ESTE VERANO 2018 VISITA LAS ISLAS GRIEGAS EN CRUCERO

visitar Santorini grecia

Las 6 islas griegas que debes visitar este verano 2018

Si te estás planteando realizar un crucero en el 2018. Ya sea solo, en pareja, con la familia o con amigos. Ahora es el mejor momento de empezar a buscar el que más te interese y reservarlo. Llega el verano y las compañías de cruceros empiezan a lanzar sus mejores ofertas en cruceros. Entre ellas tenemos ofertas de cruceros por las Islas Griegas.

Las ofertas de cruceros tienen muchas ventajas que nos harán ahorrar mucho dinero, tiempo y nos harán vivir unas vacaciones de ensueño. Cruceros y ofertas hay miles, podemos encontrar cruceros 2×1, con todo incluido, cruceros en los que algunos pasajeros sólo pagan los costes de embarque, cruceros donde los niños viajan gratis hasta determinada edad, etc. Como podemos ver, existe un sinfín de propuestas, para todos los públicos, todas las necesidades y todos los gustos.

Entonces, para conseguir una buena oferta en cruceros. Lo ideal es tener claro las ciudades que queremos visitar, las fechas que queremos viajar, la cantidad de personas que viajarán y el presupuesto que se tiene destinado. Sabiendo estos datos puedes buscar por ti mismo en nuestra página web, en donde publicamos los mejores viajes o de lo contrario ponerte en contacto con Cruceroland y  nosotros buscaremos por ti la mejor opción. Recuerda que en Cruceroland nos encargamos de hacer realidad ese viaje que tanto soñaste y que contamos con toda la experiencia y partners para ofrecerte el mejor servicio.

 Los mejores destinos para visitar en un crucero a las islas griegas

En este artículo, voy a hablar de uno de los destinos, desde hace muchos años, más famosos y soñados en cruceros: las Islas Griegas. En total existen más de 3000 islas, ubicadas la mayor parte de ellas en el Mar Egeo, pero también encontramos islas entre el Peloponeso y el Ática y en dirección a Italia. De las más de 3000 islas que existen,  tan solo 227 están habitadas. Hay muchas personas que piensan que todas las islas son iguales, pero en realidad son muy distintas entre sí. Algunas cuentan con amplias playas de arena y otras son simplemente pequeñas bahías o calas aisladas. Dichas islas constituyen más de 16 mil kilómetros de costa del país. Se subdividen en 7 agrupaciones, siendo la más grande Creta.

Cómo se ha mencionado en el párrafo anterior, en Grecia existe una gran variedad de islas muy diferentes entre sí. Entonces podemos decir que hay para todo tipo de público. Desde los que planean un viaje exclusivo para relajarse, viendo atardeceres, escuchando el mar, tomando el sol, y los que además de todo esto, buscan disfrutar de las mejores fiestas de Europa. En Cruceroland, disponemos de ofertas de viajes en crucero que se adaptan a lo que tú buscas.

¿Te gustaría descubrir qué isla es la perfecta para ti? Entonces sigue leyendo, súbete a bordo conmigo y acompáñame en esta aventura, por las mejores islas de Grecia.

Santorini

Santorini es sin lugar a duda, una de las islas más famosas y con la que cualquier viajero sueña con conocer. Es que disfrutar de un atardecer en Santorini es simplemente cómo estar en el paraíso. Pertenece a las islas del archipiélago de las Cícladas. Se diferencia de las demás por su morfología geográfica, la cual es el resultado de la actividad del volcán. Su fascinante arquitectura colgada en el borde de la Caldera, lo colorido y uniforme de sus fachadas y sus sorprendentes y maravillosos monumentos, atrapan y enamoran a un gran número de turistas durante todo el año, pero aún más durante el verano, que es cuando varios barcos anclan en sus orillas.

La capital de la isla se llama Fira, es una ciudad muy bonita y romántica, con calles coloridas y pórticos de ensueño. Otras lugares, que en esta isla, llaman también mucho la atención son Imerovigli y la playa de Pyrgos.

En la isla de Santorini vale la pena verlo todo, pero a continuación mencionaremos algunos lugares que no te puedes perder, de ninguna manera. Tranquilo, que entre las ofertas de cruceros que tenemos, muchos de ellos incluyen las excursiones o sino, también puedes reservarlas con Cruceroland a un precio especial de oferta. No queremos que te pierdas de nada en tu viaje. Dicho esto, los lugares son:

En Fira, la capital, se encuentra el Museo Arqueológico. Este lugar es muy importante, en el se encuentran una colección de vasijas que datan del siglo VII y VI A.C. También podemos encontrar esculturas de la época helenística y romana.

La ciudad de Akrotiri conserva los restos de una ciudad minoica destruída en el año 1500 A.C. Por dicha razón, este lugar está considerado como una de las áreas arqueológicas más importantes de toda Grecia.

