Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Venecia
Día 2. Bari
Día 3. Katakolón
Día 4. Santorini
Día 5. El Pireo (Atenas)
Día 6. Corfú
Día 7. Kotor
Día 8. Venecia
Día 1
Venecia, Italia
Quién no ha soñado por navegar por los canales de Venecia en Góndola. El crucero sale a una ciudad única en el mundo. Construida sobre el agua, Venecia es una ciudad en la que la única manera de desplazarse es caminado o a través de sus canales. Su principal plaza es la de San Marcos, en ella encontrarás orquestas con música en directo y la fabulosa Basílica de San Marcos coronada por 4 caballos. Muy cerca está el Palacio Ducal, antiguamente se condenaban ahí a los delincuentes y pasaban a la prisión que es un edificio colindante a través del famoso Puente de los Suspiros.
La mejor recomendación para conocer Venecia es realizando un Tour, son tantas las cosas que hay que ver y conocer que es imposible hacerlo por uno mismo. Sus laberínticas calles y sus cientos de puentes le dan esa personalidad única. Por supuesto, hay otras pequeñas islas como Murano y Burano que también merecen una visita y por su pequeño tamaño permiten visitarlas el mismo día.
Día 2
Brindisi, Italia
En otra época los cabelleros embarcaban aquí hacia las cruzadas, mientras que ahora es una parada indispensable en cualquier crucero por el Mediterráneo. Bríndisi sigue siendo una ciudad que vive de las personas que están de paso, ¡como tú en un barco de MSC Cruceros!
Día 3
Katakolón, Grecia
Unas vacaciones en Grecia durante un crucero MSC por el Mediterráneo significan historia y mitos. Katákolon es una minúscula ciudad griega costera en la bahía de Agios Andreas, a solo 20 km del antiguo yacimiento de Olimpia.
Olimpia, que durante más de mil años albergó los juegos panhelénicos más importantes, solo puede rivalizar por fama y asociación histórica con Delfos y Micenas. MSC Cruceros por el Mediterráneo ofrecen completas excursiones a Olimpia. Se trata de uno de los yacimientos arqueológicos más grandes de Grecia, se encuentra entre los dos ríos gemelos de Alfeo y Kladeos y está dominada por el monte de Cronos.
La gran cantidad de estructuras en ruinas puede darnos una impresión equivocada de su antigua grandeza y de sus funciones, pero el lugar en sí en muy pintoresco y merece una visita con tu crucero MSC. La entrada al yacimiento, situada a solo 200 m de la ciudad moderna, conduce a lo largo del lado oeste del muro del Altis, una vez superados una serie de edificios públicos y oficiales. El Pritaneo era la residencia de los administradores, donde los atletas residían y descansaban a expensas de la comunidad.
Día 4
Mykonos
Después de navegar por el mar Egeo y el primer contacto con el barco, llegamos a Mykonos. Desde cubierta, podrás apreciar el precioso paisaje de casitas blancas y techos azules, característicos de la isla.
Mykonos es una isla de ensueño, donde la cultura mediterránea junto al carisma griego se hacen visibles de manera idílica. Recorre los callejones de la ciudad mientras disfrutas del ambiente que se respira en cada rincón. Sus vivas calles están llenas de pequeñas tiendas artesanales donde disfrutar de productos locales.
No dejes de pasear por el barrio conocido como ‘La Pequeña Venecia’, donde las casitas blancas se encuentran situadas a la orilla del mar. Tampoco olvides de visitar el barrio del Castillo, donde el legado medieval de la isla está presente. Y por supuesto, los emblemáticos molinos de viento de Mykonos.
Presencia el animado ambiente nocturno de la ciudad. Mykonos es una de las ciudades con más fama internacional por sus fiestas, así que podrás presenciar como las calles se avivan a partir de la noche.
Día 5
Atenas, Grecia
La autenticidad de la capital de Grecia no te dejará indiferente. Con su propio estilo mediterráneo, el entramado de calles de Atenas te va a impresionar por el ambiente que desprenden. Paseando por los barrios céntricos de Atenas, te encontrarás con un sinfín de calles estrechas, avenidas kilométricas y plazas llenas de vida.
Y por supuesto, no puedes estar en Atenas sin visitar el Acrópolis. Si eres un aficionado de la historia y arqueología, te podemos asegurar que el Acrópolis te dejará sin aliento. Y no solo a los amantes de la Antigua Grecia, la parte alta de la ciudad es una visita inolvidable para cualquier visitante.
En el Acrópolis de Atenas, encontrarás construcciones icónicas como el Partenón, el templo sagrado del Erecteon y el templo de Atenea Niké. Un recorrido por los restos arqueológicos de la Antigua Grecia más importantes del mundo.
Desde Cruceroland, te recomendamos que disfrutes de Atenas con la tranquilidad y tiempo suficiente. Así que, si quieres pasar unos días en Atenas, te podemos asesorar en el alojamiento.
Día 6
Saranda, Albania
Gracias a uno de los entornos naturales más hermosos de toda la costa de Albania, con sus playas de pequeñas piedras naturales y un precioso mar azulado, Saranda (situada tan cerca de la frontera con Grecia, que desde su costa puede verse Corfù) se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apreciados de un crucero MSC por el Mediterráneo. Esta ciudad costera es una de las más modernas de toda la región, y ofrece a sus visitantes muchas maravillas históricas y medioambientales, además del mar.
Entre los puntos de interés más relevantes se encuentran las ruinas de la antigua Onchesmos (como se conocía antiguamente a Saranda), los restos de la ciudad de Foinike, el sitio arqueológico romano de Butrint, que ha sido recientemente renovado y restaurado para devolverle su antiguo esplendor; y el castillo del siglo XIX de Ali Pasha Tepeleni, una imponente estructura cuadrada con vistas al mar Adriático que representa uno de los edificios más emblemáticos de Albania. Caminando por las calles de Saranda, disfrutarás de la atmósfera típica de esta ciudad
Día 7
Dubrovnik, Croacia
Una de las ciudades más de moda de los últimos tiempos, famosa por apariciones en series de televisión como Juego de Tronos, visita esta ciudad amurallada declarada Patrimonio de la Humanidad.
Esta ciudad cuenta con una de las murallas mejor conservadas del mundo. Actualmente se conservan 16 torres y sus murallas tienen 6 metros de grosos. Sin embargo, Dubrovnik tiene mucho más arte y arquitectura medieval que te transportarán a otra época. Y, como no, esta visita también se puede hacer en bicicleta, Segway o en lancha motora, tú decides!
Día 8
Venecia
No dejes que el sonido de la alarma estropee el último día. Queremos que te despiertes lo más feliz posible y te acuerdes de los maravillosos momentos que has pasado a bordo. De todos los lugares paradisíacos que has visitado. Y del clima que te ha acompañado a lo largo del viaje.
Actívate con el último desayuno a bordo. Desembarcaremos temprano por la mañana donde todo empezó, Venecia. ¿Qué mejor manera de despedirse del barco que presenciando el bonito amanecer desde tu camarote?
Una vez nuestros servicios acaben, podrás seguir disfrutando de Venecia si lo deseas. Seguro que en el primer día no pudiste visitar todo lo que deseabas. Y recuerda, no es un adiós, es un hasta pronto.