Yucatán (2018): Un viaje en crucero excepcional a bordo del Sovereign de Pullmantur

Información barco Sovereign de Pullmantur

“Un crucero de lujo, dos estafadores profesionales y un desastre amoroso.”  Así es como empieza la sinopsis de la nueva producción de Daniel Monzón con los estudios de Telecinco Cinema e Ikiru Films.

Yucatán es el título de la comedia que se estrenará en la gran pantalla el próximo 31 de agosto. No perdáis detalle del escenario principal donde transcurre gran parte de la película: el barco Sovereign de la compañía de cruceros Pullmantur. Si eres crucerista frecuente, estamos seguros que te sonará este buque insignia de Pullmantur, o incluso, habrás tenido la oportunidad de vivir la experiencia a bordo del Sovereign.

Para esta entrada del blog de Cruceroland, vamos a centrarnos en los aspectos relacionados con el mundo de los cruceros que aparecen a lo largo de la película. Desde los estereotipos más frecuentes de cruceristas, a los punchs de comedia que recurre el guión relacionados con situaciones que pueden suceder en un crucero. O al menos, en el crucero de Yucatán, cuyo recorrido es de Barcelona a Cancún con escalas en Casablanca, Tenerife, Brasil y la selva de Yutacán. Y claro, te contaremos más sobre el Sovereign de Pullmantur, por si te quedas con el gusanillo de subir a bordo después de ver la película.

‘Visualicen nuestro barco alejándose del puerto’

Así es como el pianista del crucero, Clayderman, da la bienvenida a todos los pasajeros a bordo del Sovereign. Una simple frase que consigue erizar la piel al recordar la experiencia de viajar en crucero. Para aquellos que hemos tenido la oportunidad de embarcar en un crucero, sabemos de buena mano que el momento en el que barco zarpa del puerto y pone rumbo a su próxima escala, es uno de los más especiales.

La ilusión de empezar nuestro viaje tan soñado y esperado, compartido con los seres más queridos a nuestro alrededor, y con las impresionantes vistas que la ciudad perfila en el horizonte a medida que nos adentramos a alta mar.

No hace falta visualizarlo una vez estamos a bordo, simplemente acércate a la cubierta del barco y presencia el momento de zarpar, en primera persona junto a la brisa del mar.

Cruceros para desconectar y bienestar

‘Permítanse disfrutar de este paréntesis en vuestras vidas’ ‘Olvidarnos de todo y disfrutar’

Éstas son otras de las dos frases estrella que el pianista del crucero les dice a los cruceristas a bordo. Para Cruceroland, un viaje en crucero es exactamente esto: DESCONECTAR.  No importa lo que hayas vivido las últimas semanas o meses, tanto como si ha sido bueno o malo. Deja atrás tu rutina cotidiana y date el capricho de disfrutar de los días que dura el crucero. Resulta curioso que el hecho de desconectar y olvidarnos por un momento de todo, resulte complicado para las personas. Pero si deseas vivir una experiencia óptima en tus vacaciones en crucero, nuestro mayor consejo es que antes de subir a bordo, cambies el chip de tu cabeza a modo vacaciones y simplemente disfruta de ellas.

Como bien dicen en la película, un viaje en crucero es un paréntesis en la vida de los cruceristas, donde se debe hacer una interrupción al estrés de la vida cotidiana y dejar que todo fluya.

‘Papá se ha echado novia’ – Encontrar tu media naranja a bordo

A lo largo del film, nos encontramos con varias tramas donde el amor surge a bordo entre varios pasajeros. Además del amor no-olvidado de los dos protagonistas, Lucas y Chayderman, con la bailarina de los shows de animación del Sovereign, Verónica, la manzana de la discordia entre los dos estafadores. El amor también llama a la puerta del camarote de Antonio, cuando de repente cupido lanza una flecha a otra crucerista y consigue que salten chispas entre ellos.

Y es que, no nos olvidemos que un crucero puede ser un escenario idóneo para encontrar tu media naranja. Y sí, también es un escenario perfecto para recrear en la cubierta del barco la escena de Titanic donde Rose parece que vuele mientras Jack la abraza. Aunque tened cuidado, no queremos que nadie salga herido mientras estamos a bordo.

Si deseas saber más sobre como facilitar el proceso de encontrar a tu media naranja a bordo, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra entrada sobre cruceros para singles. ¡El amor llama a tu puerta cuando menos te lo esperas! Así que si mientras navegas, alguien llama a la puerta de tu camarote, puede que sea el amor, o el servicio de habitaciones.

Encontrar pareja en un crucero para solteros

El mito del todo incluido y noches de diversión

Uno de los tópicos más recurrentes cuando se recrea un viaje en crucero, es el típico pasajero que hace abuso del todo incluido y se bebe alguna copita de más mientras disfruta del maravilloso jacuzzi a cubierta. El todo incluido puede resultar un poco peligroso si incluye bebidas alcholicas, pero no te asustes y no te dejes llevar por los estereotipos.

