Remedios.

Santiago de Cuba

Santiago de Cuba es una ciudad situada al sur de la isla. En ella se pueden apreciar paisajes y edificios históricos impresionantes, además de unas calles llenas de color y cultura tradicional. A diferencia de otras ciudades, no está tan masificada de turistas. Algunos de los imprescindibles es pasear por la calle Enramada. El cual es el eje principal de Santiago de Cuba, así como ver la puesta de sol desde el Malecón.

Luego, tienes que subir al mirador del Balcón de Velázquez y pasear por el Parque Céspedes. Las plazas cubanas siempre son un punto de reunión y es frecuente que los locales entablen conversación con los turistas. En esa zona, se encuentran edificios como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción y algunos museos como el Arquidiocesano o el Museo de Ambiente Histórico Cubano.

Otras visitas interesantes son el barrio de Tívoli, al que se accede por la escalinata de Padre Pico. Este barrio es uno de los menos turísticos de Santiago de Cuba. Por otro lado, es interesante ver la Plaza de Marte y el busto de José Martí y conocer la historia del Cuartel Moncada, donde empezó la Revolución Cubana, así como el Castillo de San Pedro de la Roca del morro, cuyas vistas son espectaculares.

Si te da tiempo, también puedes pasarte por el Cayo Granma, que es un pequeño islote pesquero al que se accede en barco y que en su momento fue hogar de familias ricas con casas lujosas.

Las ciudades que no puedes perder en Cuba

Descubre algunas curiosidades

Ave Nacional: El tocororo es una especie endémica cuyo plumaje tiene los colores de la bandera.

Flor Nacional: La Mariposa es una flor de color blanco muy perfumada, que durante las guerras independentistas se utilizaron para transportar mensajes clandestinos.

Ron Cubano: Cuba es un excelente productor de ron, así que es interesante probar cualquiera de sus cócteles y cubalibres más famosos.

Comida tradicional: Ropa Vieja; así se llama uno de los platos típicos cubanos. También puedes comer un buen picadillo a la criolla.

Gastronomía cubana

La comida en cuba es rica y variada y surge de la fusión entre la cocina española, africana y nativa, por lo que existen una gran diversidad de productos y platos autóctonos. Te dejamos algunos:

El Congrí: frijoles colorados, carne de cerdo, chicharrones, tocino y arroz.

Yuca con mojo: yuca con salsa de aceite, ajo, sal, pimienta y limón.

Tamal en cazuela con mariscos: guiso de tamal y marisco con salsa bien condimentada.

Ropa vieja: un plato de vegetales con carne.

Bebidas en Cuba

Que Cuba es el paraíso de los cócteles no lo duda nadie. Mojitos, Ron Collins, Daiquiris, Piña Colada, todos son conocidos aquí. El ron cubano es bebida nacional y cuenta con gran fama internacional, siendo la marca Havana Club la más destacable. Si quieres degustar el Ron Santiago, solo lo encontrarás en la ciudad de Santiago de Cuba, que te animamos a visitar.

Sobre todo, ten cuidado con la graduación del alcohol, que no es la misma que en España. Una bebida de 12º en Cuba equivale a una de 5,5º en España

Por otro lado, también puedes encontrar licores de ron y frutas, que también se usan para condimentar macedonias de frutas. Además del alcohol, también se preparan increíbles zumos de frutas tropicales como el zumo de caña, de guarapo y de agua de coco, que son muy populares en Cuba. Asimismo, lo son los refrescos como la Tropi-cola o la soda “Cachito”.

Y por último, no podíamos olvidarnos del café cubano. Este se caracteriza por su espesor y concentración, que se sirve en pequeñas cantidades y sin azúcar.

Naturaleza

Si te gusta la naturaleza. Cuba es uno de los principales centros de evolución de especies del Caribe, por su riqueza y diversidad de ecosistemas vegetales, así como de especies animales endémicas. Entre ellas, destacan muchas clases de aves como el zunzuncito o pájaro mosca, la ranita cubana o las polymitas, unos caracoles que destacan por la belleza de sus conchas. Concretamente, en Pinar del Río, entre mayo y agosto se pueden ver las tortugas de Guanahacabibes.

En todo caso, se trata de una fauna heterogénea, envidiable para los amantes de pasear por la naturaleza. Cuba cuenta con 6 Reservas de la Biosfera, declaradas por la UNESCO (Guanahacabibes, Sierra del Rosario, la Ciénaga de Zapata, Buenavista, Baconao y Cuchillas del Toa). Así como Parques Nacionales, Patrimonios Mundial Natural y numerosas áreas importantes para la conservación de aves.

