Disfruta de tus vacaciones este verano en la Costa Azul

Vacaciones-en-la-Costa-Azul

Francia es el país que recibe más turistas en el mundo. Con más de 80 millones de visitas anuales, una de las regiones favoritas de los turistas es la Provenza-Alpes-Costa Azul. Y no es para menos, mar, montaña y un ambiente cosmopolita excepcional se encuentra en esta región francesa, donde se caracteriza por su buen clima y paisajes de postal.

Ser crucerista es sinónimo de ser amante del mar y de las ciudades/pueblecitos costeros. Así que centraremos nuestra entrada en la zona litoral de la Costa Azul. ¿Estás preparado para enamorarte de las playas y localidades de la Costa Azul? Oh là là!

 

Mejor época para visitar la Costa Azul

No os mentiremos, si tienes la oportunidad de visitar la Costa Azul en verano, ni te lo pienses! Aprovecha el buen tiempo, el calorcito y el poder estar relajado en la playa tomando el sol después de un buen baño en las aguas turquesas.

Aunque no te desanimes si no es posible pasar tus vacaciones de verano en la Costa Azul. Durante todo el año podrás disfrutar de un clima agradable (aunque solo los más valientes se atreven a bañarse en invierno).

Si prefieres un ambiente más relajado, posiblemente prefieras visitar la Costa Azul en temporada baja. Durante otoño-invierno podrás disfrutar de paseos relajados por la arena, caminar tranquilamente por los cascos antiguos de las localidades,… Sea cuando sea, estamos seguros que disfrutarás al máximo la Costa Azul.En qué época visitar la Costa Azul

¿Dónde empezar mis vacaciones por la Costa Azul?

Una pregunta esencial a la hora de planificar nuestra ruta por la costa francesa es el punto de partida. Dependiendo de los planes que tengas pensado para tus vacaciones, te interesará salir de una ciudad o otra.

Si tu intención es hacer una ruta en coche, te recomendamos que partas desde Niza o Marsella, dos de las ciudades más importantes de la región y con aeropuertos. Desde estas ciudades te será muy fácil y accesible poder alquilar un coche en la compañía que desees e incluso desde el aeropuerto (lo más cómodo!!)

Si te ves con el valor de conducir desde España hacía la Costa Azul, entonces probablemente te interese empezar por Marsella para repartir los quilómetros entre tus días por la costa francesa. En tu viaje podrás hacer parada en la región de la Occitania y descubrir otros pueblos costeros franceses mientras estiras las piernas. Te recomendamos Colliure o Séte. Y si te apetece hacer parada en lugares de interior, no te puedes perder Narbona o Montpellier.

¿Qué ciudades de la Costa Azul visitaré viajando en crucero?

Si tu alternativa para visitar la Costa Azul es en crucero marítimo, primero de todo, enhorabuena porque es una de las mejores opciones que podrías haber elegido! A bordo de un crucero, podrás exprimir al máximo tus vacaciones en la costa francesa. Disfrutar de las instalaciones del barco y servicio a bordo, junto a la belleza de los pueblos y ciudades costeras, es una experiencia magnífica. 

Si te estás preguntando, qué ciudades de la región de la Costa Azul podrás visitar en tu crucero, probablemente Marsella, Villefranche (Niza) y Cannes estén como puertos de parada.  Además, como servicio adicional (y opcional), la mayoría de compañías de cruceros ofrecen excursiones en tierra para conocer ciudades de la Provenza como Aviñón, Saint-Tropez o Aix-en-Provence.

Costa Azul en tu crucero fluvial

¿Y si viajo en crucero fluvial por el Ródano y Saona, qué ciudades de la Costa Azul visitaré?

Si decides hacer un recorrido fluvial por la región de la Provenza-Alpes-Costa Azul, vas a poder conocer a fondo está maravillosa zona de Francia. Dependiendo de los días de navegación, podrás visitar más o menos ciudades y pueblecitos provenzales, pero te aseguramos, que descubrirás una Provenza que te enamorará

La gran mayoría de barcos fluviales hacen paradas en Lyon, Aviñón, Arles, Martigues, Viviers y Puerto de San Luís.

