Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Palma de Mallorca
Día 2. Palma de Mallorca e Ibiza
Día 3. Ibiza
Día 4. Ajaccio
Día 5. Livorno
Día 6. Génova
Día 7. Marsella
Día 8. Palma de Mallorca
Día 1 y 2
Palma de Mallorca
Palma de Mallorca, es la capital de la isla más grande de las Baleares. Ni bien se ancla en su puerto se puede apreciar su hermosa catedral, un edificio emblemático, de una impresionante arquitectura. Esta ciudad posee además un bonito casco antiguo. Te encantará caminar por su calles y sus pasajes. Además de la Catedral, en esta ciudad puedes visitar el Palacio de la Almudaina, la Lonja y la Plaza Mayor. Te encantará también recorrer su paseo marítimo, conocer el Castillo de Bellver, visitar la Llotja, y por supuesto disfrutar de los locales de ocio y diversión de la ciudad. Así como de su deliciosa gastronomía.
Asimismo el paisaje de la isla está surcado por calas, playas y acantilados. Entonces si lo prefieres, puedes aprovechar para bañarte en el mar, tomar el sol y disfrutar de un día de relajo.
Día 3
Ibiza
Recorre las pequeñas calles medievales de la capital mientras disfrutas del atardecer. La isla es una de las más famosas del Mediterráneo por sus playas y sus zonas de ocio perfecta para todos los gustos. Al norte se encuentra la ciudad de Sant Antoni en la que se encuentra la mayoría de discotecas renombre. Tiene playas en las que sus chiringuitos cuentan con Dj’s de reconocimiento internacional. Por supuesto, puedes recorrer los coquetos pueblos del interior que no se encuentran tan saturados por los turistas. Disfruta de un atardecer exclusivo al ritmo de la música en el Café del Mar.
Desde Ibiza es muy fácil ir a la isla de Formentera que, sin lugar a dudas, merece una visita obligada por la belleza de sus playas.
Día 4
Ajaccio, Córcega
Ajaccio es un agradable y relajante lugar que visitar en Córcega, con un excepcional clima templado y numerosos y elegantes cafés, restaurantes y tiendas. El corazón del casco viejo de Ajaccio, un conjunto de antiguas calles que se ramifican al norte y al sur de Place Folch, la cual se abre al mar a la altura del puerto, encierra lo más interesante.
Cerca, al oeste, la Place de Gaulle constituye el centro moderno y el punto de partida de la calle principal, Cours Napoléon, que se extiende paralela al mar durante casi 2 km en dirección noreste. Al oeste de Place de Gaulle se extiende la parte moderna de la ciudad, frente a la playa, sobre la que se alza en el extremo este la ciudadela. En otra época acceso a la ciudad medieval, Place Folch se encuentra en el corazón de la vieja Ajaccio.
Día 5
Livorno (Florencia, Pisa)
Florencia es una de las ciudades más importantes de Italia. Cuna de muchos de los artistas más relevantes de la historia Italia en ella se pueden visitar obras tan impresionantes como la Plaza de la Señoría, situada en el corazón de la ciudad. Muy cerca encontramos un imprescindible para los amantes del arte la Galería de la Academia de Florencia. Florencia es pura belleza por lo que a cada paso descubrirás obras de arte y edificios que te dejarán atónitos. Por supuesto, es obligatorio ir al mirador Piazzale Michelangelo y disfrutar de un maravilloso atardecer.
Otra de las ciudades que se puede visitar es Pisa y su famosa torre inclinada o Lucca, una pequeña localidad de gran belleza y menos saturada de turistas, por lo que podrás relajarte y caminar tranquilo. Si buscas algo diferente, adéntrate en la Toscana y disfruta del vino y la gastronomía.
Día 6
Génova, Italia
Despertamos un nuevo día en un país diferente. Esta vez en la bella Italia, más concretamente, en la ciudad de Génova. Después de un desayuno energético en el barco, podrás disfrutar el día, descubriendo la ciudad portuaria.
Como en Marsella, te recomendamos que empieces tu visita por el puerto antiguo de la ciudad. En tu paseo por la zona portuaria, disfrutarás de un paseo lleno de encanto. Además, frente al Palacio Ducal, encontrarás un ascensor que permite obtener una vista panorámica en 360° de la ciudad.
En tu recorrido por Génova, una vez te adentres a la zona céntrica, te vas a acabar de enamorar. La Via Garibaldi, es una avenida peatonal, llena de palacios impresionantes, como el Palazzo Rosso o el Palazzo Biancodonde. También podrás disfrutar de sus bares y restaurantes.
A su vez, podrás visitar la Cattedrale di San Lorenzo, la catedral de Génova con un estilo arquitectónico gótico muy característico del norte de Italia. Aún con un tamaño inferior a catedrales como la de Milán o Florencia, la catedral de Génova es impresionante. Sobre todo, su interior, el cuál tiene una gran importancia histórica respecto al bombardeo que sufrió durante la II Guerra Mundial.
Día 7
Marsella, Francia
¡Bienvenidos a Marsella! Hemos llegado a una de las ciudades más importantes del sur de Francia. En nuestro desembarque, encontraremos al ‘Vieux Port’ , el puerto viejo de Marsella. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde podrás pasear por la avenida marítima y visitar lugares como ‘La Abadía de San Víctor’ o ‘El Faro de Santa María’.
Una vez hayas paseado por el paseo marítimo, adéntrate a las animadas calles de Marsella para descubrir el encanto que esconde la ciudad. En la zona de Joliette, encontrarás la impresionante ‘Catedral de Marsella’. Inspirada en el estilo románico-bizantino, se configura como una de las construcciones religiosas francesas más características.
Y otro de los edificios religiosos más emblemáticos de Marsella, es la ‘Basílica de Notre-Dame de la Garde’. De estilo neobizantino, la basílica está coronada por una Virgen María dorada. La construcción domina y preside toda Marsella, con unas vistas espectaculares.
Los paseos por el centro de la ciudad, con sus avenidas peatonales, te van a encandilar por el bullicio y ambiente tan animado que transcurre entre las calles de Marsella.
Día 8
Palma de Mallorca
No dejes que el sonido de la alarma estropee el último día. Queremos que te despiertes lo más feliz posible y te acuerdes de los maravillosos momentos que has pasado a bordo. De todos los lugares paradisíacos que has visitado. Y del clima caribeño que te ha acompañado a lo largo del viaje.
Actívate con el último desayuno a bordo. Desembarcaremos temprano por la mañana donde todo empezó, Palma. ¿Qué mejor manera de despedirse del barco que presenciando el bonito amanecer desde tu camarote?
Una vez nuestros servicios acaben, podrás seguir disfrutando de Palma si lo deseas. Seguro que en el primer día no pudiste visitar todo lo que deseabas. Y recuerda, no es un adiós, es un hasta pronto.