VIAJA A OTRO MUNDO SIN SALIR DE EUROPA

Los mejores fiordos de Noruega en crucero

Este 2018 navega por los Fiordos Noruegos

Los Fiordos son sin duda uno de los lugares más espectaculares del mundo que muchos sueñan con visitar algún día. En Europa podemos encontrarlos en Escandinavia; principalmente en Noruega, en zonas donde antes había glaciares. En Noruega existen más de mil fiordos, que desde el 2005 son considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Los fiordos destacan por sus grandes profundidades y su forma en U, aunque la parte debajo, no es visible porque se encuentra cubierta por el mar. Pero, ¿qué tienen de especial los fiordos? La respuesta es, todo. El entorno natural que los rodea es de ensueño, los paisajes aún conservan esa esencia salvaje e indomable. Las montañas, los árboles y toda la naturaleza hacen un escenario verdaderamente especial. Estas zonas actualmente son fáciles de explorar gracias a los senderos, entonces si te apetece podrías incluso hacer una excursión tanto por los bosques, montañas y glaciares.

Estos son algunos fiordos que no deberías perderte

Balestrand

Parada habitual de los barcos turísticos que vienen de Bergen. Es una pintoresca localidad situada en el cruce del Sognefjord y el Esefjord. Es un lugar perfecto para dar un paseo tranquilo, acercarse a la playita y hacer muchas fotos, porque es un lugar muy fotogénico. Se suele hacer excursiones organizadas por el glaciar, aunque todavía impresiona más, ver cómo ha ido retrocediendo con el paso de los años.

Fiordo de Hardanger

El Fiordo de Hardanger es el segundo fiordo más largo de Noruega y el tercero más largo del mundo, con 179 kilómetros de longitud. El más largo de Noruega y segundo del mundo, tiene una longitud de 204 kilómetros, y es el Fiordo de los Sueños, Sognefjord.

En este lugar disfrutarás de las vistas espectaculares que ofrecen pueblecitos como Nordhaisund, así como las casadas de Kinsarvik. También verás escenarios de montañas, glaciares y granjas. Si viajas en mayo, bien podrás ver los árboles frutales de Hardanger en flor. No dejes de consentirte en el ‘spa’ del Hotel Ullensvang, un ‘spa’ con vistas a un fiordo suena impresionante, ¿verdad?

Por otro lado, las actividades a realizar en este fiordo son diversas, puedes hacer un trekking por las montañas, caminatas por los pequeños pueblos y granjas o coger un kayak y experimentar la paz de la naturaleza. Durante los paseos en kayak se hacen varias paradas cortas. En una de ellas tendrás la oportunidad de llenar la botella con el agua más pura de la tierra, directamente de una pequeña cascada.

Stegastein

En este lugar hay un mirador que te dejará sin aliento. Se trata de una plataforma panorámica de 650 metros sobre Aurlandsfjord. Desde aquí tendrás vistas panorámicas desde Flåm a Stegastein. Ideal para realizar fotos memorables. Stegastein se encuentra en la carretera de montaña entre Aurland y Lærdal, y forma parte de las Carreteras Turísticas Nacionales de Noruega.

Mirador vistas panorámicas fiordo Stegastein, Noruega

Glaciar Jostedal

Situado a unas 5 horas al noreste de Bergen. Es uno de los glaciares accesibles más famosos de esta zona de Noruega y el más extenso de esta zona de Europa. Aunque lleva años en retroceso, su frente de altos bloques de hielo azul todavía impresiona. Hacer trekking, debería ser algo imperdible si viajas por esta zona. Será una experiencia única. Existen guías especializados que te llevarán por zonas accesibles y seguras, así que no te preocupes por el peligro, ni por nada más que no sea disfrutar de los paisajes que irás encontrando en tu camino.

Sognefjord

Como habíamos mencionado anteriormente, a Sognefjord, se le considera el rey de los fiordos, debido a que es el más largo y profundo de Noruega, con unos 204 kilómetros de longitud y una profundidad máxima de 1.308 metros. Las montañas que lo rodean alcanzan alturas de hasta 2.000 metros.