La ciudad de Thirassia, es un lugar precioso, que no dejes de dejar de visitar, en sus calles y plazas de color blanco y azul reina la paz y la tranquilidad. Esta ciudad es la más grande y la única habitada de las 4 que forman una cadena de islotes constituidos por la actividad volcánica.

visitar Santorini grecia

Mykonos

La isla de Mykonos o Miconos, pintada de azul y blanco, comparte la fama junto a la isla de Santorini y esto lo debe básicamente gracias a su capital: Chora. Se trata de una de las islas más visitadas, en donde además de hermosos atardeceres y paisajes memorables. Además puedes disfrutar de las mejores fiestas de este lado de Europa. Es así como sus callecitas estrechas, sus pasajes laberínticos y sus molinos, que se ven en lo alto. Hacen de esta pequeña isla una de los destinos favoritos por gente de todo el mundo. Los lugares que no te puedes perder en tu paso por Mykonos son:

La pequeña Venecia, la cual debe su nombre a que las casas están construidas como en Venecia, sobre el mar.

Los pelícanos de Mykonos, un atractivo de esta pequeña isla. Caminar por la playa, es sin lugar a dudas; el lugar perfecto para un encuentro con esta peculiar ave, que llama la atención de todos.

Los molinos, están ubicados en la ciudad de Chora, la capital, pintados enteramente de blanco, son considerados un símbolo de la isla. Actualmente no están en funcionamiento.

Iglesia de Mykonos, pintada de azul y blanco, se encuentra ubicada al borde de la playa y es un lugar que tampoco te puedes perder. Es común ver a los pelícanos que se posan sobre su fachada, dándole un toque aún más especial.

Crucero barato a las islas griegas Mykonos

Creta

La isla de Creta es la más grande de Grecia y la quinta más grande del mar mediterráneo. Famosa por su leyenda, la cual cuenta que Zeus nació en dicha isla y que uno de sus hijos, Minos, rey del Palacio de Cnosos, encerró a un minotauro en un laberinto. De esta manera, el palacio antes mencionado; es uno de los lugares imperdibles en este lugar. Pero además del Palacio de Cnosos, existen numerosos monumentos y yacimientos arqueológicos importantes y de sumo valor que están por toda la isla, como son el Palacio de Festos, el Palacio de Gortina y el Agia Triada. De igual manera encontramos museos importantes en toda las ciudades que guardan muchas obras de incalculable valor.

Pero, además de su historia, leyendas y arqueología, Creta, cuenta con Parques Nacionales y Montañas Blancas. Y sin lugar a duda, no pueden faltar las hermosas playas bañadas por el mar azul y pintadas por hermosos atardeceres.

Que visitar en las islas griegas

Rodas

Cerca a Creta, la isla de Rodas, está ubicada entre las costas turcas y la isla de karpátos. Esta isla, en los últimos tiempos, se ha vuelto bastante turística y famosa. Debido a su ubicación, su clima y sus atracciones naturales. Se le conoce también como la isla del sol. Posee una gran variedad de lugares muy interesantes que visitar, entre los cuales tenemos: el Valle de las Mariposas, las termas de Kalithea, Koskinou y Lindos.

Por otro lado, en lo que respecta a sus playas, se puede decir que posee playas espectaculares. Las cuales están respaldadas por estructuras modernas y equipadas para disfrutar de una gran variedad de deportes acuáticos y la mejor diversión nocturna. Entonces, al igual que en Mykonos, si tu ideas es tener una noche  inolvidable de música y diversión, Rodas es para ti.

Cruero por Rodas Mar Egeo

Kos

La isla de kos, está ubicada a 3 millas de la costa de Asia menor. Es el lugar dónde nació Hipócrates, mundialmente conocido como el padre de la medicina occidental. En lo que respecta al tamaño, es la tercera isla del archipiélago del Dodecaneso.

La capital de la isla está situada en un espacio verde al nordeste. En su puerto puede admirarse el castillo y  las ruinas de la antigua ciudad. Además, esta ciudad guarda muchos monumentos de época clásica y romana, entre los principales destacan el templo de Afrodita y Asclepio.

Pero además, Kos es una ciudad moderna, con hoteles de lujo y hermosas calles rodeadas de palmeras. Debido a la pendiente de la zona, sus edificios están posicionados sobre cuatro terrazas diferentes, unidos por una escalinata de mármol. La vista que se observa desde la terraza más alta es impresionante.

Entre los lugares imperdibles en esta isla, tenemos:

El castillo de los Caballeros de San Juan de Kos, que además cuenta con un museo que vale la pena visitar.

El Asclepeion de Kos,  es un antiguo centro médico, encontrándose a 4 km de la ciudad de Kos. Los médicos de este hospital también eran sacerdotes, por lo que el recinto contaba con un santuario para rezar.

La isla de Nisyros, famosa por su volcán se encuentra activo y está ubicado justo en el centro.

Mandraki y Kikia, son dos pueblos que se diferencian por su tradicional arquitectura y por tener unas vistas espléndidas. Esta zona no  está masificada de turistas, por lo que cuenta con una ambiente relajante.

Las mejores islas de Grecia

Skiatos

Isla conocida por sus hermosas playas y diversión asegurada. La playa más concurrida es Banana Beach, pero también está Koukounaries, señalada por muchos viajeros como la mejor playa griega. Aselinos y Mandraki es la casa de los surfistas, al cual concurren surfers de todo el mundo en busca de las mejores olas. Durante la época de verano, podrás ser espectador de pequeñas competiciones.