Debemos avisarte, que el crucero fluvial no es la mejor opción si tu intención es tumbarte en las playas de los pueblos costeros y recorrer el litoral francés de la Costa Azul. El crucero fluvial te servirá para explorar el interior de la región provenzal francesa y disfrutar del legado histórico y de su tradición pesquera.

Si quieres saber más sobre los cruceros fluviales por la Provenza Francesa, echa un vistazo a este post, donde te contamos todo sobre su itinerario, precios, etc.

Visitar campos de lavanda en la Provenza

Los mejores lugares y ciudades de la Costa Azul

Marsella

Bonjour Marsella! Una de las ciudades más importantes del sur de Francia. En nuestro desembarque, encontraremos al  ‘Vieux Port’ , el puerto viejo de Marsella. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde podrás pasear por la avenida marítima y visitar lugares como ‘La Abadía de San Víctor’ o ‘El Faro de Santa María’.

Una vez hayas paseado por el paseo marítimo, adéntrate a las animadas calles de Marsella para descubrir el encanto que esconde la ciudad. En la zona de Joliette, encontrarás la impresionante ‘Catedral de Marsella’. Inspirada en el estilo románico-bizantino, se configura como una de las construcciones religiosas francesas más características.

Y otro de los edificios religiosos más emblemáticos de Marsella, es la ‘Basílica de Notre-Dame de la Garde’. De estilo neobizantino, la basílica está coronada por una Virgen María dorada. La construcción domina y preside toda Marsella, con unas vistas espectaculares.

Los paseos por el centro de la ciudad, con sus avenidas peatonales, te van a encandilar por el bullicio y ambiente tan animado que transcurre entre las calles de Marsella.

La gran mayoría de cruceros y mini cruceros por el Mediterráneo te permitirán conocer esta ciudad francesa.

Visitar Marsella en crucero Mediterráneo

Saint-Tropez

Welcome to Saint-Tropez! En el preciso momento en el que pongas un pie en este pueblo, notarás el lujo que se respira en el ambiente. Carreteras donde circulan Porsches, Ferraris e incluso Lamborghinis. Avenidas llenas de tiendas con las grandes marcas y zonas de alto standing caracterizan Saint-Tropez.

Pasea por la zona portuaria y asómbrate de los diferentes puestos llenos de artistas que venden sus obras. Y piérdete por el entramado de calles que caracterizan la zona interior del pueblo. Tanto como si tu presupuesto es ajustado o si vas dispuesto a derrochar y vivir la dolce vitta, Saint-Tropez te encantará!

Niza

Oh, la belle Nice! Con origen romano, Niza es la quinta ciudad de Francia con más habitantes.

La visita a Niza debería ser casi obligatoria en tu recorrido por la Costa Azul. Con una visita de un día, es más que suficiente! Ir paseando y descubriendo los rincones mágicos de la ciudad es la clave para conocer esta ciudad. Un buen punto de inicio para empezar tu visita por la ciudad es desde la Colina del Castillo.

Para acceder a la colina se puede hacer con el ascensor (gratuito) o caminando por la cuesta que empieza en el Casco Antiguo. Desde la colina podrás apreciar unas vistas de la ciudad realmente increíbles. ¡Merece la pena subir unos cuantos escalones!

Después de sorprenderte con las vistas de Niza, te recomendamos que empieces tu recorrido por el maravilloso casco antiguo de la ciudad. Rodeado de edificaciones bajitas, de colores terrosos y con ventanas de madera, parecerá que estés paseando por Italia. Pasea por sus callejones estrechos llenos de tiendas y restaurantes hasta llegar al centro.

El punto más céntrico  de Niza se encuentra en la Plaza Massena, con las emblemáticas esculturas de Jaume Plensa. Justo al lado, encontrarás la avenida Jean-Médecin, la avenida con más vida de la ciudad. Además, se encuentra la Basílica Notre-Dame de Niza.