A esta región, se le considera uno de los destinos turísticos más bellos del mundo, por sus increíbles paisajes, glaciares y montañas que son las más altas de Noruega. Vale mencionar también, que esta zona está incluida en la Lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Nærøyfjord

Nærøyfjordes es un fiordo interior de Noruega. Tiene unos 17 kilómetros de largo y solo 250 metros de anchura en su parte más estrecha. Constituye un destino turístico importante. Junto al fiordo de Geiranger, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debido a su impresionante belleza. A lo largo del fiordo, se pueden ver granjas que son accesibles solo en barco, pese a lo cual continúan aún habitadas y en producción agrícola y ganadera. Como la granja Styvi, el puesto de correos más pequeño del país, ya que da servicio a las dos únicas personas que viven allí. Aquí también encontraremos montañas escarpadas de hasta 1.800 metros, cascadas y su animado paisaje cultural. Los cruceros generalmente van desde Flåm y Gudvangen (situado en el interior de Nærøyfjord) todos los días del año.

Navegación por los pueblos de los fiordos noruegas

Sverd i fjell (Las Espadas de la Montaña)

Sverd i fjell, cuyo significado es ‘las espadas de la montaña’, es el monumento más épico del país. Conmemora la batalla que marcó el nacimiento del reino de Noruega. Simboliza paz, unidad y libertad. Se encuentra ubicado en el fiordo Hafrsfjord. Fue creado por el escultor Fritz Røed de Bryne e inaugurado por el rey Olaf V de Noruega en 1983. La historia cuenta que fue aquí donde Harald Hårfagre unió Noruega en un solo reino.

Las espadas alcanzan más de 10 metros de altura y han sido esculpidas para adquirir el aspecto de las auténticas espadas vikingas de la época. Para los amantes de la historia, este monumento es una visita imperdible.

Bergen

Bergen es la segunda ciudad más grande e importante de Noruega, luego de su capital, Oslo. Es además la puerta de los fiordos, de hecho, la ciudad misma está en un fiordo. En esta ciudad, no dejes de ver las coloridas casitas de su Bryggen, el antiguo barrio hanseático. Sube en funicular al monte Floyen. Y visita su mercado de pescado. Con lluvia o sin ella, Bergen es el lugar perfecto para empezar a explorar los mejores lugares de los fiordos noruegos.

Puerto para cruceros Bergen

La mejor forma de visitar los Fiordos

Y ahora seguro te estarás preguntando cuál es la mejor manera de visitar los Fiordos Noruegos. Te contamos, que existen diversas compañías de cruceros que ofrecen excursiones por esas zonas. Algunas cuentan incluso con packs todo incluido, incluso las excursiones. Entre las diferentes opciones de cruceros por los fiordos, podemos mencionar a:

Pullmantur

Para recorrer los Fiordos Noruegos, la naviera Pullmantur ofrece una diversidad de opciones que van desde 449 euros y con un mínimo de 8 días y 7 noches. Estos cruceros cuentan con una variedad de rutas y opciones a escoger, que en su mayoría no incluye las tasas y otros cargos. Pero sí incluyen, alimentación a bordo y algunas actividades.

MSC Cruceros

Los cruceros de MSC que van por los Fiordos Noruegos, tienen como punto de partida los puertos de Hellesylt/Geiranger, Flaam, Stvanger, Bergen, Olden, Alesund, Honningsvag, Tromso, Copenhagen, Hamburg, Kiel y Warnemunde. Estos cruceros hacen diferentes rutas y salidas en los distintos barcos que cuentan con todo el confort y las mejores actividades para que pases unas vacaciones de ensueño. En su mayoría todos los servicios están incluidos a bordo, menos las tasas y propinas.

Costa Cruceros

Costa Cruceros ofrece servicios desde 749 euros, a bordo del Costa Favolosa. Este precio incluye tasas de embarque (200 euros), precio por persona en camarote doble y válido solamente para residentes en España, Gibraltar y Andorra. Tiene disponibilidad limitada y puede variar si se seleccionan servicios adicionales durante el proceso de reserva. No incluye, cuota de servicio: adultos 10,00 € por día. Estas cantidades se abonarán a bordo al finalizar el crucero. Tampoco incluye el vuelo: el posible coste de vuelos optativos podrá calcularse si se continúa con la reserva.

De igual manera, esta naviera pone a disposición un posible seguro opcional y posibles gastos de cancelación/modificación de gestión.

