Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Valencia
Día 2. Marsella
Día 3. Génova
Día 4. Civitavecchia (Roma)
Día 5. Palermo
Día 6. Cagliari
Día 7. Palma de Mallorca
Día 8. Valencia
Día 1
Valencia
Para muchos visitantes, ya sólo la situación privilegiada de Valencia en el mar Mediterráneo justifica la visita. La tercera ciudad más grande de España y uno de los puertos principales de un Crucero MSC por el Mediterráneo, Valencia por fin se ha quitado de encima su fama de ciudad provincial.
Durante los últimos quince años, la vasta e icónica Ciudad de las Artes y Ciencias se ha establecido como complejo cultural, se ha ampliado el moderno metro y docenas de nuevos bares, restaurantes y tiendas le han dado una nueva vida al centro histórico. Valencia también ha renovado por completo sus playas y el puerto, como podrás ver ya desde tu barco de crucero.
Sin embargo, pese a su tamaño y fama de elitista, Valencia conserva su ambiente auténtico y sin pretensiones. Valencia puede presumir de contar con una de las mejores vidas nocturnas del país. La zona con más ambiente de la ciudad es sin duda el Barrio del Carmen (en valenciano “de Carmé”), que se extiende desde el norte del Mercado Central hasta el Río Turia y las Torres de Serranos y al oeste hasta las Torres de Cuart. Este barrio antaño descuidado sigue regenerándose poco a poco a medida que se renuevan los edificios y se abren elegantes cafeterías junto a viejas casas, dando vida a un ambiente muy animado y alternativo.
Día 2
Marsella, Francia
¡Bienvenidos a Marsella! Hemos llegado a una de las ciudades más importantes del sur de Francia. En nuestro desembarque, encontraremos al ‘Vieux Port’ , el puerto viejo de Marsella. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde podrás pasear por la avenida marítima y visitar lugares como ‘La Abadía de San Víctor’ o ‘El Faro de Santa María’.
Una vez hayas paseado por el paseo marítimo, adéntrate a las animadas calles de Marsella para descubrir el encanto que esconde la ciudad. En la zona de Joliette, encontrarás la impresionante ‘Catedral de Marsella’. Inspirada en el estilo románico-bizantino, se configura como una de las construcciones religiosas francesas más características.
Y otro de los edificios religiosos más emblemáticos de Marsella, es la ‘Basílica de Notre-Dame de la Garde’. De estilo neobizantino, la basílica está coronada por una Virgen María dorada. La construcción domina y preside toda Marsella, con unas vistas espectaculares.
Los paseos por el centro de la ciudad, con sus avenidas peatonales, te van a encandilar por el bullicio y ambiente tan animado que transcurre entre las calles de Marsella.
Día 3
Génova, Italia
Despertamos un nuevo día en un país diferente. Esta vez en la bella Italia, más concretamente, en la ciudad de Génova. Después de un desayuno energético en el barco, podrás disfrutar el día, descubriendo la ciudad portuaria.
Como en Marsella, te recomendamos que empieces tu visita por el puerto antiguo de la ciudad. En tu paseo por la zona portuaria, disfrutarás de un paseo lleno de encanto. Además, frente al Palacio Ducal, encontrarás un ascensor que permite obtener una vista panorámica en 360° de la ciudad.
En tu recorrido por Génova, una vez te adentres a la zona céntrica, te vas a acabar de enamorar. La Via Garibaldi, es una avenida peatonal, llena de palacios impresionantes, como el Palazzo Rosso o el Palazzo Biancodonde. También podrás disfrutar de sus bares y restaurantes.
A su vez, podrás visitar la Cattedrale di San Lorenzo, la catedral de Génova con un estilo arquitectónico gótico muy característico del norte de Italia. Aún con un tamaño inferior a catedrales como la de Milán o Florencia, la catedral de Génova es impresionante. Sobre todo, su interior, el cuál tiene una gran importancia histórica respecto al bombardeo que sufrió durante la II Guerra Mundial.
