• Crucero oferta expedición Islandia

    Crucero Elfos, Sagas y Volcanes de Islandia

    4.748,00 (IVA incl.)
  • Descubre la Antártida con el crucero expedición Hurtigruten

    Crucero de exploración: Aventura en la Antártida

    5.000,00 (IVA incl.)
  • Crucero oferta Hurtigruten de Canadá a Islandia

    Crucero de Canadá a Islandia: Terranova y Volcanes

    3.627,00 (IVA incl.)

Regiones Polares

destinos polares

Las zonas más frias del planeta se encuentran en el norte y el país protagonista por antomasia es  Islandia. Esta isla tiene unos de los paisajes más bonitos del mundo, y la poca población que tiene la isla hace que el entorno se conserve en un estado casi virgen. Estos son los lugares más representativos que puedes ver en un crucero por Islandia.

Reikiavik, Islandia

¡Ya hemos llegado a Islandia! Esta isla, también conocida como la isla del Hielo y Fuego, está situada en el océano Atlántico, entre Europa y Groenlandia.

Prepárate para aventurarte con nosotros y descubrir juntos paisajes idílicos rodeados de naturaleza.  El viaje empieza en Reikiavik, la capital de Islandia.

El aeropuerto de Keflavik está situado a unos 45 minutos del centro de la ciudad. Como capital del país, en Reikiavik podrás vivir en primera persona el ambiente de la ciudad, donde los habitantes hacen su día a día sin que el frío sea un impedimento, además nosotros la visitaremos a finales de mayo, así que no será un problema!

Los lugares más emblemáticos de Reikiavik son la catedral luterana de Hallgrímskirkja, conocida por su peculiar estilo arquitectónico; el Museo Nacional de Islandia o la impresionante sala de conciertos Harpa, entre otros.
Pero te recomendamos que reserves algunos lugares de interés para el último día y que te dejes perder por las callecitas de Reikiavik.

Ísafjörður, Islandia

Nos vamos acercando al norte de la isla. Visitamos Ísafjörður,  la ciudad más grande de la región y con un gran ambiente urbano. Esta localidad es conocida por la industria de la pesca, una de las principales actividades económicas del país. Es por eso que en Ísafjörður se encuentra una de las mayores pesquerías de Islandia. Además, en el puerto de Ísafjörður se encuentran las casas más antiguas de Islandia.

En esta ciudad también podremos visitar el Museo Marítimo local, con gran recorrido histórico gracias a la importancia de la pesca en la región.

Si aún tienes más ganas de aventura, te ofrecemos excursiones donde podrás seguir las huellas de los trolls. O si deseas algo más tranquilo, paseos a caballo para descubrir la belleza natural de la región al trote.

Grimsey

¡Hemos llegado a la zona más norteña del país! Con nuestras lanchas desembarcaremos en la isla de Grimsey. Aquí se cruza la línea que define el Círculo Polar Ártico. Por ello, navegaremos por el océano que rodea la isla para cruzar uno de los cinco paralelos terrestres, el Círculo Polar Ártico. Durante el solsticio de verano, en el círculo ártico puede verse el sol de media noche, es decir, el sol es visible durante las 24h.

Cuando se acerca el solsticio de invierno, ocurre lo contrario. El sol no sale durante al menos un día y es cuando se produce la noche polar. Es entonces cuando se pueden ver las auroras boreales.

Hrísey y Akureyri

En Hrísey anidan unas 40 especies de aves distintas. Este territorio es un lugar imprescindible para aquellos que disfruten de los observadores de aves.

A 35km de distancia nos encontramos la ciudad de Akureyri, bañada por el fiordo Eyjafjörður junto al rio Glera y rodeada por montañas de hasta 1.200m de altitud.

Akureyri es de las ciudades principales de Islandia y juega un papel importante en la economía del país. Dado a su localización junto al fiordo,  hace posible que las aguas no queden congeladas y así la actividad se mantiene activa.

En Akureyri, a pesar de ser una de las ciudades principales, podrás disfrutar de la calma de sus calles y rincones de la ciudad mientras disfrutas de su encanto. Algunos de los lugares de interés de esta ciudad son la iglesia de Akureyri, con un estilo arquitectónico parecido a iglesia de Reikiavik, la galería de arte de Akureyri, la cual ofrece exhibiciones únicas y expone obras donde rige la creatividad.

Además, no dejes de probar alguno de los restaurantes de la ciudad con su rica oferta en platos sublimes de pescado de la región.