Viaje en crucero por los fiordos noruegos

Cruceros Disney

Los cruceros Disney también hacen recorridos por los Fiordos Noruegos. Desde Dover, en Inglaterra, el crucero parte por las principales capitales del Norte de Europa. Copenhague, Oslo, Kristiansand y Stavanger donde podrás disfrutar de las mejores vistas a los Fiordos Noruegos, en un recorrido de 8 días con pensión completa para disfrutar de unas vacaciones familiares en las que disfrutarán tanto los más pequeños de la casa, como los más mayores.

En Cruceros Disney hay diversas actividades para todas las edades. Los niños podrán disfrutar durante horas de entretenimiento, jugando con los personajes más carismáticos de Disney y clubs con extensos horarios para una diversión sin límites. Los adolescentes tienen su espacio en sus clubs privados con música, películas y mucho más. Por supuesto, diversión en familia, podréis asistir a los musicales con las canciones más famosas, películas en 3D y piscinas temáticas. También hay diversión solo para adultos, zonas para disfrutar y relajarse uno mismo o en pareja.

Consulta aquí más información para el crucero Disney por los fiordos noruegos.

Hurtigruten

La línea de cruceros Hurtigruten, especialistas en viajes de exploración, pone a disposición también cruceros por los Fiordos Noruegos. Viaja en estos cruceros especializados en hacer estas rutas, con un guía que te enseñará y contará todo lo que debes saber. En Hurtigruten se preocupan porque vivas una experiencia de calidad y disfrutes al máximo de la naturaleza. Tienen cruceros para estos destinos durante todo el año. En su mayoría, el precio final lo incluye todo, en otros hay que pagar las tasas. Esto depende del tipo de viaje que elijas.

Cunard Cruceros

El barco Queen Victoria y Queen Elizabeth de Cunard son los encargados de viajar por este territorio lleno de paisajes de cuento y naturaleza. Parten desde Southampton (Londres), Hamburgo (Alemania) o Dover (Inglaterra). Navega durante 8 días por 9 puertos diferentes, que incluyen Honningsvag, la ciudad más septentrional de Europa y Bergen, situada en la costa sudoeste de Noruega, formada por un valle conocido como “Las Siete Montañas”, y considerado además como la puerta de entrada a los Fiordos Noruegos. Los precios en este crucero, van desde 1361 euros, tasas incluidas.

El Queen Victoria es un barco de lujo que tiene todas las comodidades y confort para que pases unos días de ensueño. Por otro lado, el Queen Victoria, tampoco se queda atrás. Este crucero cuenta con un servicio especial de aventura fotográfica. Es un crucero ideal para los fotógrafos expertos. Incluye charlas, tours guiados en puertos y cursos para aprender nuevas técnicas. Disfruta con Cunard capturando vistas y paisajes sorprendentes.

Norwegian Cruises Line

Esta naviera ofrece diferentes rutas de cruceros por los Fiordos Noruegos. Una de ellas parte desde Hamburgo y llega hasta Trondheim, en dónde se puede visitar la magnífica catedral de Nidaros, el edificio medieval más grande de Escandinavia. Descubre también Ålesund, una ciudad pintoresca construida sobre varias islas en el mar. Descubre por ti mismo por qué le dicen la “Venecia de Noruega”. Y en Flam, asciende por tren desde el nivel del mar hasta 2,800 km, cruza ríos, cascadas y atraviesa más de 20 túneles.

Este crucero desde 929 euros hace paradas en 7 puertos. Ofrece un servicio premium todo incluido, ofertas para viajeros frecuentes, 10 días de descuento y muchos beneficios más. Además, que el barco es moderno y cuenta con todas las comodidades para pasar unos días fantásticos.

Este recorrido con el Norwegian Jade, es uno de los mejores cruceros por Noruega.

Qué ropa llevar para visitar los Fiordos Noruegos

El clima en Noruega es muy propenso a cambiar de un día a otro. Puede presentarse de pronto lluvia o un día muy soleado. Tanto la primavera como el otoño son suaves, pero por las noches, el frío puede sorprendernos.

