Crucero para singles: la mejor experiencia para viajar solo y conocer gente

Preguntas frecuentes cruceros para singles

¿Conoces los cruceros para singles? En los últimos años los cruceros para solteros se han consolidado como una de las experiencias preferidas para los cruceristas que deciden viajar solos. 

Con un montón de actividades y excursiones en grupo, los cruceros para singles son la mejor opción para disfrutar de las vacaciones en alta mar si viajas solo. Prepárate para vivir una experiencia única conociendo a gente soltera mientras vivís momentos únicos a bordo. Desde speed datings para conoceros mejor, a excursiones en tierra todos juntos. Y quién sabe, si estás abierto al amor, quizás toqué a la puerta de tu camarote mientras estás a bordo.

Si es la primera vez que tienes pensado viajar solo o sola, nuestro primer consejo es el siguiente. Deja atrás cualquier duda, miedo o vergüenza que puedas tener. Viajar por tu cuenta es una experiencia enriquecedora para ti. En estos días de viaje, a demás de conocer a otra gente que también viaja sola y hacer nuevas amistades, es la oportunidad perfecta para conocerte mejor a ti mismo. Te aseguramos, que cada viaje es una nueva experiencia para ti y para tu manera de ver la vida.

Dejemos atrás el rollo terapeuta y pasemos a lo que realmente te interesa: TODA la información que debes saber antes de embarcarte en un crucero para singles.

Cruceros para viajar solo en grupo

Las preguntas más frecuentes sobre los cruceros para singles

La mayor característica en un cruceros para solteros

Posiblemente, la primera duda que te surja al pensar en un crucero para solteros, es en qué se diferencian los cruceros para singles de los cruceros marítimos comunes. La diferencia principal está en la organización del grupo de cruceristas solteros por parte de la agencia. Pero tanto los barcos, como los itinerarios, etc. son los mismos. Es decir, se comparte barco con el público general que encontrarías en un crucero, pero con la diferencia que encontrarás un grupo amplio de gente que, como tu, quiere viajar solo o buscar su media naranja a bordo.

Por este motivo, en los cruceros para solteros juegan un papel fundamental las agencias de cruceros especializadas en proporcionar estas experiencias a los singles. Como en el caso de Cruceroland, somos los mismos agentes los que reunimos a grupos de personas que buscan viajar con más gente soltera, y organizamos un destino y fecha concreta para subir a bordo de un crucero. Una vez tenemos el grupo, organizamos diferentes actividades para que os conozcáis entre vosotros a lo largo del crucero, y quién sabe, a lo mejor saltan las chispas entre varios cruceristas. Digamos, que las agencias de cruceros nos ponemos en el papel de la Celestina durante un par de días con el fin de que surja la amistad, o incluso el amor en un futuro.

¿Qué actividades se organizan en los cruceros para singles?

Otra de las preguntas más frecuentes que recibimos por parte de nuestros clientes que están interesados en subir a bordo de un crucero para singles, es qué tipo de actividades organizamos para el grupo de solteros mientras navegamos a bordo.

Ocio y diversión se juntan para proporcionar las mejores actividades a lo largo del crucero. Tanto en nuestro tiempo a bordo, como en las paradas en las diferentes ciudades que visitaremos en nuestro recorrido, organizamos actividades y excursiones para garantizar que nuestros cruceristas singles disfruten de la experiencia al máximo.

Entre las diferentes actividades, que las agencias organizamos, las más comunes son:

Speed meetings 

La actividad estrella para que nos conozcamos entre todos y haya el primer contacto entre los solteros del grupo, son los speed meetings. Los speed meetings, también conocido como citas rápidas, consiste en una actividad dinámica  donde se establece un circuito por las mesas donde tendréis la oportunidad de conoceros entre todos.

El objetivo es hacer el primer contacto durante 5 minutos con todos los solteros del grupo y contaros un poco lo típico de estas actividades: de donde sois, la edad, que buscáis en un pareja, etc… Una vez hayan pasado los 5 minutos, cambiaréis de mesa y así, hasta que todos hayáis tenido vuestros cinco minutos con todas las personas del grupo.

Al acabar la actividad, se os entregará una hoja donde podréis indicar qué persona habéis notado más afinidad o os ha llamado más la atención. Con las respuestas obtenidas, nos ayudaréis a poder detallar mejor las parejas para las próximas actividades en pareja, citas a ciegas,… quién sabe, quizás surge el amor a primera vista y podemos decir que ha surgido un match con varios pasajeros en el speed meeting.

Ventajas de viajar en un crucero para singles

Tiempo libre a bordo en cruceros para singles

Una vez roto el hielo, os podréis seguir conociendo en las impresionantes instalaciones del barco. Una tarde de relax en el spa, unos deliciosos cócteles en los diferentes bares a bordo o disfrutar de los rayos de sol en la cubierta con buena compañía, son solo alguno de los planes que podréis hacer en grupo para ir entablando amistad (y quién sabe si algo más…).

Si es tu primera vez viajando en crucero, no te puedes llegar a imaginar el sinfín de actividades, tanto de entretenimiento, como de bienestar y fitness que puedes encontrar a bordo. La gran mayoría de barcos, cuentan con numerosos bares, piscinas, gimnasios, pistas de deporte al aire libre, casino, teatro, galerías de tiendas, etc.

Además, a parte de la programación de actividades que organizamos los propios agentes para nuestros grupos de gente soltera, la propia compañía del crucero, dispone de un amplio programa de actividades y entretenimiento para todos los gustos y edad. En un crucero no hay lugar para el aburrimiento.

