CONSEJOS PARA TU PRIMER CRUCERO

Consejos para realizar tu primer crucero

Los consejos que debes tener en cuenta para tu primer crucero. Todo lo que debes llevar para tus vacaciones.

Subirse a bordo de un crucero es una alternativa por la que cada vez más personas optan. Los que ya han probado viajar en crucero quieren repetir y lo que no, sueñan con hacerlo un día. Actualmente, existe una gran variedad de precios, ofertas y promociones para todos los bolsillos y gustos. Desde cruceros de fin de semana, hasta de varios días. Depende de lo que tú elijas, en Cruceroland haremos todo lo posible para ofrecerte lo que buscas.

Si es la primera vez que viajas en crucero, pensando en ti, hemos anotado una serie de consejos que debes tener en cuenta para que tu experiencia sea la mejor.

 

LA DOCUMENTACIÓN

Cómo en cualquier viaje, pero tal vez un poco más en crucero, tener a la mano y en orden la documentación es fundamental antes y durante el viaje. Deberás de vigilar los pasaportes, los permisos de circulación y/o visados. Esto dependiendo de las paradas que haga el crucero y si hay algún país que te pida visa. Los permisos para menores de edad, también es muy importante. De la misma manera, tener a mano los seguros de viaje, para cualquier eventualidad y porque te lo pueden solicitar en algún momento.

Por otra parte, hay que vigilar la documentación que te pide el propio crucero. Es decir aquella que te han proporcionado al momento de abordar o que te ha dado la agencia de viajes. Esto sería: los comprobantes de reserva, las fichas de cada pasajero, los billetes de embarque y las tarjetas identificativas del equipaje. También, es importante que no olvides llevar contigo alguna tarjeta de crédito para pagar los extras y aquellas cosas que no estén incluidas.

Finalmente, durante el trayecto tendrás que llevar siempre contigo tu tarjeta de identificación del crucero. Con ella podrás entrar a tu camarote, contratar excursiones, acceder a actividades y servicios, reservar en los restaurantes, etc. Y bajar del barco en las paradas y volver a subir de regreso.

 

Documentación para subir a bordo de un crucero

EQUIPAJE

El equipaje es punto muy importante en cada viaje. Siempre nos preguntamos qué llevar. Para esto es necesario que sepas que en los cruceros está prohibido subir bebidas alcohólicas, armas y objetos peligros, así como animales, aunque hay algunas excepciones. Al momento de subir el barco, te van a registrar todo el equipaje y a ti mismo, igual como cuando pasar por seguridad en los aeropuertos. Recomendamos preguntar a la naviera y/o agencia de viajes, para estar seguro de lo que está permitido y de lo que no.

Por otro lado, no es necesario que lleves toallas,  gel o shampoo, los camarotes de los cruceros están equipados con todo lo imprescindible. De todas formas, si te olvidas algo dentro del barco hay tiendas para poder adquirir todo lo que necesites. Lo que sí debes llevar, sea verano o sea invierno, es bañador o bikini. Las piscinas funcionan los 365 días del año y en la mayoría hay piscinas climatizadas y cubiertas.

Es importante llevar también un par de vestidos elegantes y un traje para los hombres. Alguna noche a bordo seguro será de fiesta. En cubierta, siempre corre bastante viento, por lo que es necesario llevar un chaqueta o abrigo. Del mismo modo, no olvidar las gafas de sol, gorro y crema solar. Recomendamos preguntar la medida de equipaje que permiten subir a bordo, de la misma manera, revisar el clima de las ciudades donde van a parar.

Extra: Un botiquín de primeros auxilios, nunca está de más, así como un adaptador universal.

 

Que debemos llevar en el equipaje para viajar en crucero

CÓMO COMPORTARSE

Cuando hacemos algo por primera vez, es normal estar muy emocionados y cometer errores. Por este motivo, es necesario tener claro qué está incluido en lo que hemos pagado y qué no. Del mismo modo, cada naviera maneja sus propias reglas y políticas, por ello sugerimos leerlas antes de subir a bordo.

