Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. El Pireo | Salida 16.00
Día 2. Estambul Llegada 15.30
Día 3. Estambul | Salida 20.00
Día 4. Çanakkale Llegada 07.00 | Salida 17.00
Día 5. Volos Llegada 07.00 | Salida 17.00
Día 6. Heraklion Llegada 13.00 | Salida 23.59
Día 7. Santorini Llegada 07.00 | Salida 13.00
Mikonos Llegada 19.00
Día 8. Mikonos | Salida 02.00
Día 8. El Pireo Llegada 09.00
Día 1
El Pireo (Atenas), Grecia
Salida 16.00
Nuestro crucero empieza en el Pireo, conocido como el puerto de Atenas. El Pireo es uno de los puertos estrellas para la llegada y salidas de cruceros. Por lo que, el puerto de El Pireo será el punto de partida para navegar y descubrir el encanto de las Islas Griegas.
Además de servir como puerto de Atenas, el Pireo se ha constituido como ciudad a causa de su crecimiento demográfico. Así pues, el Pireo conserva el encanto característico de la morfología urbana griega. Si te apetece, antes de partir con el barco, puedes recorrer las calles de la ciudad para que te sirva como carta de presentación del viaje.
Día 2 y 3
Estambul, Turquía
Llegada 15.30 (Día 2) | Salida 20.00 (Día 3)
Día 4
Çanakkale, Turquía
Llegada 07.00 | Salida 17.00
Navegando por el estrecho de los Dardanelos, extendiéndose entre Asia y Europa, llegamos a Çanakkale, la parte más estrecha, pero con una historia increíble. Desde el crucero, podrá ver el caballo de madera de Troya en el vasto paseo marítimo bordeado de yates, que sirve como muestra de lo que le espera.
Viajando por la provincia de Çanakkale encontrará unos lugares impresionantes que han puesto a esta ciudad en el mapa mundial. Sera su puerta de entrada a la antigua ciudad de Troya y a la antigua ciudad eólica de Assos. Situado más arriba del pueblo de Behrankale, Assos promete un refugio de la vida urbana, atrayendo a los turistas con las aguas cristalinas de Edremit y el fotogénico templo de Atina.
De una batalla notable a otra, los campos de Gallipoli fueron testigos de la Batalla de Çanakkale, en la Primera Guerra Mundial. El área es ahora un parque nacional con conmovedores memoriales y monumentos dedicados tanto a las tropas turcas como a sus aliados. También se puede visitar la Playa Brighton, que ahora es un memorial, donde las tropas de Anzac llegaron el 25 de abril de 1915, y descubrir más sobre la Campaña de Gallipoli justo donde sucedió todo.
Día 5
Volos, Grecia
Llegada 07.00 | Salida 17.00
Escondida debajo del Monte Pelión, tierra de los míticos centauros, Volos abarca el Golfo Pagasetico a un lado y la dramática y montañosa Península de Pelión al otro. Al salir del crucero, será recibido por una próspera ciudad universitaria cuyo ritmo enérgico le envolverá, tanto en el puerto como en las tsipouradikas, las tabernas tradicionales, y le pondrá en el camino para descubrir gemas arquitectónicas, tanto antiguas como neoclásicas.
Caminando por los alrededores, descubrirá grandes palacios urbanos al lado del patrimonio industrial de la ciudad. Y, siguiendo el rumor de la ciudad, llegará al lugar favorito en Volos, Kontaratou, que está repleto de cafés y restaurantes de todos los tipos.
Haga como los lugareños y pasee por la avenida de Argonauts, frente al mar, que le llevará a unas de las mejores tabernas tsipouradika, típicas de Volos. Estos restaurantes sirven algunos de los platos más deliciosos de la ciudad acompañados por un tsipouro, bebida alcohólica griega tradicional destilada.
A veces hay cantos improvisados y la gente está compartiendo la mesa, y siendo casi 600 en Volos, las tsipouradikas representan el destino gastronómico que hay que probar. Al salir de la ciudad y al avanzar hacia las estribaciones del Monte Pelión, hay un popurrí de pueblos tradicionales en las laderas boscosas, donde se puede caminar en el verano o incluso esquiar en el invierno, cuando las colinas están cubiertas de nieve.