Por todo ello, se ofrecen actividades como el senderismo, el buceo, la observación de aves o el espeleoturismo, que consiste en la exploración de cuevas. En todo caso, el visitante puede tener un contacto directo con la naturaleza.

Las mejores playas de Cuba

Si lo que quieres es pasar el día tranquilo en una playa de arena blanca y agua cristalina, Cuba es tu sitio. Estas son solo algunas de las mejores playas que te recomendamos:

Playa de Varadero

Es una de las más conocidas y se considera de las mejores del Caribe. Se encuentra en la provincia de Matanzas y tiene unos 20 kilómetros de arena blanca, envueltas de vegetación y aguas turquesas. Si lo que quieres es hacer buceo, encontrarás más de 330 especies coralinas y una exótica fauna marina con peces multicolores y numerosos moluscos.

Playa de Ancón

Es una playa preciosa que se encuentra muy cerca de Trinidad. Igual puedes darte un paseo por el casco histórico y luego estirarte a tomar el sol en este lugar paradisiaco. También encontrarás cerca de 30 puntos de buceo.

Playa del Pilar

Esta playa se encuentra en Cayo Guillermo y es un sitio idílico por su paisaje tropical y la cantidad de fauna exótica: aves, arrecifes de coral, estrellas de mar, etc.

Cayo Coco

Cuenta con 22 kilómetros de playas con aguas transparentes e infinitos arrecifes de coral. Dentro del cayo, destacan conocidas playas como Las Coloradas, Playa Larga, El Paso y Playa Flamencos. Esa zona es más turística  y la albergan numerosos hoteles de muchas estrellas, y grandes zonas de ocio.

Cayo Largo

Sin duda, un lugar privilegiado con arena blanca y aguas turquesas, donde no te puedes perder Playa Sirena o Playa Tortuga. Se pueden alquilar kayaks y canoas en la misma playa. Si quieres un sitio más tranquilo y romántico, también puedes pasarte por Playa Paraíso.

Cayo Saetía

Situada en la provincia de Holguín, conocida como la ciudad de los parques, pásate por la Playa Holguín. Tienes la posibilidad de explorar la naturaleza tropical y practicar deportes acuáticos en este impresionante paisaje.

Zonas de ocio

La vida nocturna en Cuba es muy animada, especialmente en La Habana. Puedes encontrar una gran variedad de locales, bares y en las calles también se forman conciertos en directo.

Los locales suelen cerrar a las 3 de la mañana y en las discotecas, suelen tener muy en cuenta la vestimenta: no se admiten vaqueros, pantalones cortos, etc.

Las mejores playas de Cuba

Algunos locales famosos de Cuba

Café Bar Madrigal: en el barrio del Vedado.

La Bodeguita del Medio: en la Habana Vieja, siempre lleno de turistas y con fácil acceso.

Café Teatro Bertol Brecht: frecuentado por un público joven, es el sitio genial para tomar unos cócteles mientras se escuchan a músicos y artistas cubanos.

Ventajas de viajar a Cuba en crucero

Ahora que ya te has enamorado de lo que te puede ofrecer Cuba. Ha llegado el momento de decidir cómo llegar hasta allí. Y sin duda, te recomendamos el crucero. ¡Tenemos ofertas geniales de cruceros por Cuba para este 2018!

Si pagas la oferta de crucero todo incluido. En el mismo barco tienes todos los servicios necesarios y de lujo a tu alcance. ¡Olvídate de la saturación en los hoteles y haz del barco tu casa! Cada día en una parte diferente de la isla y mientras el barco navega, podrás disfrutar de las piscinas y una gran cantidad de actividades para que nunca te aburras. Tienes a tu disposición los servicios de restaurantes, lavandería, zonas de ocio, etc.

Si por alguna razón no quieres hacer un crucero a Cuba desde España. Siempre puedes coger la oferta de crucero con vuelo incluido al Caribe o directamente a Cuba. Y, si además quieres aprovechar el viaje para ver otros países, te ofrecemos cruceros a Cuba y Jamaica.

En Cruceroland no dudaremos en buscar la oferta de crucero que más de adapte a ti. Dinos lo que estás buscando y te informaremos de todas las ofertas de cruceros a Cuba, cruceros a Cuba desde España, así como con vuelo incluido.

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) , p ara mantenerte informado de todas nuestras ofertas en cruceros. Además, en Cruceroland tenemos  un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que ofertamos.

¡No dejes escapar esta oportunidad! Si siempre has querido ir a Cuba o te acabas de enamorar, no lo dudes y reserva ya tu crucero con Cruceroland. Encuentra todos los consejos y recomendaciones para viajar en crucero en nuestras próximas entradas. ¡Vamos! ¿Te animas a viajar con nosotros?