Fiesta para singles a bordo del crucero

Al atardecer, es cuando empieza la hora dorada de los cruceros para singles. Es hora de ponernos nuestras mejores galas, unos toques de máscara de pestañas y echarnos esa colonia que huele tan bien. Bajaremos al comedor del restaurante, donde disfrutaremos todos del mismo turno de cena para que nos sigamos conociendo mientras nos ponemos las botas con la comida tan buena del crucero.

¿Estáis listos para mover el cuerpo al ritmo de la noche? En Cruceroland, somos conscientes de lo que gusta una fiesta a bordo. Por eso, los agencias solemos organizar fiestas temáticas donde reina la buena música, el buen ambiente y la diversión. Las fiestas en crucero son los momentos en que los cruceristas singles suelen disfrutar más y conocer más a fondo y sin vergüenzas al resto del grupo. Nunca está de más disfrutar de un buen rato de fiesta antes de volver al camarote para descansar para las excursiones del próximo día.

Además, de las fiestas puntuales que organizamos en especial para nuestro grupo de singles, la propia naviera del barco, organiza cada noche espectáculos y fiestas en sus instalaciones para que todos los pasajeros puedan disfrutar del ambiente nocturno a bordo.

Fiestas a bordo de cruceros para singles

Excursiones en cruceros para singles

Por mucho que nos guste disfrutar de nuestras vacaciones en crucero a bordo del barco, también hemos de bajar en las diferentes paradas que hace el crucero en su recorrido. En tu visita por las diferentes ciudades portuarias, podrás elegir si visitarla por tu cuenta, escoger alguna de las excursiones opcionales que ofrece la naviera o (y, sin duda, esta es la mejor opción), disfrutar de las excursiones que organizamos las agencias de viajes para nuestro grupo de solteros.

Qué mejor manera de congeniar más con el grupo que ir descubriendo las diferentes ciudades de parada del crucero. Dependiendo de la ruta que hayáis elegido (crucero por el Caribe, por el Mediterráneo, un fluvial por el Danubio, etc.), las actividades serán totalmente diferentes, pero siempre con el objetivo de que haya interacción entre el grupo y sobretodo, mucha diversión mezclada con el punto cultural que requieren las visitas turísticas.

Por ejemplo, si estamos haciendo un crucero por el Mediterráneo y hacemos parada en Roma, la ciudad del amor, que mejor manera de conocer la ciudad que todos los del grupo juntos y con excursiones donde aflore el romanticismo que requiere la ciudad. ¿Te imaginas un tour con Vespas por la ciudad eterna? o un paseo romántico con barquitas por el río Tiber…

No te preocupes por las excursiones, en Cruceroland nos encargamos de organizar las mejores excursiones y adaptarnos a las preferencias de nuestros clientes para que todos estemos a gusto disfrutando de nuestro tiempo en tierra.

Visitando las diferentes paradas que ofrecen los diferentes cruceros, es donde viviremos las experiencias que recordaremos con más cariño dentro de unos años. La unión de turismo con los buenos momentos compartidos entre los singles del grupo, es lo que hace realmente especial embarcar en un crucero para solteros.  Y a nosotros, nos encanta ver como en cada grupo se forman lazos efectivos únicos en tan solo un par de días.

¿Hay requisitos para viajar en un crucero para solteros?

Otra de las dudas que más nos suelen preguntar en la agencia, es si existe algún requisito para viajar en el grupo organizado para el crucero de singles.

Viajar acompañado en un crucero para singles

La mayoría de los clientes, tienen muchas ganas de vivir la experiencia del crucero para singles y conocer a gente nueva (y con suerte, su media naranja) pero tienen cierto reparo en subir a bordo ellos solos por su cuenta, así que suelen viajar con algún amigo o amiga. No te preocupes, por si tu amiga o amigo no está abiert@ al amor, va a poder acompañarte y disfrutar de las actividades que organizamos a bordo para nuestro grupo.

Aunque claro está, que lo recomendado es que todos -o al menos, la gran mayoría- de los viajeros sean solteros, pero no pasa absolutamente nada por si alguno de los integrantes del grupo ya tiene pareja o simplemente no va con intenciones de conseguir pareja.

Los mejores cruceros para singles

Los cruceros para singles no son solo para encontrar tu media naranja

De hecho, muchos de los cruceristas que embarcan en este tipo de cruceros, solo buscan conocer a nuevas amistades con las que disfrutar de unas vacaciones inmejorables. El hecho de ser un crucero para solteros, NO supone que hayas de ir obligado a buscar el amor sea como sea. El amor es un sentimiento que fluye y llega cuando menos no te lo esperas, no es algo que se pueda someter bajo presión o con prisas.

Así que tanto como si vas dispuesto a que el amor llame a la puerta de tu camarote, tanto como si solo vas con la intención de pasar unos días maravillosos por tu cuenta conociendo a gente, el crucero para singles es la mejor opción.

No te lo pienses más. Si te apetece hacer algún crucero para solteros o quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con Cruceroland. Tanto como si decides subir a bordo de un crucero organizado para solteros como en un crucero sin actividades especiales para singles, te aseguramos que en los cruceros SIEMPRE se conoce a gente maravillosa con las que compartir tu viaje.

Síguenos en FacebookTwitter e Instagram para que estés al día de todas nuestras ofertas en cruceros.