No es común estar paseando por las cubiertas del barco y encontrarte a cruceristas bebidos cayéndose por los suelos, y mucho menos que hagan parar el barco como sucede en la película. Pero claro, no nos olvidemos que es una película de comedia.

Lo que está claro es que cada persona es un mundo, y siempre te encontrarás todo tipo de pasajeros sea donde sea, tanto como si es en barco, avión o autocar.

Sin embargo, sí que te podemos asegurar que las noches en crucero son únicas! Desde los maravillosos espectáculos a bordo al puro estilo Broadway, a las noches de diversión en el casino  o noches de cine al cielo abierto bajo las estrellas. Y por supuesto, mover las caderas en las diferentes discotecas que podrás encontrar en las cubiertas. O si prefieres algo más relajado, disfruta de la brisa marina y de un buen cóctel mientras compartes una noche agradable con los tuyos.

Y la mejor actividad de todas, DORMIR. Un placer infravalorado y muy necesario para el buen funcionamiento del cuerpo humano. Además, con la comodidad que ofrecen las diferentes cabinas del barco, desearás tumbarte en la cama y entrar en el sueño profundo. Aunque una pequeña fiesta, nunca ha matado a nadie 😉 

Fiestas a bordo de cruceros

‘¿Disfrutar? Pero si no se ve nada’ – Camarotes a bordo

Camarote interior, camarote exterior con vistas al mar, camarote con balcón, suite… de camarotes hay de todos los tamaños y con todas las características, por eso, debemos asegurarnos que escogemos el camarote ideal que cumpla nuestros requisitos.

Está claro que el principal condicionante para elegir tu camarote es tu presupuesto. Si vas con un presupuesto algo más ajustado, seguramente te convenga el camarote interior. Pero, indistintamente del tipo de cabina que elijas, asegúrate que cumple con las condiciones que esperas de éste.

Sino, te podría pasar como a los personajes de la película que eligen un camarote exterior con vistas al mar, pero…¡sorpresa! la vista de la ventana de su cabina está obstruida por los botes salvavidas.

Como bien sabéis, la realidad supera la ficción. Y se puede dar el caso de que el camarote que tanto deseabas, tenga alguna característica que no esperabas, y te fastidie tu alojamiento por completo.

Por ello, siempre os recomendamos que os aseguréis con vuestro agente especialista en cruceros, sobre el tipo de camarote que deseas. Estamos bien seguros, que ellos os informarán del tipo de camarotes que puedes escoger acorde con tus preferencias y si esconden alguna sorpresa, no tan grata. Los agentes de cruceros, siempre miramos por el bienestar de nuestros clientes.

Camarotes barco Sovereign Pullmantur

El buque Sovereign de Pullmantur

El barco Sovereign de la compañía de cruceros Pullmantur, es el escenario principal de la gran parte de escenas que aparecen en el film. Es muy probable, que después de ver ‘Yucatán’, te enamores del Sovereign y estés deseando que tus próximas vacaciones en crucero, sea en este barco de Pullmantur.

Renovado a finales de 2017, el Sovereign presenta unas instalaciones a la última que brindan el bienestar y animación a lo largo de tu viaje en crucero. Tanto los camarotes, restauración y ocio, son los tres aliados que se unen para ofrecer una experiencia excepcional a todos los pasajeros a bordo del Sovereign. ¿Será el barco Sovereign el crucero de tus sueños? ¿Yucatán ha puesto las expectativas demasiado altas? Te contamos en profundidad todo sobre el buque insignia de Pullmantur. 

Restauración a bordo de Sovereign de Pullmantur

No es ningún secreto, que comer es uno de los placeres de la vida, y estando de vacaciones aún más. Al subir a bordo de un crucero, una de las expectativas que la gran mayoría de los pasajeros esperan, es comida deliciosa y con variedad para elegir.  El Sovereign, lo conoce de primera mano. Por ello,  te ofrece una amplia gama de restaurantes y bares a a bordo. Los restaurantes con los que cuenta a bordo este crucero son:

  • El restaurante Guadiana y  el restaurante Duero: donde podrás probar platos preparados por los chefs del barco. Tanto para desayunos, comida y cenas, podrás degustar y disfrutar de los diferentes platos que ofrece estos restaurantes.
  • Restaurante Wu Fusión & Lounge Bar: tapas asiáticas y comida con toque exótico. Suena bien, no? En el Wu Fusión podrás probar suculentos platos inspirados en la gastronomía oriental y en un entorno único. Hay un pero en este restaurante, y es que el precio no se incluye en el régimen ‘todo incluído’
  • Café San Marco, 360º Bar & Lounge, The Pinnaker Piano Bar, Salón Rendez-Vou, Bar Marina: Una de las zonas donde disfrutar del relax y la buena compañía son los diferentes bares y salones del barco. Desde bares íntimos con música y piano en directo, a los lounges más bohemios donde poder disfrutar de cockteles únicos. El Sovereign, cuenta con 5 bares y salones donde poder disfrutar de tu bebida preferida, en un entorno inmejorable.