A última hora de la tarde, coge tu helado favorito en alguna de las ricas heladerías que encontrarás por el casco antiguo. ¿Y qué mejor manera de disfrutar del helado que junto al mar? No dejes de pasear por la avenida más famosa de Niza, la Promenade des Anglais, donde podrás contemplar las mejores puestas de sol y los edificios más señoriales de la ciudad.

Qué ver en Niza en un día

Cannes

Cannes es una ciudad de renombre internacional gracias al festival cinematográfico de Cannes. Sin duda, la ciudad más glamurosa de la costa francesa junto a Saint-Tropez.

Si tienes la oportunidad de visitar Cannes, no dejes de hacerlo. Podrás pasear por la emblemática avenida marítima Croissete, donde se encuentra el Palacio de Festivales y Congresos de Cannes.

En tu recorrido por la avenida llegaras a Le Suquet. Un barrio lleno de encanto en el cual tendrás que subir un poco de cuesta para llegar a la cima. Pero no te preocupes por la subida, mientras pasees, irás pasando por callecitas encantadoras llenas de restaurantes. Desde el mirador del barrio podrás disfrutar de las mejores vistas de Cannes junto al antiguo castillo de la Edad Media.

Mejores playas de la Costa Azul

Les Calanques, Cassis

Empezamos fuerte. Seguramente esta sea la mayor recomendación de toda la entrada. Muy cerca de Marsella, en Cassis, encontramos el parque natural de Les Calanques. Para acceder a él, se ha de hacer con barco o andando. Y que la pereza no te impida recorrer Les Calanques. Os aseguramos que hacer la caminata para llegar, aunque sea a la primera playa, vale más que la pena.

El paisaje se configura con acantilados de piedra blanca que contrasta con la agua turquesa del mar y sus playas. En verano suele ser un lugar bastante frecuentado por los turistas, pero aún así no pierde su encanto. Además, en las diferentes playas del parque siempre encontrarás algún rinconcito donde puedas relajarte solo.

Las mejores playas y parques Costa Azul

Plage des Cigales, Grimaud

Muy cerca de Saint-Tropez, encontrarás la playa ‘Plage des Cigales’, en la costa de Grimaud. Esta playa es la opción perfecta por si buscas un lugar poco frecuentado y con un encanto excepcional. Pequeña pero ideal para disfrutar de un buen baño con su agua turquesa y luego pasear por su avenida colindante.

Porquerolles

En medio de la Riviera francesa nos encontramos con la isla de Porquerolles. Desde la población de Hyères, podrás coger un barco lanzadera y en menos de 10 minutos te encontrarás en este archipiélago paradisiaco.  La costa sur de la isla está llena de acantilados, y en la costa norte se encuentran el puerto y las playas de Notre Dame, La Courtade, y Plage d’Argent.

Las 3 playas son idóneas para relajarte en un ambiente natural único. El conjunto de arena blanca, agua cristalina y vegetación te trasladará a las playas del Caribe.

Cómo visitar la isla Porquerolles, Costa Azul

Mapa Costa Azul

Al final, eres tu quien conoce mejor que nadie tus prioridades y necesidades para tus vacaciones. Pero el equipo de Cruceroland, encontramos que estas ciudades y playas son un imprescindible en cualquier ruta por la Costa Azul. Para que te hagas una idea de las distancias de cada lugar mencionado en la entrada, hemos hecho este mapa señalando los diferentes sitios.

Mapa Costa Azul con los mejores lugares y playas

Si prefieres un itinerario más personalizado dependiendo de lo que busques en tus vacaciónes (más relax, planes de aventura, …) no dudes en preguntarnos, y estaremos encantados de asesorarte!

O si estás buscando un crucero que haga parada en ciudades de la costa francesa, puedes echar un vistazo a nuestros cruceros por el Mediterráneo o ponerte en contacto con nosotros. Disponemos de ofertas que te permitirán estar en contacto con la Costa Azul mientras disfrutas del relax del barco.

Te aconsejamos que nos sigas en redes sociales (FacebookTwitter e Instagram), para que estés al día de todas nuestras ofertas en cruceros.