Descripción
Recorrido del crucero
Día 1. Amsterdam
Día 2. Navegación
Día 3. Bilbao
Día 4. La Coruña
Día 5. Navegación
Día 6. Oporto
Día 7. Lisboa
Día 8. Navegación
Día 9. Cartagena
Día 10. Ibiza
Día 11. Barcelona
Día 1
Amsterdam, Holanda
Ámsterdam, la hermosa capital de Holanda, tiene la maravillosa atmósfera de una ciudad del siglo XVII combinada con el carácter contemporáneo de una metrópoli moderna. Es un baúl de tesoros arquitectónicos, famosa también por sus canales y extraordinarios museos. Las torres y las agujas de los edificios son lo más destacado de su arquitectura y se consideran algunas de las características más encantadoras de la ciudad.
La vida en Ámsterdam se concentra en sus muchos canales. De modo que la mejor forma de ver la ciudad es a bordo de un bote con cubierta de cristal, que recorre el centro de la ciudad. Descubre las elegantes mansiones convertidas en comercios y las filas de almacenes ribereños, que alojaron antiguamente las riquezas traídas del Lejano Oriente. Busca el puente “Skinny Bridge” del siglo XVII y la casa más estrecha de Ámsterdam mientras que, al pasear hasta la casa de Ana Frank, te encuentras con hermosas y antiguas iglesias. Recorre el Jordaan, el antiguo barrio francés que ahora es un popular refugio para artistas con una gran variedad de cafés, tiendas de antigüedades, boutiques y galerías.
Día 2
Navegación
En el segundo día podrás disfrutar de todos los servicios que ofrece este fabuloso crucero. En el crucero tendrás toda la información sobre las actividades que se realizan. Por supuesto, están pensadas para que todo el mundo disfrute al máximo. Si eres una persona a la que le gusta estar activa, el crucero dispone de zonas recreativas para practicar deporte tanto en cubierta como en el gimnasio. Después, te puedes relajar en el Spa, jacuzzis, piscinas privadas para adultos, solarium, etc. El Spa cuenta con servicio de masajes, peluquería, tratamientos de belleza y muchos más servicios.
También puedes disfrutar de un día de compras, dentro del barco hay una zona comercial con boutiques donde encontrarás los artículos más selectos. Por otro lado, puedes disfrutar de la fantástica gastronomía desde restaurantes especializados hasta buffets para todos los gustos. Por supuesto, no dejes de disfrutar de los espectáculos que se realizan en los teatros del barco. Estos espectáculos cuentan con los mejores artistas para garantizar una experiencia irrepetible. Pero esto no es todo, para los más pequeños hay actividades exclusivas para ellos y servicio de guardería.
Día 3
Bilbao, España
Bilbao, una de las seis ciudades más grandes de España, está siendo revitalizada con ayuda de impresionantes progresos en el arte y la arquitectura. El asombroso Museo Guggenheim de Bilbao trajo nueva vida a este centro de operaciones comerciales e industriales, igual que el nuevo sistema de metro de vidrio bruñido y tubos de acero o el bellísimo puente peatonal de arco parabólico con techo de vidrio sobre el río Nervión. Bilbao también constituye una excelente base de operaciones desde la cual se puede explorar la diversidad del País Vasco, desde el Océano Atlántico hasta los Pirineos.
El Museo Guggenheim es la principal atracción de Bilbao. El internacionalmente aclamado diseño del edificio, obra de Frank Gehry, combina relucientes curvas de titanio, vidrio y piedra caliza para crear un efecto escultórico futurista y espectacular. Además del edificio mismo, el museo alberga obras de Andy Warhol, Willem de Kooning, Kandinsky, Picasso, Miró y muchos otros. La colección destaca obras europeas del siglo XX y más recientes.
Día 4
La Coruña
Si alguna vez hubo una ciudad con vida marítima, esa es La Coruña. Ha sido una ciudad portuaria y puerta de entrada para viajeros de todo el mundo durante más de 2.000 años. Además, desde prácticamente cualquier lugar, puedes presenciar espectaculares vistas panorámicas del océano. Toma un tour por la ciudad de Betanzos, una reliquia del antiguo Reino de Galicia. Fue declarada monumento histórico y artístico en 1970. Recorre sus calles estrechas y visita la iglesia gótica del siglo XIV de San Francisco.
Mientras exploras La Coruña, no te pierdas las principales áreas de comercio de las Calles Real, San Andrés y Canzones. Aquí encontrarás de todo; desde antigüedades hasta hermosos artículos de cuero hechos a mano.
Día 5
Navegación
Un día para descansar y asimilar todo lo vivido hasta ahora. Disfruta de todas la actividades que este fabuloso crucero ofrece. Empieza dedicándote un momento para ti y relájate en el Spa con un deliciosos masaje, o actívate en el gimnasio, rocódromo o la piscina de surf. Por otro lado, tómate un cocktail contemplando el horizonte y simplemente ¡disfruta!.