  • Bufet Panorama y The Grill: una de las opciones preferidas de los cruceristas son los bufets libres a bordo. El Sovereign cuenta con dos bufets (uno de ellos al aire libre), donde poder degustar toda la variedad de platos que te puedas imaginar. Carne, pescado, opciones vegetarianas, postres deliciosos. Hay tanto para elegir, que no sabrás que servirte en el plato.

Restaurantes y gastronomía en crucero Sovereign de Pullmantur

Instalaciones a bordo de Sovereign de Pullmantur

Tanto para los que buscan relajarse, como para los amantes del deporte. En el barco Sovereign, tendrás la oportunidad de disfrutar de  instalaciones de deporte y relax. El barco cuenta con el Solarium, donde podrás beber sofisticados cócteles, mientras tomas el sol. Tenemos también la área de las piscinas, que son un conjunto de dos impresionantes piscinas de agua salada adaptadas tanto a niños como a adultos. En la cubierta 11 encontramos las pistas de pádel y el área de jacuzzi.

El barco Sovereign pone a tu disposición una gran variedad de instalaciones para que, simplemente, te diviertas y te olvides de todo. Este crucero pone a tu disposición el Zoom Discoteca, donde encontrarás desde deliciosos dulces hasta sofisticados cócteles. Si viajas con niños, no te preocupes, el Guppy Club, es la solución. Este lugar está abierto para niños de 3 a 11 años, y encontrarán una gran variedad de juegos y actividades lúdicas que forman parte del programa temático ideado por Pullmantur. Además, hay salas de conferencia, salas de espectáculos Broadway, Casino del mar, espacios de internet, tiendas, centrum, videojuegos, biblioteca, galerías de fotos, entre otros.

Piscinas y instalaciones crucero Sovereign de Pullmantur

Itinerarios Sovereign de Pullmantur

5 maravillas del Mediterráneo

Todas las rutas que suele realizar el Sovereign son por el Mediterráneo con salida desde el puerto de Barcelona. El itinerario estrella, es el crucero ‘5 maravillas del Mediterráneo’, donde visitas ciudades icónicas de Francia e Italia, como por ejemplo, Niza, Roma, Florencia o Nápoles. Con salida desde Barcelona, el crucero tiene una duración total de 8 días y tienes salidas previstas varios días, de abril a noviembre de 2018 y 2019.

El precio de este crucero por el Mediterráneo es desde 350,00€ con tasas incluidas y régimen todo incluido. Si quieres más información sobre el crucero ‘5 maravillas del Mediterráneo’, haz click aquí para conocer a fondo su itinerario, tarifas, fechas de salida, etc.

Mini crucero por el sur de Francia

Otro de los itinerarios que realiza el Sovereign, es un mini crucero de 4 días por el Mediterráneo. Realizar una escapada al sur de Francia, nunca había sido tan sencillo y fascinante como  el crucero que ofrece Pullmantur en este buque. Haciendo parada en Sète y  La Seyne-sur-Mer/Toulón (Provenza), podrás desconectar de la rutina durante un par de noches y disfrutar de los paisajes pintorescos de la Provenza.  Este mini crucero también zarpa desde el puerto de Barcelona y tiene salidas previstas para marzo de 2019.

El precio de este mini crucero por el sur de Francia es desde 230,00€ con tasas incluidas y régimen todo incluido. Si quieres más información sobre los mini cruceros, en esta entrada del blog, te resolvemos todas tus posibles dudas con estos cruceros de corta duración.

Crucero 5 maravillas del Mediterráneo con Sovereign de Pullmantur


No te pierdas el próximo 31 de agosto el estreno de la película ‘Yucatán’ en la gran pantalla, te aseguramos que la comedia de Daniel Monzón te va a sacar unas cuántas carcajadas, y destacamos, el papel de Joan Pere, el personaje que consigue destacar notablemente gracias a su interpretación. Y por supuesto, también conseguirá ponerte los dientes largos cuando veas todas las instalaciones del crucero Sovereign de Pullmantur.

Si al salir de la sala del cine, te apetece reservar tu próximo crucero en el Sovereign, puedes ponerte en contacto con el equipo de Cruceroland y te asesoraremos encantados para que tengas un viaje crucero como el de la película (aunque no te podemos asegurar tanta aventura).

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram), para que estés al día de todas nuestras ofertas en cruceros.