Día 6
Heraklion, Grecia
Llegada 13.00 | Salida 23.59
Lo primero que llama la atención cuando el crucero llega al puerto es la Fortaleza de Koules, construida por la República Veneciana en el s.XIII y utilizada con diferentes usos a lo largo de los siglos se eleva majestuosa sobre el mar. De esta época también se conservan las murallas venecianas, una fantástica obra aquitectónica. Para disfrutar del ambiente de Heraklion te recomendamos un paseo por su calle principal llamada «25 de agosto», en ella se puede disfrutar de bonitos edificios, tiendas y bares. Desde este punto es fácil llegar a la Catedral de San Tito. Te proponemos una visita a la Lonja y los mercados en los que disfrutar de deliciosos productos frescos.
También encontramos unos de los restos arquitectónicos más impresionantes de Grecia, el Cnoso. Sus columnas conservan el color original en un llamativo rojo. Por último, te proponemos una excursión a las diferentes bodegas de vino en las que podrás disfrutar de la gastronomía y la enología famosa en este lugar.
Día 7
Santorini, Grecia
Llegada 07.00 | Salida 13.00
Una de las ciudades más deseadas por los viajeros, llamativa por estar ubicada en la cresta de un volcán. Para acceder a la cima se puede hacer en teleférico o a través de las escaleras de piedra que bordean la ladera. Recomendamos realizar la vuelta al crucero en burro, una divertida experiencia para los viajeros. Sin lugar a dudas en Santorini disfrutarás de unos de los atardeceres más especiales de tu vida. Un lugar para disfrutar sin prisa y descubrir rincones
Como si de un paisaje de postal se tratase, desde los miradores de la colina podrás contemplar las emblemáticas edificaciones blancas con techos azules. Rodeados por la inmensidad celeste del mar, Santorini te cautivará por su ambiente mediterráneo.
Día 7 y 8
Mikonos, Grecia
Después de navegar por el mar Egeo y visitar Santorini, llegamos a Mykonos. Desde cubierta, podrás apreciar el precioso paisaje de casitas blancas y techos azules, característicos de la isla.
Mykonos es una isla de ensueño, donde la cultura mediterránea junto al carisma griego se hacen visibles de manera idílica. Recorre los callejones de la ciudad mientras disfrutas del ambiente que se respira en cada rincón. Sus vivas calles están llenas de pequeñas tiendas artesanales donde disfrutar de productos locales.
No dejes de pasear por el barrio conocido como ‘La Pequeña Venecia’, donde las casitas blancas se encuentran situadas a la orilla del mar. Tampoco olvides de visitar el barrio del Castillo, donde el legado medieval de la isla está presente. Y por supuesto, los emblemáticos molinos de viento de Mykonos.
Tendremos una noche para presenciar el animado ambiente nocturno de la ciudad. Mykonos es una de las ciudades con más fama internacional por sus fiestas, así que podrás vivir en primera persona como las calles se avivan a partir de la noche.
Día 8
El Pireo (Atenas), Grecia
Llegada 09.00
Nuestro increíble viaje por el Egeo termina donde todo empezó. Desembarcaremos pronto, así que te recomendamos que arrases en el buffet y aproveches para desayunar con fuerza para coger energía.
Una vez nuestros servicios acaben, podrás seguir disfrutando de Atenas, a unos 10km de El Pireo. La autenticidad de la capital de Grecia no te dejará indiferente. Con su propio estilo mediterráneo, el entramado de calles de Atenas te va a impresionar por el ambiente que desprenden. Paseando por los barrios céntricos de Atenas, te encontrarás con un sinfín de calles estrechas, avenidas kilométricas y plazas llenas de vida.
Y por supuesto, no puedes estar en Atenas sin visitar el Acrópolis. Si eres un aficionado de la historia y arqueología, te podemos asegurar que el Acrópolis te dejará sin aliento. Y no solo a los amantes de la Antigua Grecia, la parte alta de la ciudad es una visita inolvidable para cualquier visitante.
En el Acrópolis de Atenas, encontrarás construcciones icónicas como el Partenón, el templo sagrado del Erecteon y el templo de Atenea Niké. Un recorrido por los restos arqueológicos de la Antigua Grecia más importantes del mundo.
Desde Cruceroland, te recomendamos que disfrutes de Atenas con la tranquilidad y tiempo suficiente. Así que, si quieres pasar unos días en Atenas, te podemos asesorar en el alojamiento.