Para visitar ciudades y aquellas zonas en las que las temperaturas son un poco más altas, tanto en primavera como en verano podrás llevar ropa ligera. No obstante, es bueno tener claro que estas temperaturas pueden variar. Por ello, no te olvides de coger un jersey grueso y un cortavientos que te proteja de la lluvia. Y si viajas por zonas donde las temperaturas son más bajas o en la época de invierno u otoño, entonces asegúrate de llevar ropa para cubrirte bien de capas. Abrigos de pluma, gorros de lana y descansos para la nieve, son un básico. 

Indispensable tener ropa y calzado cómodo, ya que harás muchas excursiones y largas caminatas. No hace falta que sean botas, basta con un calzado cómodo, salvo que tengas pensado hacer trekkings.

Por otro lado, si se tiene en cuenta la lluvia, también sería importante llevar un calzado impermeable, paraguas o un chubasquero. Un truco infalible: vestirte por capas.

Qué ropa llevar para el frío de Noruega

Consejos adicionales para visitar los Fiordos Noruegos

Queremos que vivas la mejor experiencia visitando los Fiordos Noruegos. Por eso, queremos terminar esta entrada dándote algunos consejos extra, que estamos seguros que te serán de utilidad.

  • Temporada: Que sepas que la temporada alta va de junio a agosto, coincidiendo con las mayores temperaturas. La temporada baja incluye mayo y septiembre, y es más recomendable: hace un poco más de frío, pero hay menor afluencia de turistas. En invierno las temperaturas son gélidas, pero merece la pena para contemplar las auroras boreales y el idílico paisaje de los fiordos con manto blanco.
  • Documentación: Debes llevar tanto tu DNI (con validez mínima de 3 meses desde su emisión) y tu pasaporte. Los visitantes de la zona Schengen no necesitan un pasaporte o visado para entrar a Noruega, pero deben mostrar un documento de identidad válido. Se recomienda llevar un documento nacional de identidad o el pasaporte expedido por un estado miembro de la Unión Europea. Importante: Svalbard no forma parte de la zona Schengen, por lo que todos los visitantes extranjeros deben llevar su pasaporte. Los visitantes de algunos países fuera de la UE y el EEE tienen que aplicar para un visado de visitante.
  • Dinero: En Noruega la moneda oficial se llama kroner, en español: corona. Un euro equivale a unas ocho coronas noruegas aproximadamente. Pero no te hagas ilusiones, Noruega es el país más caro de Europa. Así que, aunque parezca que tienes muchas monedas, te alcanzará para poca cosa.
  • Idioma: El idioma oficial de Noruega es el noruego. Sabemos que es un idioma un tanto complicado, pero tranquilo que la mayoría de sus habitantes hablan inglés. De cualquier forma, la mayoría de las señales en este país están también en inglés. Pero esto para cuando estés fuera del crucero, porque a bordo, de seguro tendrás guías y personas que hablen español.
  • Días festivo: Es importante tener a consideración los días de fiesta, ya que durante este tiempo muchas tiendas y lugares permanecen cerrados. Los días festivos en Noruega son: el 1 enero, que es año nuevo, el 1 de mayo, que se celebrar el día del trabajo, el 17 de mayo, Día de la Constitución, el Día de Navidad y la Segunda Día de Navidad, 25 y 26 de diciembre. Festivos que cada año pueden cambiar sus fechas son Pascua, Día de la Ascensión, Pentecostés y el lunes de Pentecostés. Cómo habíamos mencionado, la mayoría de tiendas permanecen cerradas los días festivos, y el transporte público puede funcionar con una frecuencia y capacidad reducida.  Muchos restaurantes estarán abiertos, excepto los días de Navidad, segundo día de Navidad (San Esteban) y Año Nuevo. Respecto a los museos, estos permanecerán abiertos los domingos y algunos festivos, pero a menudo estarán cerrados al siguiente domingo.

Las fiestas nacionales de Noruega

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram), para mantenerte informado de todas nuestras ofertas más interesantes y económicas. Hacemos ofertas 2×1 y tenemos un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que propone nuestra compañía.

Visitar los Fiordos Noruegos, será una experiencia inolvidable. Aprovecha este verano 2018 para vivir la aventura. No lo dudes y reserva ya tu crucero con Cruceroland. Encuentra todos los consejos y recomendaciones para viajar en crucero en nuestras próximas entradas. ¡Vamos! ¿Te animas a subir a bordo con nosotros?