Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Venecia
Día 2. Kotor, Montenegro
Día 3. Navegación
Día 4. Mikonos
Día 5. Mikonos
Día 5. Santorini
Día 6. Corfú
Día 7. Bari
Día 8. Venecia
Día 1
Venecia, Italia
Quién no ha soñado por navegar por los canales de Venecia en Góndola. El crucero sale a una ciudad única en el mundo. Construida sobre el agua, Venecia es una ciudad en la que la única manera de desplazarse es caminado o a través de sus canales. Su principal plaza es la de San Marcos, en ella encontrarás orquestas con música en directo y la fabulosa Basílica de San Marcos coronada por 4 caballos. Muy cerca está el Palacio Ducal, antiguamente se condenaban ahí a los delincuentes y pasaban a la prisión que es un edificio colindante a través del famoso Puente de los Suspiros.
La mejor recomendación para conocer Venecia es realizando un Tour, son tantas las cosas que hay que ver y conocer que es imposible hacerlo por uno mismo. Sus laberínticas calles y sus cientos de puentes le dan esa personalidad única. Por supuesto, hay otras pequeñas islas como Murano y Burano que también merecen una visita y por su pequeño tamaño permiten visitarlas el mismo día.
Día 2
Kotor, Montenegro
Kotor, se encuentra en una hermosa bahía de origen volcánico a orillas del Mar Adriático. Conocida como el fiordo más meridional de Europa es una de las ciudades más turísticas de Montenegro. Kotor, desde 1979 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, conserva el trazado medieval repleto de calles empedradas y estrechas que poseen increíbles y numerosos atractivos que deben ser visitados.
Rodeada de más de 4 km de murallas, cuenta con tres puertas de entrada, siendo la principal la llamada Puerta del Mar. Visita la Fortaleza de Sveti Iván, símbolo de la ciudad en el alto de la montaña, anímate a subir 1426 escalones y disfrutarás de una espectacular vista de la bahía, en la Plaza Oruzja, plaza principal de la ciudad, contempla el Palacio del Duque o la Torre del Reloj y en la Plaza de San Lucas descubre la hermosa Iglesia de San Lucas, con dos altares pues fue católica hasta el siglo XVII y actualmente ortodoxa. Disfruta de un maravilloso paseo por este entorno medieval repleto de increíbles monumentos.
Día 3
Navegación
Un día para descansar y desconectar. Disfruta de todas la actividades que este fabuloso crucero ofrece. En primer lugar, dedícate un momento para ti y relájate en el Spa con un deliciosos masaje, o actívate en el gimnasio, también puedes atreverte con el rocódromo o la piscina de surf. Para finalizar el día de la mejor manera tómate un cocktail contemplando el horizonte y simplemente ¡disfruta!
Aprovecha estos días de navegación para disfrutar de todos los servicios que ofrece este crucero. En el crucero tendrás toda la información sobre las actividades que se realizan para poder montar el plan que más te apetezca. Por supuesto, están pensadas para que todo el mundo disfrute al máximo. Si eres una persona a la que le gusta estar activa, el crucero dispone de zonas recreativas para practicar deporte tanto en cubierta como en el gimnasio. Después, te puedes relajar en el Spa, jacuzzis, piscinas privadas para adultos, solarium, etc. El Spa cuenta con servicio de masajes, peluquería, tratamientos de belleza y muchos más servicios.
Día 4 y 5
Mikonos, Grecia
Después de navegar por el mar Egeo y el primer contacto con el barco, llegamos a Mykonos. Desde cubierta, podrás apreciar el precioso paisaje de casitas blancas y techos azules, característicos de la isla.
Mykonos es una isla de ensueño, donde la cultura mediterránea junto al carisma griego se hacen visibles de manera idílica. Recorre los callejones de la ciudad mientras disfrutas del ambiente que se respira en cada rincón. Sus vivas calles están llenas de pequeñas tiendas artesanales donde disfrutar de productos locales.