Día 4
Civitavecchia (Roma)
En el cuarto día hacemos parada en otro destino italiano. Desde el puerto de Civitavecchia nos desplazaremos a la ciudad eterna. Roma, la ciudad donde el amor fluye por todos sus callejones históricos, es una de las paradas estrellas del crucero. Prepárate para conocer los rincones mágicos de la capital italiana. Un destino único en el que te sumergirás en un rico patrimonio cultural y histórico con los paseos por el Foro Romano. Ser testigo de una de las 7 maravillas del mundo y asombrarte con el Coliseo. Paseos tranquilos y con un ambiente único por el pintoresco barrio de Trastevere. O quedarte sin aliento cuando contemples desde el medio de la Plaza de San Pedro, el Vaticano.
Todo esto y mucho más, es lo que vivirás durante tu día por Roma. No te olvides de tirar tu moneda en la Fontana di Trevi para poder volver a repetir pronto tu visita a la capital italiana. Y por supuesto, degusta los mejores helados mientras paseos a orillas del río Tiber.
Día 5
Palermo, Italia
Este día el barco ancla en Palermo, la capital de Sicilia. La ubicación de este puerto es perfecto, ya que se encuentra junto a la ciudad. Sin la necesidad de coger ningún medio de transporte puedes empezar tu recorrido En esta ciudad podemos encontrar una gran cantidad de monumentos y plazas que vale la pena conocer. Una de ellas es la Catedral de Monreale, las catacumbas de los Capuchinos, las catacumbas de Palermo, el jardín botánico, el Palacio Normando y la Capilla Palatina, la Palazzina Cinese, la Puerta Nueva.
En esta ciudad también encontramos una gran cantidad de museos, que guardan pinturas y esculturas muy hermosas. Así como teatros, que se destacan por su impresionante arquitectura y decoración.
Día 6
Cagliari, Italia
¡Ciao, cruceristas! Benvenuti nella bella Sardegna. No podría haber mejor parada que en Cagliari, la capital de isla italiana de Cerdeña. Conocida por su magnifico casco antiguo, Cagliari destaca por su belleza y ambiente mediterráneo. Además, cuenta con un excepcional patrimonio histórico-cultural visible en los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Basílica de Nuestra Señora de Bonaria, y en la zona de la colina. Enamórate paseando por el boulevard marítimo y de la playa del Poetto. O si lo prefieres, por el Boulevard Buencamino, donde podrás presenciar la Torre de San Pancrazio.
También, podrás subir al Monte Urpinu y disfrutar de unas vistas excepcionales del Golfo de los Ángeles. Te avisamos que te vas a quedar sin respiración cuando tus ojos contemplen tal belleza.
Y por supuesto, no puedes irte de Cagliari sin disfrutar de un buen baño en sus playas de agua cristalina en un entorno excepcional.
Día 7
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca, es la capital de la isla más grande de las Baleares. Ni bien se ancla en su puerto se puede apreciar su hermosa catedral, un edificio emblemático, de una impresionante arquitectura. Esta ciudad posee además un bonito casco antiguo. Te encantará caminar por su calles y sus pasajes. Además de la Catedral, en esta ciudad puedes visitar el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor. Te encantará también recorrer su paseo marítimo, conocer el Castillo de Bellver, visitar la Llotja, y por supuesto disfrutar de los locales de ocio y diversión de la ciudad. Así como de su deliciosa gastronomía.
Asimismo el paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados. Entonces si lo prefieres, puedes aprovechar para bañarte en el mar, tomar el sol y disfrutar de un día de relajo.
Día 8
Barcelona
No dejes que el sonido de la alarma estropee el último día. Queremos que te despiertes lo más feliz posible y te acuerdes de los maravillosos momentos que has pasado a bordo.
Actívate con el último desayuno a bordo. Desembarcaremos temprano por la mañana donde todo empezó, Barcelona. ¿Qué mejor manera de despedirse del barco que presenciando el bonito amanecer desde tu camarote?
Una vez nuestros servicios acaben, podrás seguir disfrutando de Barcelona si lo deseas. Seguro que en el primer día no pudiste visitar todo lo que deseabas. Y recuerda, no es un adiós, es un hasta pronto.