Dentro del crucero hay unas normas de protocolo que hay que seguir como mantener una conducta de vestimenta, no se puede ir en ropa interior, pijama o vestido de forma inadecuada. También hay que respetar las zonas comunes, debemos pensar que no estamos solos en el crucero por lo que debemos de respetar las normas de convivencia como no ensuciar, poner música muy alta o tener comportamientos incívicos.

También ten en cuenta qué lugares puedes visitar dentro del barco y qué lugares no. En lo cruceros, siempre hay sitios que son exclusivos para la tripulación y zonas que solo pueden utilizar las personas que hayan pagado por esos servicios como zonas VIP. Debemos tener en cuenta que también hay zonas exclusivas para adultos y otras especiales para niños. 

Las propinas no suelen estar incluidas en el precio del crucero. La tripulación en un crucero está compuesta por muchos gremios muchos de los cuales pasan desapercibidos para los viajes. Por eso, las navieras suelen poner un precio fijo para asegurarse de que todo el personal del barco recibe un plus por su trabajo.  Esta tasa se suele pagar antes de abandonar el barco, es decir cuando realizamos en check-out. En la mayoría es obligatorio y suele rondar los 10€ por día y pasajero, en otras te dan la libertad de elegir la cantidad que quieres dar e incluso de no dar ninguna propina.

Sobre el idioma, no te preocupes, dentro de la tripulación hay gente de todo el mundo, por lo que será fácil encontrar alguien que hable tu idioma. Ten presente que el personal, siempre intentará que te sientas lo más cómodo posible.

Finalmente ten en cuenta la hora a la que tienes reservadas tus excursiones y cuando abren y cierran las piscinas, spas, discos, salas de juego, etc. Te recomendamos esto para que no te pierdas nada y puedas aprovechar al máximo tu estancia en el crucero.

 Servios y restaurantes a bordo de los crucero

SERVICIOS A BORDO

Las ventajas de viajar en crucero son múltiples. Los cruceros son ciudades flotantes con todo tipo de servicios para cubrir nuestras necesidades en cualquier momento.

Normalmente con la reserva del crucero tienes acceso a unos determinados restaurantes, dependiendo de la tarifa que elijas podrás obtener mayores ventajas y servicios. En todos los cruceros la cocina está abierta 24 horas, por lo que podrás acceder a algunos restaurantes en cualquier momento del día. Los cruceros apuestan por tener un nivel gastronómico, por lo que no es difícil que en algunos restaurantes del barco el cocinero sea de renombre e incluso tenga alguna Estrella Michellin.

También disponen de servicio de lavandería, así que aprovecha este servicio para llevarte a casa la colada hecha. Se acabaron las montañas de ropa después de viajar, termina el viaje con tu ropa limpia y planchada, más cómo imposible.

Los tratamientos de belleza que se ofrecen dentro de los cruceros son infinitos, desde blanqueamiento dental, masajes relajares, Botox, etc. Y por supuesto los más básicos como peluquería, manicura o saunas. En tus vacaciones tu eres lo más importante, así que mímate mucho.

Los más pequeños también tiene su lugar dentro del barco. Si viajas con niños pequeños puedes dejarlos en la guardería mientras realizas alguna de las excursiones del crucero y estar tranquilo de que van a estar en las mejores manos y atendidos por profesionales. Las guarderías suelen aceptar niños a partir de 3 meses, aunque depende de la naviera y del barco. Por supuesto hay espectáculos, zonas de recreo, piscinas, etc. Adaptada para que los niños jueguen y disfruten del barco.

Nuestra recomendación a la hora de contratar un crucero es que incluyas desde el principio todos los extras que puedas, reserves las excursiones y espectáculos antes de subir a bordo así como asegurarte un pack de bebidas. El precio al pagarlo con anticipación es más económico y te aseguras tu sitio. Los precios de las bebidas están europeizados, lo que significa que son mucho más caros de lo que estamos acostumbrados en España y, probablemente, te arrepientas de no haberlo contratado con antelación.

DESPUÉS DEL VIAJE

Al final, seguro que te harán rellenar un cuestionario de satisfacción, siéntete libre de escribir lo que consideres necesario. Vigila de no dejar nada en el camarote y de recoger todo tu equipaje a la salida.

Viajar en crucero, puede ser una de las experiencias más maravillosas. Relájate y disfrútalo al máximo. En cruceroland te ayudaremos en todo lo que necesites.