Día 6
Oporto
En el norte de Portugal, bañada por el río Duero en su desembocadura al Mar Atlántico, encontrarás la segunda ciudad más grande e importante del país, Oporto. En la antigüedad recibía el nombre de Cale y tras la llegada de los romanos a estas tierras, se construyó el puerto al cual denominaron ‘Portus Cale’, dando origen al nombre de Portugal.
Desde siempre, Oporto ha gozado de un gran desarrollo económico, lo que se ha traducido en la construcción de monumentales edificios y puentes. En tu visita a Oporto no puedes dejar de visitar algunos lugares destacados como los puentes de Luis I, María Pía o de la Arrábida, así como los diferentes edificios que pueblan el singular barrio de la Ribeira, declarado Patrimonio de la Humanidad.
Día 7
Lisboa, Portugal
El crucero llega a Lisboa, la capital de Portugal. Una ciudad sorprendente, llena de luz, color y música. Situada sobre siete colinas, hace que esta ciudad cuente con una vistas envidiables. Uno de los miradores más impresionantes es el Portas do Sol. Sin embargo, muy cerca también se puede disfrutar del mirador de Santa Luzia, Graça, San Pedro, etc. Desde cualquiera de estos puntos podrás disfrutar de una vistas espectaculares mientras saboreas los deliciosos pastelitos de Belém, típicos de esta localidad. El Barrio de Alfama, situado junto al Castillo de San Jorge, es perfecto para recorrerlo sin prisa.
El bellísimo Monasterio de los Jerónimos, Patrimonio de la Humanidad, merece una visita, de la misma manera que la Catedral de Lisboa. Otra de las atracciones de la ciudad son sus míticos tranvías construidos en madera y sus tradicionales espectáculos de Fado, música tradicional portuguesa llena de sentimiento.
Día 8
Navegación
También puedes disfrutar de un día de compras, dentro del barco hay una zona comercial con boutiques donde encontrarás los artículos más selectos. Por otro lado, puedes disfrutar de la fantástica gastronomía desde restaurantes especializados hasta buffets para todos los gustos. Por supuesto, no dejes de disfrutar de los espectáculos que se realizan en los teatros del barco. Estos espectáculos cuentan con los mejores artistas para garantizar una experiencia irrepetible. Pero esto no es todo, para los más pequeños hay actividades exclusivas para ellos y servicio de guardería.
Día 9
Cartagena, Murcia
En el sureste de España, en el Mar Mediterráneo, encontrarás un puerto natural rodeado por cinco colinas; bienvenido al puerto conocido como Cartagena. Cartagena fue la ciudad principal de los cartagineses españoles, quienes le pusieron el nombre en honor a su propia capital. El puerto es rico en historia antigua y marítima. La ciudad está amurallada, el puerto defendido por fuertes, y las ruinas romanas se esparcen por todos lados. ¡Que comience la aventura!
Recorre los vestigios de la Catedral Santa María de Cartagena, que data del siglo XIII, y el increíble teatro romano descubierto en 1987. El teatro data del siglo I d. de C. y alguna vez fue considerado el más exclusivo de España. Los artículos encontrados en este lugar como esculturas, relieves y piedras de altar, se exhiben en el Museo Arqueológico Municipal.
Día 10
Ibiza, Islas Baleares
Recorre las pequeñas calles medievales de la capital mientras disfrutas del atardecer. La isla es una de las más famosas del Mediterráneo por sus playas y sus zonas de ocio perfecta para todos los gustos. Al norte se encuentra la ciudad de Sant Antoni en la que se encuentra la mayoría de discotecas renombre. Tiene playas en las que sus chiringuitos cuentan con Dj’s de reconocimiento internacional. Por supuesto, puedes recorrer los coquetos pueblos del interior que no se encuentran tan saturados por los turistas. Disfruta de un atardecer exclusivo al ritmo de la música en el Café del Mar.
Desde Ibiza es muy fácil ir a la isla de Formentera que, sin lugar a dudas, merece una visita obligada por la belleza de sus playas.
Día 11
Barcelona
Una vez lleguemos al puerto de Barcelona, te recomendamos que sí dispones del tiempo suficiente, visites la Ciutat Comtal. e.
Si desembarcas con las maletas, por el centro de la ciudad podrás encontrar locales que por un módico precio te lo guarden por unas horas. Una vez estés libre de equipaje, adéntrate por el bohemio Barrio Gótico y continua paseando por el Barrio del Born. Estos dos barrios tienen como nexo de unión ‘Via Laietana’, una de las avenidas de Barcelona con los edificios más impresionantes. El ambiente vanguardista del Born y el Gótic, te ayudarán a entender el multiculturalismo y carisma de Barcelona. Dos barrios con entramados de calles estrechas, edificaciones antiguas y sobre todo, muchísima vida.
Desde el Born, puedes continuar tu paseo por el barrio de la Barceloneta, el barrio pesquero de la ciudad. Por la Barceloneta, podrás llegar a la avenida que conecta con las diferentes playas de Barcelona.