No dejes de pasear por el barrio conocido como ‘La Pequeña Venecia’, donde las casitas blancas se encuentran situadas a la orilla del mar. Tampoco olvides de visitar el barrio del Castillo, donde el legado medieval de la isla está presente. Y por supuesto, los emblemáticos molinos de viento de Mykonos.
Presencia el animado ambiente nocturno de la ciudad. Mykonos es una de las ciudades con más fama internacional por sus fiestas, así que podrás presenciar como las calles se avivan a partir de la noche.
Día 5
Santorini, Grecia
Una de las ciudades más deseadas por los viajeros, llamativa por estar ubicada en la cresta de un volcán. Para acceder a la cima se puede hacer en teleférico o a través de las escaleras de piedra que bordean la ladera. Recomendamos realizar la vuelta al crucero en burro, una divertida experiencia para los viajeros. Sin lugar a dudas en Santorini disfrutarás de unos de los atardeceres más especiales de tu vida. Un lugar para disfrutar sin prisa y descubrir rincones
Como si de un paisaje de postal se tratase, desde los miradores de la colina podrás contemplar las emblemáticas edificaciones blancas con techos azules. Rodeados por la inmensidad celeste del mar, Santorini te cautivará por su ambiente mediterráneo.
Día 6
Corfú, Grecia
Una excursión de tu crucero MSC por el Mediterráneo puede ser una buena oportunidad para descubrir la ciudad de Corfú, una de las capitales más elegantes de las Islas Griegas. La ciudad de Corfú está formada por varios barrios. El centro histórico, el área comprendida entre el Viejo Puerto y los dos fuertes, está formado por varios barrios menores: Campiello, el más antiguo, está situado sobre la colina que se alza tras el puerto; Kofinéta se extiende por la Spianádha (explanada); Agii Apóstoli se abre al oeste de la Mitrópolis (catedral ortodoxa); mientras que cerca del Néo Froúrioencontramos los restos del antiguo barrio judío.
Una vez que desembarques de tu crucero MSC te darás cuenta de que estos barrios, con sus estrechas y altas callejuelas, encierran los elementos arquitectónicos más bonitos de Corfu. El Pueblo Nuevo comprende todas las áreas que rodean el centro histórico.
Día 7
Bari, Italia
Siempre vale la pena hacer una excursión para perderte por el casco histórico de Bari, un batiburrillo de calles que conforman quizá el lugar más peculiar por el que puedes pasear durante tu crucero por el Mediterráneo por el sur de Italia.
Situado en el extremo más alejado de Corso Cavour, este laberinto de pasajes interminables que atraviesan patios y arcos fue diseñado originalmente para proteger a los habitantes del viento y confundir a los posibles invasores. Aquí la vida se vive al aire libre y en las noches de verano las calles se llenan de gente sentada delante de la puerta de su casa.
Llegando al corazón del casco histórico de Bari encontrarás la Basílica de San Nicolás, consagrada en 1197 para custodiar las reliquias del santo que habían sido saqueadas un siglo antes del sur de Turquía y llevadas a Bari por el Mediterráneo. La verdadera belleza de la iglesia radica en su mampostería, pero lo mejor es el trono episcopal del siglo XII ubicado detrás del altar, una hermosa obra soportada por pequeñas figuras que parecen sufrir bajo su peso.
Día 8
Venecia
No dejes que el sonido de la alarma estropee el último día. Queremos que te despiertes lo más feliz posible y te acuerdes de los maravillosos momentos que has pasado a bordo. De todos los lugares paradisíacos que has visitado. Y del clima que te ha acompañado a lo largo del viaje.
Actívate con el último desayuno a bordo. Desembarcaremos temprano por la mañana donde todo empezó, Venecia. ¿Qué mejor manera de despedirse del barco que presenciando el bonito amanecer desde tu camarote?
Una vez nuestros servicios acaben, podrás seguir disfrutando de Venecia si lo deseas. Seguro que en el primer día no pudiste visitar todo lo que deseabas. Y recuerda, no es un adiós, es un hasta pronto.