Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Barcelona
Día 2. Marsella
Día 3. Génova
Día 4. Barcelona
Día 1
Barcelona
Llegada 18.00
¿Quién dijo que Barcelona era una ciudad solo para el verano? En la Ciudad Condal podrás disfrutar de montaña, mar y un ambiente cosmopolita único.
Si nunca has estado en Barcelona, podrás aprovechar la mañana para visitar esta ciudad maravillosa. Con su toque multicultural y vanguardista, Barcelona te va a recibir con los brazos abiertos. Te recomendamos que empieces tu visita en Plaza Cataluña, en pleno centro de la ciudad. Desde esta plaza, podrás llegar a diferentes lugares emblemáticos de la ciudad dependiendo de la dirección que decidas tomar.
Si decides subir dirección Tibidabo, podrás disfrutar de un paseo magnífico por Passeig de Gràcia, la milla de Oro de Barcelona. En el recorrido de 1,5km, verás un sinfín de edificios llenos de encanto característicos del estilo arquitectónico neoclásico. Y por supuesto, del estilo modernista. A parte de las tiendas de grandes marcas de lujo, en Paseo de Gracia se encuentran dos de las construcciones más icónicas de Gaudí: La Pedrera i la Casa Batlló.
No sufras por si pasas de largo, te aseguramos que te darás cuenta. Cuando veas un grupo de gente tomándose selfies alrededor de un edificio. ¡Tachán! Ya has llegado.
Una vez llegues a Avenida Diagonal, puedes optar por seguir subiendo y descubrir el encantador barrio y lleno de vida de la Vila de Gracia (¡muy recomendable!). O sino, puedes girar a la izquierda y bajar por el Eixample Esquerra. Sea cual sea la opción que elijas, te vas a enamorar de tus paseos por Barcelona y su entramado de calles tan carismáticos.
Día 2
Marsella, Francia
Llegada 07.00| Salida 18.00
¿Qué tal ha ido la primera noche a bordo? Estamos seguros que de maravilla. De buena mañana, cuando despiertes y mires por la ventana te enamorarás de las vistas.
¡Bienvenidos a Marsella! Hemos llegado a una de las ciudades más importantes del sur de Francia. En nuestro desembarque, encontraremos al ‘Vieux Port’ , el puerto viejo de Marsella. Uno de los lugares emblemáticos de la ciudad, donde podrás pasear por la avenida marítima y visitar lugares como ‘La Abadía de San Víctor’ o ‘El Faro de Santa María’.
Una vez hayas paseado por el paseo marítimo, adéntrate a las animadas calles de Marsella para descubrir el encanto que esconde la ciudad. En la zona de Joliette, encontrarás la impresionante ‘Catedral de Marsella’. Inspirada en el estilo románico-bizantino, se configura como una de las construcciones religiosas francesas más características.
Y otro de los edificios religiosos más emblemáticos de Marsella, es la ‘Basílica de Notre-Dame de la Garde’. De estilo neobizantino, la basílica está coronada por una Virgen María dorada. La construcción domina y preside toda Marsella, con unas vistas espectaculares.
Los paseos por el centro de la ciudad, con sus avenidas peatonales, te van a encandilar por el bullicio y ambiente tan animado que transcurre entre las calles de Marsella.
Día 3
Savona, Italia
De buena mañana llegamos a la ciudad portuaria situada en la Liguria, Savona. Esta ciudad italiana abunda en riqueza cultural, histórica y artística. Gracias a las excursiones que ofrecemos a bordo, podrás conocer a fondo todos los rincones de Savona. Tours donde descubrirás las zonas emblemáticas de la ciudad como la Catedral, la Fortaleza de Priamar o Torre Brandale, mezclado con experiencias gastronómicas. Y es que, quién se puede resistir a la comida? Y más si es gastronomía italiana…
Si lo prefieres, también tendrás la opción de visitar Génova, la ciudad más conocida de Liguria. Una ciudad llena de color, ambiente y vías majestuosas rodeadas por palacios al puro estilo italiano. Génova es una de las joyas portuarias del Mediterráneo Occidental. Así que si te decantas por visitar Génova en lugar de Savona, no te preocupes, Génova es una apuesta segura.
Estamos seguro que tanto si decides quedarte en Savona o coger la excursión a Génova, estas dos ciudades de Ligura, te van a enamorar!
Día 4
Barcelona
¡Arrivederci Italia! y ¡Hola de nuevo, Barcelona! Volvemos donde todo empezó. Este mini crucero de 4 días por el Mediterráneo está llegando a su fin. Pero no estés triste, aún podrás disfrutar de tu mañana a bordo. Los servicios del crucero acaban a las 12.30.
Una vez lleguemos al puerto de Barcelona, te recomendamos que sí dispones del tiempo suficiente, visites la Ciutat Comtal de nuevo. En el primer día, te propusimos un itinerario bastante turístico (no por ello, menos importante o bonito). Pero está vez, te recomendamos varios lugares de Barcelona llenos de encanto y con menos afluencia de gente.
Si desembarcas con las maletas, por el centro de la ciudad podrás encontrar locales que por un módico precio te lo guarden por unas horas. Una vez estés libre de equipaje, adéntrate por el bohemio Barrio Gótico y continua paseando por el Barrio del Born. Estos dos barrios tienen como nexo de unión ‘Via Laietana’, una de las avenidas de Barcelona con los edificios más impresionantes. El ambiente vanguardista del Born y el Gótic, te ayudarán a entender el multiculturalismo y carisma de Barcelona. Dos barrios con entramados de calles estrechas, edificaciones antiguas y sobre todo, muchísima vida.
Desde el Born, puedes continuar tu paseo por el barrio de la Barceloneta, el barrio pesquero de la ciudad. Por la Barceloneta, podrás llegar a la avenida que conecta con las diferentes playas de Barcelona.