Los mejores destinos de Grecia

Pero, si de diversión se trata, lo mejor está en Skiathos ciudad, conocida también como la Capri del Egeo. En su puerto anclan los yates más lujosos del mundo. Durante las noches de verano, en sus calles se arman las mejores fiestas al aire libre. Muchos jóvenes, con ganas de divertirse, viajan hasta este lugar para pasar unos días inolvidables.

Se podría seguir mencionando a muchas más islas. Pero ahora es tiempo de hablar de las tradiciones, la cultura y la comida típica en Grecia. Estas son tres cosas que llaman mucho la atención a los visitantes. Es increíble ver cómo Grecia, es uno de los pocos países, en donde los bailes típicos se realizan con tanto entusiasmo en los tiempos de ahora, tal como se hacían en la antigüedad. Recordemos que para los griegos la danza fue siempre algo muy importante en sus vidas. Se baila por una infinidad de motivos, que van desde manifestar sentimientos hasta celebrar fiestas religiosas, bélicas, asegurar la fertilidad y superar la depresión. Es típico en Grecia transmitir su bailes de generación en generación, manteniendo de esta forma la identidad nacional.

que comer en Grecia verano 2018

Otra cosa que llama la atención en Grecia, es la manera peculiar de celebrar su alegría, para esto los griegos tiran platos al suelo para romperlos. Esta simpática celebración se ha extendido a diferentes eventos como bodas, matrimonios y cualquier reunión familiar. ¿Te imaginas romper un plato de felicidad? Bueno, al menos busquemos romper uno que no sea tan caro, jaja.

Pero no cabe duda que la celebración más importante es el carnaval, conocido como Apokries. Esta fiesta atrae a muchos turistas. Comienza diez semanas antes de la Pascua Ortodoxa griega y termina en el fin de semana antes de el llamado Lunes de Purificación. Para la época del carnaval, la gente usa trajes típicos, hay desfiles en todas las ciudades y todos los pobladores y visitantes celebran por las calles y bares echándose confeti entre sí. El desfile más famoso se lleva a Cabo en la ciudad de Patras. Se cree que esta celebración está relacionado con las antiguas fiestas de veneración a Dionisio, rey del vino.

La cocina griega se caracteriza por lo simple de su elaboración y por sus variados sabores. Incluye ingredientes básicos, como el aceite de oliva, especies y una gran variedad de condimentos, verduras frescas, pescados y carnes. Entre los platillos más destacados se puede mencionar a: La fasolada o sopa de alubias, la musaka de berenjenas, el queso griego o feta, dolmades, la ensalada griega o horiatiki salata, el gemistá, los solomos sta karvouna, gyros, entre otros. En tu paso por las islas griegas, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar alguno de estos platos antes mencionados o cualquier otro, te encantará. Como he mencionado anteriormente la cocina griega es simple, pero deliciosa.

¿A que te has enamorado de las islas griegas y ahora quieres que ese sea tu próximo destino? Como ya sabes, en Cruceroland hacemos tus sueños realidad. Tanto como si planeas un viaje solo, en pareja, con la familia o amigos. Te proponemos varias opciones y ofertas de cruceros para que este verano no te quedes en casa.  Disfruta de las Islas Griegas y Europa al máximo. Mándanos un email: info@cruceroland.com contándonos qué lugares te gustaría visitar, cuántos días, con quienes viajas y en qué fechas. Nosotros buscaremos lo mejor para ti y nos pondremos en contacto contigo. No te olvides de dejarnos también tu teléfono.

Si eres de los que no conforma con un solo destino y quiere ver más. A parte de las Islas Griegas, te proponemos este magnífico crucero que sale desde Roma. Pasa por Santorini, Atenas, Mykonos, Rodas, Canea, La Valeta, Mesina, Nápoles, Nápoles y nuevamente Roma. Son 11 días navegando por el Mar Adriático a bordo del crucero Norwegian Jade. En el cual tienes además la diversión asegurada. El barco en sí dispone de diferentes actividades y espacios en los que pasarás unos días inolvidables.

Todo sobre Grecia

Si no dispones de tantos días. Otra buena opción es este crucero de 8 días y 7 noches a bordo del MSC Poesía. Al igual que el anterior, y como todos nuestros cruceros. Este barco cuenta con una serie de actividades y ofertas a bordo que te sorprenderán. Este crucero empieza y termina en Bari. Luego pasa por Katakolon, Mykonos, Pireo, Sarande, Dubrovnik y Venecia, ¿a qué está chulísima la ruta?. Si te apuras, podemos ofrecerte un precio oferta muy especial para ti. Las oportunidades no se presentan dos veces. Ponte en contacto con nosotros y separa ya este crucero y asegúrate de pasar un verano increíble.

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram) , para mantenerte informado de todas nuestras ofertas en cruceros. Además, en Cruceroland tenemos  un amplio catálogo de excursiones y actividades que proponen los cruceros que ofertamos.